Fecha actual Vie Oct 18, 2024 9:42 am


Cebras

Fotografía de flora y fauna salvaje y doméstica

Moderadores: laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Cebras

Notapor emelula » Mié Mar 09, 2016 10:04 am

¡Buenos días!

Tomé esta foto un día lluvioso, no termina de gustarme el resultado, los colores del fondo. ¿Consejos para disparar en Manual en días nublados/lluviosos?

Pasad un buen día!

M.

Imagen
Avatar de Usuario
emelula
 
Mensajes: 20
Registrado: Sab Feb 20, 2016 6:49 pm
Ubicación: Kenya

Re: Cebras

Notapor TeePee » Mié Mar 09, 2016 12:34 pm

Prueba a recortar en vertical con la zebra a la derecha, la curva del cuello indica a las otras.

En cuanto a días lluviosos lo que hay que tener en cuenta es que no habrá sombras definidas, las imágenes serán 'planas'


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
TeePee
 
Mensajes: 252
Registrado: Lun Ene 04, 2016 11:48 pm
Ubicación: Venezuela, ocasionalmente Barcelona

Re: Cebras

Notapor Duir » Mié Mar 09, 2016 1:36 pm

En la línea de TeePee.
Los días nublados en general ofrece una buena luz en cuanto a su calidad pero es difusa, hace que haya poco contraste entre luces y sombras que según para que casos viene bien pero en otros quita detalle y empasta. No sé si hay solución a eso en algún ajuste, pero yo no la conozco. Quizá luego en revelado puedas ajustar un poquito de aquí y allá quitando o añadiendo intensidad por zonas, pero yo no soy bueno revelando.
También de acuerdo con que sobra parte derecha que no aporta nada nuevo pero distrae la mirada. Si la cebra estuviera mirando al otro lado tendría cierto sentido, pero así no. En este caso posiblemente un formato vertical ayudaría.
Avatar de Usuario
Duir
 
Mensajes: 2429
Registrado: Sab Nov 01, 2014 12:29 pm

Re: Cebras

Notapor emelula » Mié Mar 09, 2016 5:52 pm

¡Sí! Me gusta mucho más ahora. Mil gracias :)
Avatar de Usuario
emelula
 
Mensajes: 20
Registrado: Sab Feb 20, 2016 6:49 pm
Ubicación: Kenya


Volver a Flora y fauna



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados