Fecha actual Jue Nov 21, 2024 7:07 pm

Munich, qué no perderse

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Munich, qué no perderse

Notapor Mario Inoportuno » Dom Dic 04, 2016 9:10 pm

A finales de mes voy cuatro días a Munich de viaje fotográfico. Estuve veinte años durante un solo día cuando aún no era aficionado a la fotografía y además era Oktoberfest :lol: por lo que es como si fuera por primera vez. ¿Lugares imprescindibles? ¿Zonas por donde callejear? ¿Zonas a evitar?
Mario Inoportuno

Re: Munich, qué no perderse

Notapor Mario Inoportuno » Vie Dic 09, 2016 8:09 pm

¿En serio? ¿Nadie ha estado en Munich?
Mario Inoportuno

Notapor Mastropiero » Vie Dic 09, 2016 9:16 pm

Acabo de ver esto, he estado este año en Munich pero lamentablemente, como tú, sólo he estado un día. Poco te puedo aconsejar, pero algo algo ya te puedo decir.

La zona antigua, alrededor de - e incluyendo - Marienplatz son de visita imprescindible. En la propia plaza está el ayuntamiento, donde te puedes hartar a sacar fotos. Además, a las horas en punto hay un carrillón precioso que vale la pena gravar en video o tirar de tele, porque los muñecos son un espectáculo. Muy cerca está la Frauenkirche, preciosa iglesia de dos torres situada en la plaza Frauenplatz. Por cierto, en esa plaza te recomiendo encarecidamente la parada gastronómica del día en una taberna llamada Nürnberger Bratwurst Glöckl am Dom. Se come espectacular, el ambiente y la decoración son clásicos bávaros, una gozada. Si quieres recomendación de qué comer allí, por privado estaré encantado de comentarte.

En la misma zona hay un mercado diario de alimentos que es muy interesante, se llama Viktualienmarkt. Vale la pena verlo.

Por supuesto, la famosa Hofbrauhaus. Taberna enorme que no te puedes perder. A la hora de cenar hay una banda bávara con atuendos tradicionales, un ambiente estupendo.

Eso por lo que respecta a Múnich. Nosotros estuvimos sólo un día porque nuestro destino estaba más hacia al sur, en los Alpes. Si tuvieras posibilidad de alquilar un coche y te interesara una visita, te recomiendo ir a Oberammergau. Es un pueblo maravilloso, famoso por sus casas pintadas (muchas casas cubiertas de elaborados murales) y está a 90 km de Munich, prácticamente todos por autopista. De camino, además, está la abadía de Ettel, que es impresionante.

Te dejo unas fotos para hacerte una idea.

Hofbrauhaus:

[img]http://uploads.tapatalk-cdn.com/20161209/baf5413f948dad38c0b82a69ac631c70.jpg[/img]

Ettel:

[img]http://uploads.tapatalk-cdn.com/20161209/a92f2c7adeb0dd4d1a4acf12c21a9727.jpg[/img]

Oberammergau:

[img]http://uploads.tapatalk-cdn.com/20161209/711c724d32f8c8c5c9ff76bec67cc37f.jpg[/img]

Cena en Oberammergau [emoji6] :

[img]http://uploads.tapatalk-cdn.com/20161209/f77347757881412c09d86fbd07c5d3fd.jpg[/img]

Un saludo!
OM-D E-M1//Zuiko Digital 14-54 II f/2.8-3.5//Zuiko Digital 25mm f1.8//Zuiko Digital 35mm f3.5 Macro//Pentax SMC 50mm f1.7//Helios 44-2 58mm f2//Pentax SMC 100mm f/4 macro
Mastropiero

Notapor Mario Inoportuno » Vie Dic 09, 2016 9:25 pm

Muchas gracias, le voy a echar un vistazo a lo que me has recomendado.
Mario Inoportuno

Notapor Mastropiero » Vie Dic 09, 2016 9:35 pm

Mario Inoportuno escribió:Muchas gracias, le voy a echar un vistazo a lo que me has recomendado.

No hay de qué, cualquier cosa más que te pueda ayudar, pregunta sin miedo. :)
OM-D E-M1//Zuiko Digital 14-54 II f/2.8-3.5//Zuiko Digital 25mm f1.8//Zuiko Digital 35mm f3.5 Macro//Pentax SMC 50mm f1.7//Helios 44-2 58mm f2//Pentax SMC 100mm f/4 macro
Mastropiero

Notapor mjf1957 » Sab Dic 10, 2016 7:59 am

Justo acabo de volver de este puente de Munich, Oberammergau, Innsbruch y Salzburgo ;)
Por estas fechas Munich esta muy animada con sus mercadillos navideños, quiza en exceso ya que si quieres sacar fotos es complicado por la gran cantidad de gente que llega a haber.
Como zonas a visitar las que te ha comentado el compañero, la plaza central con el ayuntamiemto y su reloj, la opera, el mercado de comida detras de la catedral, la conocida taberna que no te la puedes perder sobre todo por la noche por el ambiente que hay ... y ya no mucho más, en un dia ya tienes vista Munich.

Si vas a ir en coche Oberammergau es muy tipico y tranquilo con sus casas pintadas en función de la profesión de sus antiguos propietarios. Alemania tiene ciudades y pueblos muy interesantes, pero todo depende de los dias que vayas a estar y si tienes medio de transporte.
tambien te puedes escapar a Austria , Innsbruck esta a menos de una hora de Munich y es una ciudad con una zona antigua tipo amurallada muy encantadora, y en estos momentos las calles estan divertidas si vas con niños, con mercadillos y muñecos gigantes colgando de las paredes de las casas.
Por cierto en los Alpes no hay nada de nieve, increible por las fechas en que estamos :shock:
Sony A6400-16-50mm-70-350mm
Nikon+Sigma 150-600mm
Fuji XF10
Panasonic Lumix Fz300 (VENDO)
Nikon1-V2 (VENDO)

https://montserratjose.photos/ en construcción
https://www.flickr.com/photos/montsejose/ fauna
mjf1957

Notapor Mastropiero » Sab Dic 10, 2016 10:21 am

mjf1957 escribió:Justo acabo de volver de este puente de Munich, Oberammergau, Innsbruch y Salzburgo ;)

Qué gozada, a nosotros pasar a Austria se nos quedó en el zurrón, dedicamos un día a ir a Mittenwald y otro más a Füssen para ver Neuschwanstein y el propio pueblo. Pero nos quedamos con muchas ganas de ir a Innsbruck.
Mastropiero

Notapor srtopo » Sab Dic 10, 2016 11:46 pm

Si vas antes de fin de año, en el theressienwiese (donde se celebra el oktoberfest) hay un festival navideño (se llama tollwood).
Si te gusta la foto de arquitectura, yo no dejaría de visitar Königsplatz y la zona de las pinacotecas.
Si eres más de jardines, Nymphenburg Schloss tiene unos muy bonitos, aunque no es la mejor época del año. También tienes cerca del centro el Englischer Garten. La zona del estanque es agradable y está la Chinesicher turm que es un biergarten muy chulo, aunque creo que en invierno no estará abierto.
Si te gusta la ingeniería, no dejes de visitar el deutsches museum. Merece mucho la pena.
Otra zona bonita es desde Professor Huber platz (parada de U-Bahn Universität) hacia Odeonsplatz. Tanto la zona de königplatz y las pinacotecas como esto están "fuera del casco antiguo" .
La zona "más antigua" es fácil identificarla en el plano. Está delimitada al oeste por Karlsplazt, al norte por odeonsplatz, al (sur)este por la isartor y al (sur)oeste por sendlinger tor. En todas menos en odeonsplatz quedan las puertas de las ciudad.
Del centro lo mejor yo creo que es lo que te han comentado: Marienplatz, el viktualienmarkt, la hoffbrauhause, la frauenkirche y las callecitas de alrededor.
Cuando estuve viviendo allí muchos museos eran gratis el sábado o el domingo, ya no recuerdo cual (no el deutches, pero si las pinacotecas y el museo de arte egipcio por ejemplo). Acabo de mirar la página de las pinacotecas y parece que ahora vale 1 euro los domingos. Por un euro merece la pena entrar en cualquiera
srtopo

Notapor srtopo » Sab Dic 10, 2016 11:58 pm

Se me olvidaba: en la zona de las olimpiadas, el olympiapark no está mal, se puede subir a la torre (olympiaturm) y tiene muy buenas vistas. Si no recuerdo mal el estadio olímpico también es visitable. Cerca está el BMW museum, que si te gustan los coches, pues eso.

Si te interesa puedes acercarte con el S-bahn hasta Dachau a ver el campo de concentración.
Si te planteas visitar otras ciudades, a mi me gusta más Salzburg que Innsbruck. Está más o menos a la misma distancia
srtopo

Notapor Mario Inoportuno » Vie Dic 23, 2016 10:44 am

Muchas gracias a todos, ya tengo todas vuestras sugerencias marcadas en el mapa.
Mario Inoportuno

Notapor Mario Inoportuno » Vie Dic 30, 2016 4:22 pm

Empiezo a subir fotos y aprovecho para agradecer todos los consejo que me disteis, tanto los fotográficos como los culinarios :lol:
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Mario Inoportuno

Notapor Mastropiero » Vie Dic 30, 2016 5:09 pm

Qué bonito es ese edificio de la última foto, si no recuerdo mal ¿había un museo de los juguetes allí? No llegamos a entrar, pero me quedé con ganas.
Mastropiero

Notapor Mario Inoportuno » Mar Ene 03, 2017 11:05 am

Mastropiero escribió:Qué bonito es ese edificio de la última foto, si no recuerdo mal ¿había un museo de los juguetes allí? No llegamos a entrar, pero me quedé con ganas.

Sí lo hay aunque yo tampoco entré.
Mario Inoportuno

Notapor supercolor » Mié Mar 01, 2017 1:02 pm

Que buenos "slyline" de la ciudad Mario, gracias por compartir la vivencia. Es una de esas ciudades que tengo marcadas en la agenda, para cuando se pueda... :D
Espejito, espejito... no te necesito.
supercolor

Notapor Mario Inoportuno » Mié Mar 01, 2017 1:55 pm

supercolor escribió:Que buenos "slyline" de la ciudad Mario, gracias por compartir la vivencia. Es una de esas ciudades que tengo marcadas en la agenda, para cuando se pueda... :D

Gracias. Aparte del centro y Dachau, no fue un viaje que me volase la cabeza. Desde luego, yo visitaría otras ciudades antes que Munich.
Mario Inoportuno

Volver a Viajes