por JotaEseGé » Vie Oct 11, 2019 8:49 am
"¡Mira que guay! estamos aquí, sacándonos un moco, en el lugar en el que miles y miles de personas fueron torturadas y asesinadas cruel y cobardemente.
¡Mira que guay!, aquí los metían engañados diciendo que les iban a duchar y los gaseaban con Ciclón B y los dejaban sufriendo horrores hasta morir.
¡Mira que guay! no se ve porque lo tapamos nosotras delante, pero justo aquí, a los pobres desgraciados les arrancaban la piel y se hacían lámparas con ella.
¡Mira qué súper súper guay todo, oyesss!"
Seguro que las señoras no podían comprender por qué el guía era tan malvado y no les quería dejar hacerse putoselfis"
La puta plaga selfie es, para mi, la demostración más evidente de aquello de...¿cómo era?... "No sé si el universo es infinito, pero lo que seguro no tiene limites, es la estupidez humana"
Las fotos reflejan muy bien el espíritu del lugar y su historia, Mario.
Por cierto, en mi opinión, mantener este tipo de sitios y mostrarlos con todo su horror en cada centímetro es, les guste a muchos o no, la mejor manera de que los humanos podamos tener MEMORIA HISTÓRICA.
Se puede usar la técnica del avestruz: esconder la cabeza para no ver y así, algo no ha existido (los gaseados en Auschwitz o los fusilados en cualquier cuneta o pared de cementerio en España).
Pero siempre es mejor recordar, para nunca jamás repetir.