A lo que hemos llegado. Decirle a una IA que encargue un hotel para tu boda...

Ya puestos, que mande a la IA a casarse en su lugar.
En cuanto al asombro, temor, sobrecogimiento...que puede causar el vídeo por la "supuesta autonomía en la toma de decisiones de las IAs al cambiar de lenguaje", hay que reconocer que parece de ciencia ficción.
No estoy demasiado al tanto de los avances en todas las facetas en las que se aplica la IA, pero por lo poco que he visto, el avance es espectacular en cuestiones fotográficas, de vídeo y en otras disciplinas artísticas y gráficas. Ya hay "creaciones" indistinguibles de las tradicionales. Sigo a una persona en Instagram que tiene "fotos street" hechas con IA y algunas dan totalmente el pego.
Y no digamos esas fotos falsas de señoritas o señoritos en bikini, bañador o ropa deportiva que salen con unos cuerpazos, ojazos y rostros perfectos en algunos sitios como Pinterest, que parece como si hubiesen sido seleccionados genéticamente para tener más músculos o más curvas que cualquier persona normal.
También hay unas cuantas chapuzas que se presentan sin vergüenza ninguna, todo hay que decirlo. El otro día vi un vídeo de penosa calidad, hecho con IA, de un supuesto jaguar luchando contra un caimán, que daba pena verlo. Y encima tenía un montón de visitas y likes. A veces somos un poco gilipichis.
En fin, seguiremos viendo como evolucionan...
Saludos.