Fecha actual Jue Nov 21, 2024 7:09 pm

Noruega

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Noruega

Notapor fcarrasm » Lun May 18, 2015 12:08 pm

Hola amigos!

Pues me paso por aquí a ver que consejos me podéis dar para realizar un viaje por Noruega.

- En mi caso será una ruta en coche por el sur de Noruega, aun sin definir.
- Duración: 12 días en la primera quincena de Agosto.
- No se trata de un viaje dedicado en exclusiva a la fotografía, sino vacacional con más gente, de modo que no siempre habrá las condiciones óptimas de luz y demás variables de entorno cuando visitemos los diferentes lugares.

¿Que equipo os llevaríais si fueseis vosotros? ¿Que recomendaciones me podéis dar los que hayáis viajado por estos países?

Y ya de paso, los que hayáis estado por allí, que es imprescindible no perderse, que lugares son los más recomendados. Todos los consejos serán bienvenidos!!!

Muchas gracias de antemano!! :)
http://www.flickr.com/photos/fcarrasm/
OMD E-M5 + E-PM1
m.zuiko(s) 14-42EZ //12-50 // 40-150 // 17 f1.8 // 45 f1.8
fcarrasm

Re: Noruega

Notapor Pau » Lun May 18, 2015 12:24 pm

Vas a ir con el flujo de gente ....

E-PM1+12-50
Pau

Notapor Juankinki » Jue Jun 04, 2015 9:16 pm

fcarrasm escribió:Hola amigos!

Pues me paso por aquí a ver que consejos me podéis dar para realizar un viaje por Noruega.

- En mi caso será una ruta en coche por el sur de Noruega, aun sin definir.
- Duración: 12 días en la primera quincena de Agosto.
- No se trata de un viaje dedicado en exclusiva a la fotografía, sino vacacional con más gente, de modo que no siempre habrá las condiciones óptimas de luz y demás variables de entorno cuando visitemos los diferentes lugares.

¿Que equipo os llevaríais si fueseis vosotros? ¿Que recomendaciones me podéis dar los que hayáis viajado por estos países?

Y ya de paso, los que hayáis estado por allí, que es imprescindible no perderse, que lugares son los más recomendados. Todos los consejos serán bienvenidos!!!

Muchas gracias de antemano!! :)

Ponte en contacto con Mario Inoportuno que vive allí.

Un saludo
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Juankinki

Notapor Mario Inoportuno » Vie Jun 05, 2015 7:12 am

Para empezar, vas a ver paisajes, paisajes y paisajes. Y además vas a tener muuuuchas horas de luz, que no de sol. Te traigas lo que te traigas, que sea sellado o con funda de lluvia, o algo ligero para poder sostener el paraguas al mismo tiempo.

¿Qué lugares vas a visitar exactamente?
Mario Inoportuno

Notapor laucsap60 » Vie Jun 05, 2015 7:57 am

Si el equipo que tienes es el de tu firma, llévatelo todo, coño que no pesa na y lo metes en cualquier sitio.
En todo caso, deja la epm1.
laucsap60
Administrador del Sitio

Notapor TheGoOse » Vie Jun 05, 2015 8:10 am

Como residente de la árida Sevilla me quedé alucinado con la cantidad de agua que había por allí: ¡cascadas por todos lados! Supongo que si hubiera algún asturiano en el grupo me miraría como un cateto, pero yo tenía la ojos como platos :D

Si no recuerdo mal, Bergen es la ciudad con más índice de precipitaciones, así que lo del sellado no es ninguna tontería.

Oslo es bonita, pero lo que más recuerdo es la zona del oeste, los fiordos, y el tren de Fläm, aunque cometí el error de ir en un viaje organizado y no lo disfruté como merecía.
Es por culpa de una Leica
que me estoy volviendo loco
no puedo vivir sin ella
pero añoro el autofoco...
TheGoOse

Notapor sorti » Vie Jun 05, 2015 12:52 pm

Llevate todo tio, yo a cambio de un salmoncito te presto el 12-40 ;)
Oly XZ-2, Oly OM-D E-M5 + grip - 12-40mm - 45mm 1.8 - 17mm 1.8 - 40-150mm R
Mi Flickr
sorti

Notapor aremesal » Vie Jun 05, 2015 3:21 pm

Con un equipo idéntico al tuyo, yo he hecho varios viajes con la E-M5+12-50+17/1.8, y en tu lugar es lo que me llevaría, aunque incluso me pensaría lo del 17, ya que yendo en agosto tampoco es tan necesario un superluminoso. Yo en mis viajes llevaba el 12-50 soldado a la cámara hasta que caía la noche, y ahí le enchufaba el 17 para poder asegurar fotos a pulso (nunca viajo con trípode).

Depende a qué latitud vayas, pero en agosto es probable que de noche de verdad sólo tengas 4-5 horas... cuando estuve en Suecia en julio anochecía a las 23.00 largas, y a las 3.30 o así ya había amanecido, y eso que era más bien al sur (alrededores de Estocolmo).

La E-M5+12-50, que encima es un conjunto sellado, creo que será una apuesta ganadora.
Píxeles: Ricoh GR
Haluros: Oly 35RC
aremesal

Notapor fcarrasm » Mar Jun 09, 2015 12:16 pm

Gracias a todos por pasaros!! y perdonad por no pasarme antes!

En cuanto al equipo que me llevaré seguro será:

- OMD E-M5
- M.Zuiko 12-50mm
- M.Zuiko 17mm 1.8

Opcional:

- M.Zuiko 40-150mm (Casi seguro que venga)
- Tripode (En busca de uno BBB de viaje)

En cuanto al recorrido que voy a hacer durante 12 días por Noruega será el siguiente:

Imagen

Es una "pechá" de kilómetros, pero eso ya me lo advirtieron. ¿Alguna recomendación más en cuanto a equipo, lugares de interés, cambios de ruta que consideréis interesantes o lo que se os ocurra?

Tripodes de viaje había vistos dos muy interesantes, pero andan subidos de precio:

- Sirui t-005x
- Rollei Compact Traveler No. I

Ya me contáis!!
OMD E-M5 + E-PM1
fcarrasm

Notapor Mario Inoportuno » Mar Jun 09, 2015 2:30 pm

Uf, no es sólo la cantidad de kilómetros, es que en la mayoría de las carreteras la velocidad máxima es 60 km/h, así que prepárate a estar tiempo en la carretera. Ten en cuenta además de que vas a tener que tomar unos cuantos ferrys, así que suma el tiempo.

De todos esos sitios yo conozco -además del condado de Rogaland, porque vivo en Stavanger- Oslo y Bergen. Ambas son ciudades que puedes ver caminando y personalmente me gusta bastante más Bergen que Oslo -de la que sólo destacaría los museos. Hay una iglesia de madera alucinante en Bergen, no te la pierdas.

De Rogaland, por supuesto yo no me perdería Preikestolen. Desde Stavanger coges el ferry a Tau y en un rato estáis. Imagino que desde Tau ya podeis seguir camino a Bergen. Como vienes desde el sur, la Carretera del Mar del Norte es muy chula, con algunas paradas como las playas de Jæren. Si quieres saber dónde están los sitios, la mayoría de mis fotos están georeferenciadas: https://www.flickr.com/photos/inoportun ... 763869015/

Respecto a cosas más mundanas, traéte (o solicita) la tarjeta de sanidad europea porque hay acuerdos y te atienden sin problemas en cualquier centro de salud. El idioma no es un problema porque todo el mundo habla inglés perfectamente. El país es caro, por supuesto, pero si te vas a supermercados tipo Rema 1000 o Coops, algo ahorras. Cuidado con traer alcohol, porque sólo permiten importar una cantidad máxima y las multas por pasarse son de órdago. Te va a hacer mal tiempo, al menos en el sudoeste, el 90% del tiempo, así que ven mentalizado, pero vas a flipar con los paisajes.

Si se me ocurre algo más, escribo otro mensaje luego.
Mario Inoportuno

Notapor fcarrasm » Mar Jun 09, 2015 3:07 pm

Mario Inoportuno escribió:Uf, no es sólo la cantidad de kilómetros, es que en la mayoría de las carreteras la velocidad máxima es 60 km/h, así que prepárate a estar tiempo en la carretera. Ten en cuenta además de que vas a tener que tomar unos cuantos ferrys, así que suma el tiempo.

De todos esos sitios yo conozco -además del condado de Rogaland, porque vivo en Stavanger- Oslo y Bergen. Ambas son ciudades que puedes ver caminando y personalmente me gusta bastante más Bergen que Oslo -de la que sólo destacaría los museos. Hay una iglesia de madera alucinante en Bergen, no te la pierdas.

De Rogaland, por supuesto yo no me perdería Preikestolen. Desde Stavanger coges el ferry a Tau y en un rato estáis. Imagino que desde Tau ya podeis seguir camino a Bergen. Como vienes desde el sur, la Carretera del Mar del Norte es muy chula, con algunas paradas como las playas de Jæren. Si quieres saber dónde están los sitios, la mayoría de mis fotos están georeferenciadas: https://www.flickr.com/photos/inoportun ... 763869015/

Respecto a cosas más mundanas, traéte (o solicita) la tarjeta de sanidad europea porque hay acuerdos y te atienden sin problemas en cualquier centro de salud. El idioma no es un problema porque todo el mundo habla inglés perfectamente. El país es caro, por supuesto, pero si te vas a supermercados tipo Rema 1000 o Coops, algo ahorras. Cuidado con traer alcohol, porque sólo permiten importar una cantidad máxima y las multas por pasarse son de órdago. Te va a hacer mal tiempo, al menos en el sudoeste, el 90% del tiempo, así que ven mentalizado, pero vas a flipar con los paisajes.

