Fecha actual Mié Feb 05, 2025 12:54 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
el Carles escribió:
A pesar del momento, no foco, no foto.
Anti escribió:Eres radical Carles, jeje. Opino lo mismo que tú en ese sentido, pero me encanta la pose mostrando sus alas. Lástima lo del foco.
Mi hermano es fotógrafo profesional y me dice que los fotógrafos de fauna estamos obsesionados con la nitidez y el foco a los ojos.
Que opinas de las fotos artísticas de fauna (que tb existe esa categoría) dónde el animal sale fuera de foco o difuso, pero lo que vale es la foto en su conjunto?
Sigo a fotógrafos de fauna que han cambiado su chip, abriendo la mente respecto a "no hay que centrarse en el foco". Vale más el momento capturado...
Saludos.
IOM60 escribió:el Carles escribió:
A pesar del momento, no foco, no foto.
La verdad que sorprende bastante esta afirmación
Sobre todo por lo de "A pesar del momento" hablando de fotografía
IOM60 escribió:
-Si se quiere que el foco siga al pájaro eso se elige con el modo de disparo que se ponga pero no tiene nada que ver con que se use o no procapture,
IOM60 escribió:
Que con ProCaptureSH2 siga enfocando o no el pájaro cuando se mueva no tiene nada que ver con la dirección que tome.
Tiene que ver con que la cámara tenga claro que lo tiene que seguir, de la sensibilidad del AF , de si el AF lo tiene pillado desde el primer momento, de que si tenemos el enfoque disociado siga enfocando cuando pulsemos a fondo,etc
Anti escribió:Buenas. La verdad es que pillar a los pequeños pájaros en este tipo de pose que implica movimiento, es mucho más difícil que una en estático.
Me alegra que os haya gustado.
IOM60 uso el ProCapSH2 con enfoque C-AF MF. Antes lo tenía configurado con 20 disparos (10 antes y 10 después de pulsar el botón).
Ahora lo tengo cambiado (si no recuerdo mal) a 5/5. Es suficiente.
Tengo configurada la cámara con 4 accesos, según el tipo de foto que quiera hacer:
En el caso de Procapture lo tengo configurado con una velocidad de partida 1/2500 e iso automático (con velocidades altas va bien).
Un saludo.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados