Fecha actual Jue Nov 21, 2024 10:29 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
Aure escribió:Buenas
Aunque nunca he sido "pajarero", para llenar ese hueco en que no hay bichos para macrear, un compañero me "convenció" para comprar un tele y dedicarme al noble arte de la fotografía de esos bichos emplumados que vuelan.
pollfoll escribió:
Nos compramos uno cada uno y hacemos una kdd pajarera?
No hay huevos!
Maldoror escribió:Pues son fotografías muy potables, son muy buenas tomas.
Y ya que estamos... ¿Se puede saber qué ponéis para comidas de los pajarillos para que les apetezca posarse a comer?, Porque el alpiste normal como que no.
Tengo un ciprés grande y es allí a donde van casi todos, a pesar de que allí no les pongo comida. Pero es imposible siquiera verlos en esa espesura, como mucho los escucho.
Aure escribió:pollfoll escribió:
Nos compramos uno cada uno y hacemos una kdd pajarera?
No hay huevos!
De webos voy sobrao, acabo de poner una docena en la nevera
Por otro lado, no creo que haya tela suficiente para que me hagan uno de esos
¿Te imaginas entrar en un hide del Remolar, ambos los dos con eso puesto? Creo que saldría todo el mundo huyendo y nos dejarían el chabolo para nosotros solos. Con el 200-600 parecerías un francotirador
Aure escribió:Maldoror escribió:Pues son fotografías muy potables, son muy buenas tomas.
Y ya que estamos... ¿Se puede saber qué ponéis para comidas de los pajarillos para que les apetezca posarse a comer?, Porque el alpiste normal como que no.
Tengo un ciprés grande y es allí a donde van casi todos, a pesar de que allí no les pongo comida. Pero es imposible siquiera verlos en esa espesura, como mucho los escucho.
Bueno, mis pajarillos no deben ser muy selectivos. Les pongo arroz y pipas de girasol peladas naturales y lo liquidan todo. Ahora que empieza el frio y a escasear los bichos comestibles y la fruta de los árboles, tengo otros dos comederos colgantes donde les pongo bolas de sebo con gusanitos disecados que compro en cajas. Y no dejan ni las migas, porque las que caen al suelo también las picotean.
También es cierto que hay que tener paciencia, no es poner el comedero y al día siguiente tener cola de pajarillos comiendo en ellos. Me costó unos cuantas semanas y varios cambios de posición hasta que parecí elegir la ideal o en la que ellos se encontraban mas "seguros" para poder comer tranquilamente. Además de los comederos, al lado les tengo puestos dos bebederos enormes (dos cazuelas de barro de esas de cocina) para que beban y se bañen cuando hace calor. Y ya te digo que los gorriones se pegan unos buenos baños.
Saludos
Maldoror escribió:Gracias, lo intentaré con lo del arroz y pipas, y demás.
pollfoll escribió:Me he cruzado con el vecino. El dice que no se atreve por que va por el campo andando. Por igual le disparan!!
pollfoll escribió:Todo un manual.
Aure escribió:Maldoror escribió:Gracias, lo intentaré con lo del arroz y pipas, y demás.
Sobre todo, paciencia. Si en un par de semanas ves que no comen nada, prueba a moverlo de lugar. Al final, cuando lo descubran, no darás a basto a reponer. Las pipas que no sean saladas ni fritas, simplemente naturales. Yo las compro en el Mercadona en bolsitas, peladas y listas para comer.pollfoll escribió:Me he cruzado con el vecino. El dice que no se atreve por que va por el campo andando. Por igual le disparan!!
Bueno, se trata de no salir en época de caza (12 de octubre a primer finde de febrero) y a evitar los lugares donde hagan batidas del jabalí en cualquier época del año. El resto de días creo que se puede ir bastante tranquilo
Recuerdo hace años, metido por un caminillo del Garraf, armado con mi K3 y el Sigma 180 y vestido de camuflaje de pies a cabeza. En eso que escucho por detrás algo del tipo "mira un cazador". Me giro y venía paseando una pareja a la que respondí "pero tranquilos, que solo disparo megapíxeles" . Creo que todavía se deben estar riendopollfoll escribió:Todo un manual.
Solo es experiencia. Hace años que les pongo comida pero nunca se me había ocurrido lo de montar comederos para poder afotarlos. Eso ha sido este año a razón de comprar el tele y dedicarme al tema. Ahora estoy valorando dar un paso mas y montarles casetillas de esas para que hagan nido, pero tengo que estudiar bien la ubicación para que no acabe la cosa en fracaso. No tengo árboles demasiados altos en casa y temo ponerlos en lugares "de paso" que no les hagan estar demasiado a gusto.
Saludos
pollfoll escribió:
Les cobraras alquiler? O como el 135K es gratis?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 49 invitados