Fecha actual Vie Nov 22, 2024 9:58 pm

Brotes de lechetrezna

Fotografía de flora y fauna salvaje y doméstica

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Brotes de lechetrezna

Notapor MaiteS68 » Sab Jun 17, 2017 12:29 am

Hola a todos:
Sigo haciendo pruebas con el lightroom. Me da la sensación de que cuando paso mucho tiempo con una foto probando una cosa y otra al final la acabo cagando porque no sé en que momento parar, supongo que puede ser porqué realmente cuando empiezo no tengo ni idea de a donde quiero llegar y voy tocando cosas hasta que al final pierdo totalmente la perspectiva. Espero que a medida que vaya conociendo mejor el programa y, sobre todo, tenga claro lo que puedo conseguir o no con el procesado de una foto vaya mejorando el tema.
Esta vez son brotes de lechetrezna, Euphorbia paralias, en las dunas de Hendaya. Se agradecen todos los comentarios y críticas constructivas, no dudéis en machacar lo que haga falta que estamos para aprender.
ImagenBrotes de lechetrezna.jpg by Maite Santiago, en Flickr
MaiteS68

Re: Brotes de lechetrezna

Notapor Fid » Sab Jun 17, 2017 1:16 am

El procesado no me disgusta, la foto, en su, me gusta bastante, me parece muy equilibrada.

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk
Fid

Notapor melqui 3 » Sab Jun 17, 2017 9:10 am

Es muy facil saber cuando tienes que parar en LR: cuando te gusta el resultado!! En Dzoom tienes varios tutoriales sobre el orden de los pasos a seguir en el procesado. Cuando llegas al ultimo....

Sobre la foto, veo varios motivos distintos sin que la atencion este centrada en algo. Quizas si te centras en un solo brote y le das un formato vertical la foto gane interes (aunque tambien sera más tipica). No se como sera la foto en color , pero en ByN la parte superior se convierte en un borron oscuro y confuso.

Saludos
Olympus OMD E-M5
melqui 3

Notapor MaiteS68 » Dom Jun 18, 2017 12:44 am

Gracias por comentar. Ya he mirado algún tutorial sobre el procesado pero al final me lío y voy volviendo a hacer pasos que ya se supone que había pasado, supongo que a base de hacer y hacer iré interiorizando el proceso.
Respecto al blanco y negro, a mí en realidad esta foto me gusta más en color pero, como quería ir probando el procesado en blanco y negro, que siempre me ha atraido mucho, pues la he subido así. Para que veáis como queda en color
ImagenBrotes de lechetrezna 2.jpg by Maite Santiago, en Flickr
MaiteS68

Notapor Fid » Dom Jun 18, 2017 1:24 am

Pues me gusta más la versión en blanco y negro, me parece más equilibrada.

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk
Fid

Notapor Corto » Dom Jun 18, 2017 1:42 am

Me parece preferible en color. No porque no exista naturaleza gris. De hecho conozco algo así. Pero cuando uno piensa naturaleza presupone color.
Algo que no había notado en la versión gris es la distribución tan a la japonesa de esos brotes y de su escenario. No habría puesto el foco en el brote más cercano, pero eso es casi banal.
Una idea muy interesante
OM-D E-M1 II;OM-D E-M5 II; 12 f/2; 25 f/1,2; 25 f/1,8; 45 f/1,8; 75 f/1,8; 12-100 f/4; 40-150 f/2.8+MC-14; 12-40 f/2.8; 50 f/2; 60 f/2.8.
.
https://danielrodriguezfotografia.xyz
Corto

Volver a Flora y fauna