Fecha actual Jue Nov 21, 2024 7:09 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
fcarrasm escribió:Hola amigos!
Pues me paso por aquí a ver que consejos me podéis dar para realizar un viaje por Noruega.
- En mi caso será una ruta en coche por el sur de Noruega, aun sin definir.
- Duración: 12 días en la primera quincena de Agosto.
- No se trata de un viaje dedicado en exclusiva a la fotografía, sino vacacional con más gente, de modo que no siempre habrá las condiciones óptimas de luz y demás variables de entorno cuando visitemos los diferentes lugares.
¿Que equipo os llevaríais si fueseis vosotros? ¿Que recomendaciones me podéis dar los que hayáis viajado por estos países?
Y ya de paso, los que hayáis estado por allí, que es imprescindible no perderse, que lugares son los más recomendados. Todos los consejos serán bienvenidos!!!
Muchas gracias de antemano!!
Mario Inoportuno escribió:Uf, no es sólo la cantidad de kilómetros, es que en la mayoría de las carreteras la velocidad máxima es 60 km/h, así que prepárate a estar tiempo en la carretera. Ten en cuenta además de que vas a tener que tomar unos cuantos ferrys, así que suma el tiempo.
De todos esos sitios yo conozco -además del condado de Rogaland, porque vivo en Stavanger- Oslo y Bergen. Ambas son ciudades que puedes ver caminando y personalmente me gusta bastante más Bergen que Oslo -de la que sólo destacaría los museos. Hay una iglesia de madera alucinante en Bergen, no te la pierdas.
De Rogaland, por supuesto yo no me perdería Preikestolen. Desde Stavanger coges el ferry a Tau y en un rato estáis. Imagino que desde Tau ya podeis seguir camino a Bergen. Como vienes desde el sur, la Carretera del Mar del Norte es muy chula, con algunas paradas como las playas de Jæren. Si quieres saber dónde están los sitios, la mayoría de mis fotos están georeferenciadas: https://www.flickr.com/photos/inoportun ... 763869015/
Respecto a cosas más mundanas, traéte (o solicita) la tarjeta de sanidad europea porque hay acuerdos y te atienden sin problemas en cualquier centro de salud. El idioma no es un problema porque todo el mundo habla inglés perfectamente. El país es caro, por supuesto, pero si te vas a supermercados tipo Rema 1000 o Coops, algo ahorras. Cuidado con traer alcohol, porque sólo permiten importar una cantidad máxima y las multas por pasarse son de órdago. Te va a hacer mal tiempo, al menos en el sudoeste, el 90% del tiempo, así que ven mentalizado, pero vas a flipar con los paisajes.
Si se me ocurre algo más, escribo otro mensaje luego.
felipesandi1985 escribió:Hola Mario!le he echado un vistazo a tu blog, me gusta mucho el template (también las fotos jajaj), te puedo preguntar si es wordpress?es que estoy pensando en ¡hacerme uno, por ahora lo tengo todo en tumblr pero no me convece mucho, estaba pensado en hacerlo con un hosting con wordpress español este por ejemplo. pero aun no me he decidido
Un saludo
Mario Inoportuno escribió:¿Estuviste ya en Noruega? Cuenta, cuenta...
Mario Inoportuno escribió:¡Que buen viaje! Me ha gustado mucho el relato y de hecho lo voy a dejar señalado porque tengo pendiente en algún momento hacer un viaje de ese tipo. Veo que Noruega te ha gustado, así que me alegro un montón.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 27 invitados