Si se me ocurre algo más, escribo otro mensaje luego.

Muchísimas gracias Mario!

De momento estamos definiendo los sitios por donde pasaremos y lo que vamos a ir visitando en cada lugar, cuando sepa lo que visitaremos (fiordos, cascadas, trenes, etc) lo pondré por aquí a ver que os parece o te lo preguntaré por privado (si no te molesta, por supuesto), que sino mareo a los compañeros...

En cuanto a la velocidad ya había visto que los límites son bajos, pero bueno, no hay prisa, son vacaciones y podemos parar siempre que nos apetezca, jeje (Espero no arrepentirme de lo que estoy diciendo, eso lo veré a la vuelta, hehe). El día que más haremos será el de Oslo-Stavanger, que lo haremos del tirón, es el primer día. ¿Lo que es la ruta general no la ves mal para 12 días, no?

Un saludo!
OMD E-M5 + E-PM1
fcarrasm

Notapor TheGoOse » Mar Jun 09, 2015 4:58 pm

Yo te pediría que pongas todo en público, si puede ser. Tengo muchas ganas de volver a Noruega algún día, y toda información será buena :)

Bueno... Y que a los que nos gusta viajar también nos gusta leer sobre viajes :D

Enviado desde mi LG-D620 mediante Tapatalk
Es por culpa de una Leica
que me estoy volviendo loco
no puedo vivir sin ella
pero añoro el autofoco...
TheGoOse

Notapor Mario Inoportuno » Mar Jun 09, 2015 8:15 pm

Tú pregunta sin problemas. Yo creo que para doce días te da, pero tened en cuenta que para algunos de los lugares típicos hay que desviarse. Ojo, traed unas buenas botas, que la mayoría de los sitios pueden ser escarpados y/o embarrados. Cuando vayáis de Oslo a Stavanger, haced parada en Kristiansand; yo no he estado, pero a la gente le gusta. Lo bueno y malo de estas ciudades es que te puedes ver la mayoría de ellas en un día; quizás puedas pasar un par en Oslo o Bergen, pero las demás son pequeñitas.

A ver más cosas que se me puedan ocurrir...

No hace falta que cambies muchas coronas, hasta una bolsa de patatas la puedes pagar con tarjeta. Si necesitas algo relacionado con la cámara, en las principales ciudades vas a encontrar tiendas de la cadena Japan Photo, que tiene precios iguales -cuando no menores- a los de las tiendas españolas y suelen estar bien surtidos.

Como cosas interesantes que probar, aparte del salmón, yo intentaría comer ballena en alguna de las ciudades grandes, es una experiencia interesante. La sopa de pescado es muy popular también y, cuando estés por Rogaland, prueba el komle si lo encuentras. En Oslo y Bergen recuerdo haber comido en restaurantes tradicionales (no tan comunes como piensas) pero por desgracia fue hace un par de años y no recuerdo los nombres. En Rogaland puedes ir a unos restaurantes que se llaman Lura Turistheim que sólo hacen comida tradicional y además a buen precio para lo que es el país. En cada ciudad encontrarás cervecerías con probablemente decenas de cervezas distintas pero prepárate a pagar de diez euros para arriba. El alcohol de mayor graduación (vinos y demás) sólo se vende en establecimientos regentados por el estado llamados vinmonopolet o en la aduana.

Ah, me había olvidado de que tengo varias entradas en mi blog que te pueden interesar:

http://elojoinoportuno.com/2013/12/29/e ... -petroleo/
http://elojoinoportuno.com/2013/09/14/preikestolen/
http://elojoinoportuno.com/2013/09/08/bergen/
http://elojoinoportuno.com/2013/04/28/d ... n-la-e-m5/
http://elojoinoportuno.com/2013/04/04/en-mosteroy/
http://elojoinoportuno.com/2012/11/05/sverd-i-fjell/
http://elojoinoportuno.com/2012/10/29/d ... -y-vuelta/
http://elojoinoportuno.com/2012/08/16/c ... graffitis/

Si tienes alguna preguntas más, no dudes en hacerla.
Mario Inoportuno

Notapor fcarrasm » Mié Jun 10, 2015 9:38 am

Gracias de nuevo Mario! echaré un vistazo a los post de tu blog y me apunto lo que me comentas!! :D
OMD E-M5 + E-PM1
fcarrasm

