Fecha actual Jue Abr 03, 2025 5:54 pm

Debate respetuoso: Conflictos y panorama mundial actual.

Cualquier tema que no trate sobre fotografía

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Debate respetuoso: Conflictos y panorama mundial actual.

Notapor Chemax » Mié Mar 05, 2025 1:09 pm

Abro este tema para que el que quiera pueda dar su parecer sobre la situación de las guerras y el panorama de noticias actuales muchas veces negativas en todo el mundo, separándolo de las fotos de la discordia. ;)

Espero que así os parezca más adecuado.

Saludos.
Chemax

Re: Debate respetuoso: Conflictos y panorama mundial actual.

Notapor Pau » Mié Mar 05, 2025 1:43 pm

Imagen

Hay donde escoger. Cuanto más oscuro es el tono, peor.
Pau

Notapor Chemax » Mié Mar 05, 2025 1:58 pm

Menudo mapa Pau, hay para elegir...y seguro que hay algunas guerras más.

Esto de los conflictos en todas partes me ha recordado una viñeta de un dibujante de un periódico que ahora no recuerdo cuáles eran, en la que salían dos ancianos diciendo:

"- Hay que ver, cómo está la situación en Oriente Medio.
- Sí, qué barbaridad, está como siempre"
Chemax

Notapor pollfoll » Lun Mar 10, 2025 11:53 am

Señores, para que nosotros podamos tener cámaras y movil y nos comuniquemos por internet para colgar nuestras, al menos en mi caso, horribles fotos, hemos de comprar cosas.

Y hay gente dispuesto a todo para satisfacer nuestras compras.

Hay paises que su mayor desgracia es tener riqueza en su subsuelo. Y las potencias hacen "cosas" para explotarlas.

Algunes creando colonias, es decir gobernando el pais, como muchos paises europeos durante muchos años.

Usa, Rusia y China poniendo gobiernos titeres y/o comprando voluntades. Es lo mismo que los Europeos pero en moderno.

La mayoria de guerras es por los recursos.

Trump no quiere groenlandia para ir a pasear o jugar al golf.

Elon Musk quiere las riquezas de otras partes del universo. Ya no es la versión real altruista de Tony Stark de los Vengadores.

Por poner dos ejemplos mas actuales. Ni mejores ni peores que los antiguos.

Señores. El problema se llama codicia.

Y hace muchos años que existe.
FF: Sony A7III
Sony 24-105; 50 1,8; 200-600; x1,4
Viltrox 20 2.8
Tamron Adaptall 90 2.5
Pentax K 135 2.5
M4/3: M10II
Oly: 9-18 Pana: 12-60 3,5; 20 1,7; 45-150 4,0, 100-300 II

https://www.flickr.com/photos/127423655@N07/
pollfoll

Notapor afloresa » Lun Mar 10, 2025 5:26 pm

Yo discrepo en lo de la codicia, pienso que es más cuestión de la estupidez humana.... bueno voy a ser respetuoso... es de la educación :mrgreen:
Codiciosos no hay tantos , pero de lo ¨otro¨ conforme se está poniendo el tema, ya no sabe uno que pensar ;)
saludotes
afloresa

Notapor Maldoror » Lun Mar 10, 2025 5:55 pm

Codicia, poder, estulticia... ¿Qué más da?, en resumen, la puta condición humana.
Olympus EM10
Olympus EM5-II
Olympus EM1 / Olympus EM1-II / Olympus EM1-III
Olympus PEN.F
Maquinaria pesada: Nikon D70, Nikon D300.
FF: Petri TTL, Pentax P30, Pentax SFX

https://www.flickr.com/photos/148748416@N05/albums
Maldoror

Notapor pollfoll » Mar Mar 11, 2025 12:18 pm

Maldoror escribió:Codicia, poder, estulticia... ¿Qué más da?, en resumen, la puta condición humana.

Codicia de más poder...
FF: Sony A7III
Sony 24-105; 50 1,8; 200-600; x1,4
Viltrox 20 2.8
Tamron Adaptall 90 2.5
Pentax K 135 2.5
M4/3: M10II
Oly: 9-18 Pana: 12-60 3,5; 20 1,7; 45-150 4,0, 100-300 II

https://www.flickr.com/photos/127423655@N07/
pollfoll

Notapor JMLA » Mar Mar 11, 2025 12:58 pm

Creo que hay poco debate, todos estamos de acuerdo en que el mundo está malito y no es por culpa de la gente que solo aspira a vivir y a dejar vivir y que son seguramente la mayoría.
El paciente no ha gozado nunca de una buena salud completa, en el mejor de los casos lo que se dice una "mala salud de hierro" , pero los síntomas han empeorado últimamente y se automedica de la peor manera, además de no seguir correctamente el tratamiento aconsejado.
JMLA

Notapor Pau » Mar Mar 11, 2025 1:30 pm

El narcicismo es una consecuencia del inflado del EGO, y en este sentido, no se quien lo és mas, Putin o Trump, pero en cualquier caso, que unos gilipolla (gracias a la corrupción, el dinero y las campañas publicitarias engañosas) puedan gobernar los paises mas poderosos del mundo es un despropósito y un peligro.
Pau

Notapor Chemax » Mar Mar 11, 2025 3:17 pm

Somos seres inteligentes, pero no tanto como para solucionar nuestras diferencias sin violencia. La violencia con la que a veces actúan los indivíduos frente a los desacuerdos, cuando se traslada a un conflicto en el que está implicada mucha gente en dos o varios bandos y además se usan armas, se convierte en guerra, desde guerras tribales, hasta guerras entre países o grupos de países.

