Fecha actual Sab Nov 23, 2024 1:15 pm

Asegurar la cámara en un viaje. ¿algún consejo?

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Asegurar la cámara en un viaje. ¿algún consejo?

Notapor Jacha » Sab Jun 24, 2017 6:45 pm

Hola compañeros.

Este verano viajaré en moto en solitario por Rumania durante 20 días. Por primera vez, a los cincuenta y pico, me permito un viaje solo, solo... yo, mi cámara y la moto.., decidiendo cada día y en cada cruce, sin consultar ni consensuar con nadie, hacia donde ir, ... si quedarme o seguir, sin mucha planificación, cada día decidiendo los siguientes...

Y bueno, el caso es que me llevaré mi equipo, ya os preguntaré opiniones en otro hilo, pero claro, al final llevas mil y pico euros (considerando precios de segunda mano) en la mochila y en la maleta de la moto.... De aquí para allá, con múltiples paradas, con la cámara siempre encima..

He estado viendo algún seguro de viaje, pero ninguno que haya visto me permite asegurar el equipo..

¿sabeis de algo?, ¿habeis asegurado vuestro equipo en algún viaje?, ¿lo teneis asegurado y vuestro seguro incluye viajes al extranjero?, ¿qué coberturas?....

Espero vuestros comentarios, que me serán muy útiles sin duda.
Mis Olympus
OMD E-M1, OMD E-M1-II: 8-25mm f4, 12-40mm f2.8, 45mm f1.2, 60mm macro, PL 50-200 f2.8-4, Zuiko ED 150mm f2, 300mm f4

Clásicos
OM-1, OM-2, Pen F y lentes que las acompañan.
Canon AE-1 y sus FD
Nikon FE, 50 y 105mm
Y unos cuantos Takumares...
Jacha

Re: Asegurar la cámara en un viaje. ¿algún consejo?

Notapor aremesal » Mar Jul 25, 2017 7:55 pm

Hace un par de años yo busqué algo así, y no encontré nada. Lo máximo que encontré fue un seguro que venden como "ideal para asegurar tu equipo durante el viaje", pero realmente solo cubre accidentes tipo "se cayó del maletero del coche al sacarlo" porque está orientado a fotógrafos profesionales que sufren un percance durante el trayecto (NO DURANTE EL USO) del equipo. Y para más cachondeo, solo te cubría si el percance había sido con el equipo metido en una bolsa de transporte adecuada, es decir, que si se te cae de la mano no lo cubre tampoco.

Al final pasé de seguros. Haciendo cuentas, si hubiese pagado los 100ymuchos euros anuales de un seguro de ese tipo estos últimos años, ya tendría suficiente para reponer mi equipo completo.

Vamos, que yo al menos, paso de seguro para el equipo (sí que llevo seguro personal fuera de Europa, claro).
Píxeles: Ricoh GR
Haluros: Oly 35RC
aremesal

Volver a Viajes