Notapor felipesandi1985 » Lun Jun 29, 2015 10:20 am

Hola Mario!le he echado un vistazo a tu blog, me gusta mucho el template (también las fotos jajaj), te puedo preguntar si es wordpress?es que estoy pensando en ¡hacerme uno, por ahora lo tengo todo en tumblr pero no me convece mucho, estaba pensado en hacerlo con un hosting con wordpress español este por ejemplo. pero aun no me he decidido :D

Un saludo
“No hay nada peor que la imagen nítida de un concepto difuso”
Ansel Adams
felipesandi1985

Notapor Mario Inoportuno » Mié Jul 08, 2015 11:37 am

felipesandi1985 escribió:Hola Mario!le he echado un vistazo a tu blog, me gusta mucho el template (también las fotos jajaj), te puedo preguntar si es wordpress?es que estoy pensando en ¡hacerme uno, por ahora lo tengo todo en tumblr pero no me convece mucho, estaba pensado en hacerlo con un hosting con wordpress español este por ejemplo. pero aun no me he decidido :D

Un saludo

Es wordpress pero la versión online; vamos, que el dominio y el servidor se lo pago directamente a Wordpress. Es más caro pero no tengo tiempo ni ganas de pelearme con plantillas y demás, aunque sé que debería.
Mario Inoportuno

Notapor Mario Inoportuno » Jue Ago 20, 2015 8:10 pm

¿Estuviste ya en Noruega? Cuenta, cuenta...
Mario Inoportuno

Notapor fcarrasm » Vie Ago 28, 2015 11:19 am

Mario Inoportuno escribió:¿Estuviste ya en Noruega? Cuenta, cuenta...

Hola Mario!! si, ya estoy de vuelta desde hace un par de semana, muy liado, a ver si saco un rato y os cuento!! Noruega Increíble, me ha encantado!!!
OMD E-M5 + E-PM1
fcarrasm

Notapor Mario Inoportuno » Dom Ago 30, 2015 12:29 pm

Pues esperamos las fotos con ganas ;)
Mario Inoportuno

Notapor fcarrasm » Mié Abr 13, 2016 1:53 pm

Hola a todos,

Perdonad la tardanza en dar señales de vida por aquí :D

Os dejo un enlace a mi entrada sobre este viaja a Noruega que realicé el año pasado. Falta el post referente a Oslo, pero en general la experiencia y alguna vista de lo que hay por allí se ve!

https://franotaciones.wordpress.com/category/viajes/noruega/

Espero que os guste!
OMD E-M5 + E-PM1
fcarrasm

Notapor Mario Inoportuno » Mié Abr 13, 2016 7:12 pm

¡Que buen viaje! Me ha gustado mucho el relato y de hecho lo voy a dejar señalado porque tengo pendiente en algún momento hacer un viaje de ese tipo. Veo que Noruega te ha gustado, así que me alegro un montón.
Mario Inoportuno

Notapor fcarrasm » Mié Abr 13, 2016 10:43 pm

Mario Inoportuno escribió:¡Que buen viaje! Me ha gustado mucho el relato y de hecho lo voy a dejar señalado porque tengo pendiente en algún momento hacer un viaje de ese tipo. Veo que Noruega te ha gustado, así que me alegro un montón.

La verdad que me encantó el viaje por Noruega, muy recomendable!

Gracias de nuevo por tus consejos!
OMD E-M5 + E-PM1
fcarrasm

Notapor Alfon80 » Mié Abr 13, 2016 11:40 pm

Yo estuve en mayo del año pasado en Noruega y me encanto! Los fiordos son impresionantes, y más para un manchego de la llanura Albaceteña.
Oslo me gusto mucho, pequeñita y como decía el compañero llena de museos, pero muy agradable. Sin embargo bergen me gusto mucho más!
Es cierto que los precios para nosotros son caros, pero en mi opinión es un sitio que merece mucho la pena! Bueno la verdad es para los que nos gusta viajar cualquier sitio que se salga fuera de la casa merece la pena!
Para ese viaje yo me llevé la epl5 con el 14 42 II y 40 150 kiteros, claro que no tenía ni idea de manejar una cámara y alternaba el modo auto con el art.(ahora sigo si tener ni idea)
El salmón que a mí no me gusta nada allí estaba muy bueno!
Disfruta y afota mucho para luego ponernos los dientes largos!!
Un saludo!!

Alfon80
a7rii / Olympus Om2n
Sony Zeiss 16 35 F4 FE.
Voigtlander 50mm F2 Apo-Lanthar FE
Canon EF 70 200 F4 L
Helios 44m-2 m42
https://www.flickr.com/photos/alfon80/
Alfon80

Volver a Viajes