Las guerras lo que pretenden es imponer por la fuerza el criterio de un grupo sobre el otro. No importan las razones, puede ser por codicia, por la religión, intereses estratégicos, económicos, por razones de poder, etc.

Da lo mismo el motivo, somos muy brutos, nos olvidamos de la empatía o no queremos tener en cuenta que la gente muere y sufre y en las guerras. El malo siempre es el adversario o enemigo, nunca es uno mismo.

En la Historia y en la Prehistoria no creo que haya habido ningún momento en el que no haya habido guerras. Vamos de una a otra y tiro porque me toca...

Parecía que los países occidentales llevábamos una temporada con un cierto equilibrio desde la "Guerra Fría", pero ahora se nos ha trastocado la cierta comodidad en la que vivíamos por estas guerras de intereses codiciosos y por los cambios sociopolíticos que vivimos últimamente y antes no eran tan significativos para Europa. La emigración, la pérdida de importancia económica de Europa en el orden mundial, la energía, la industria, las materias primas, las guerras, las drogas, la trata de seres humanos, etc, se han acentuado de tal manera que es complicado frenar estos problemas, y la mayor parte de ellos tienen relación con el dinero y los intereses económicos.

Para mi un hecho muy relevante en el panorama problemático actual que no se suele mencionar y que ha trastocado muchas cosas, es la apertura de los mercados de Rusia y China al resto del mundo. Todos los países y empresas occidentales fueron como buitres para no quedarse sin parte de la presa y al final les ha salido el tiro por la culata, porque les han comido el pan. Han sobrepasado bastante a Europa. Ahora mismo plantan cara a EEUU que antes era sin duda el país que "controlaba o dirigía" el mundo y ahora ya está algo de capa caída, de ahí que Trump quiera volver a la situación anterior con medidas radicales...

No sé si os parecerá lo mismo, pero creo que muchos tenemos una sensación de cambio a peor en muchas facetas de la sociedad moderna a pesar de los avances evidentes en muchas otras cosas. Hay una tensión general que crispa los ánimos en nuestras relaciones entre personas...Creemos que solo tenemos derechos y que las obligaciones son para los demás.

Así mal vamos a evitar las guerras...

Saludos.
Chemax

Notapor Pau » Mar Mar 11, 2025 5:01 pm

Trump es ahora víctima de su propio populismo. Parece que quiere contentar a sus votantes con medidas a lo gande, enseñando su estúpida y desmesurada firma con un rotulador desproporcionado, como diciendo: Aquí estoy yo !! cumpliendo lo que prometí, y los acólitos parecen no darse cuenta de que su país está a punto de entrar en recesión.
Nebraska ya ha hecho fallida porque se quedó con el 39% de los inmigrantes ilegales (ilegales porque ellos quieren, claro) que eran los únicos dispuestos a trabajar en esas condiciones tan duras. Adiós a la ternera de Nebraska, y eso es solo la punta del iceberg.

Solo con el contraataque de México y Canadá, USA podria perder a vote-pronto 780.000 mill de $

Dentro del partido Republicano ya empiezan a salir las disidencias. Lo veremos pronto.

Mañana igual me meto con Putin :mrgreen:
Pau

Notapor Chemax » Mar Mar 11, 2025 8:41 pm

La verdad es que hay veces en las que la razón de que estas personas lleguen a los gobiernos es porque hay gente tan descontenta con la política anterior que considera que es la única manera de arreglar sus países, con medidas radicales que arreglen el paro, la emigración, la economía, la delincuencia...

Lo malo es cuando ese intento de arreglarlo se transforma en autoritarismo, pero bueno, a veces hay algunos que consiguen arreglar un poco el país: Bukele en El Salvador parece que tiene mas controlada la delincuencia y la corrupción, el que se pasa un pelín, a la cárcel...

Lo mismo Trump quiere copiarle. :D

De momento el despido de funcionarios y medidas similares no creo que le hagan ganar muchos votantes...
Chemax

Notapor afloresa » Mié Mar 12, 2025 8:49 am

Chemax escribió:Lo malo es cuando ese intento de arreglarlo se transforma en autoritarismo, pero bueno, a veces hay algunos que consiguen arreglar un poco el país: Bukele en El Salvador parece que tiene mas controlada la delincuencia y la corrupción, el que se pasa un pelín, a la cárcel...

Bukele, menudo melón has abierto :lol: ese autoritarismo acaba como acabaron todos, con inocentes en el saco. A mí no me sirve.
saludotes
afloresa

Notapor Chemax » Mié Mar 12, 2025 9:15 am

afloresa escribió:
Chemax escribió:Lo malo es cuando ese intento de arreglarlo se transforma en autoritarismo, pero bueno, a veces hay algunos que consiguen arreglar un poco el país: Bukele en El Salvador parece que tiene mas controlada la delincuencia y la corrupción, el que se pasa un pelín, a la cárcel...

Bukele, menudo melón has abierto :lol: ese autoritarismo acaba como acabaron todos, con inocentes en el saco. A mí no me sirve.
saludotes

Yo pienso lo mismo, en esos regímenes peligran los inocentes porque desaparecen los derechos, aunque la situación que tenían antes era peliaguda. :o

Saludos.
Chemax

Volver a Off topic