Fecha actual Jue Nov 21, 2024 10:42 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
juanraga escribió:Yo tengo un aparatito al que le puedes conectar tarjetas, discos duros externos y pendrives. Crea una red wifi y desde la app del móvil te permite gestionar los archivos como quieras. Además te sirve como batería externa para cargar dispositivos. Me costó 27 euros en Amazon hace un par de años y ya está descatalogado, pero tiene una nueva versión por 35 euros.
https://www.amazon.es/dp/B01F5BUMLK/
Esto es lo que escribí hace unos años en el grupo URO de flickr:
"Puedes gestionar (copiar y borrar archivos, crear carpetas, visualizar algunos archivos...) el contenido de tarjetas sd y dispositivos usb (pendrives, discos duros...) conectándolos al aparato en cuestión. Se maneja con una app gratuita desde teléfonos o tabletas mediante una red wifi que crea el dispositivo. Tiene batería propia que además te sirve para cargar el móvil o lo que sea vía usb. Esta batería te permite conectarle dispositivos de almacenaje que precisen energía para funcionar, en mi caso un disco duro de 2.5" de 2TB.
Lo he usado recientemente en un viaje. La app no es maravillosa, funciona bastante bien aunque el proceso de copia es un poco lento (supongo que influye el peso de los archivos y la velocidad de la SD y el disco duro). Más o menos las fotos de un día (200-500) tardaban entre 5-10 minutos en pasarse de SD a disco duro. Lógicamente no reconoce los RAW para visualizar las fotos, pero manejas los archivos a tu antojo.
Mi experiencia es positiva si no quieres/puedes llevar un ordenador portátil. El tamaño del aparato es el mismo que el de un disco duro de 2,5", pero más delgado y ligero."
Jordinautic escribió:
Le estaba dando vueltas a si me lo compro no me lo compro, leyendo las preguntas a usuarios de Amazón del este producto he encontrado una que dice que no copia los raw y otras dos que si...¿lo has probado con los archivos RAW? en mi caso serian RW2
Gracias
juanraga escribió:Jordinautic escribió:
Le estaba dando vueltas a si me lo compro no me lo compro, leyendo las preguntas a usuarios de Amazón del este producto he encontrado una que dice que no copia los raw y otras dos que si...¿lo has probado con los archivos RAW? en mi caso serian RW2
Gracias
Mi aparato copia todo tipo de archivos, incluidos los raw de olympus. No creo que tenga problemas en copiar RW2 ya que lo que hace es gestionar los archivos copiando o moviendo de un sitio a otro. No los reconoce pero porque no puede abrirlos para visualizarlos, así como con los jpg sí lo hace.
Rafa18 escribió:Aprovecho para preguntar...
Ya sea estando de viaje o no. ¿Cuantas veces han tenido problemas con las tarjetas?
apr5566 escribió:Yo suelo llevar portatil y hago copias en el disco duro del portatil y en uno externo al final de cada dia...
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados