Aure escribió:Mira que eres envidioso y copión, la de veces que habrás tenido que ir al delta para conseguir que un bicho de esos no se mueva de la rama
Yo me quedo con la segunda y la última, ese plus del pescadito me gusta mucho.
Saludos
El esfuerzo fue ir lloviendo bastante. Tuve que acompañar a alguien temprano y ya puesto a pesar de llover me lance a ir a delta, con poncho azul cubre todo tipo Port Aventura
Definitivamente cuando llueva volveré a ir.
Lo malo. Falta luz con la perdida de colores y contraste. Mi objetivo no es luminoso (con duplicador f:9) pero el iso a 6400 con la A7III y los programas de reducción de ruido, sin problemas. Poer no eran indispensables. El simple Raw Therapee lo gestianaba bien. Disparando 1/2000-1/2500.
Lo bueno, hay muuuucha menos gente y los pajatos estan bastante activos en lugar de durmiendo. Por los pelos el Bernat Pescaire (la Garza real) de la foto se planta paseando a 10 metros del Hide. Pero decidió pasear por otro lado.
El Baluet (Martin Pescador) fue super fácil. Tanto buscarlo y seguirlo de siempre y simplemente se estuvo como periodos de 5' en la rama. Suficiente para que hasta un inutil como yo le sacara fotos. Podia hasta desmontar el duplicador x1,4 y volverlo a montar para comparar las tomas y el bicho posando. Incluso cambiaba la configuración a disparos sueltos. La Sony A7III en rafaga la tengo configurada para disparar en profundidad de color de 10 bits (raw comprimido) pero en disparo simple sin compromir la tengo con una profundidad de color de 12 bits (raw sin comprimir). Sobre todo hay más rango dinámico. En 10 bits no es escaso ni mucho menos, pero el 12 bits es mucho mejor. Fue una de las mejoras de la Pentax K-5 y su famosa recuperación de sombras.
Me quede con las ganas de fotografiarlo pescando pero las zambullidas son muy rápidas y mi habilidad no me permitia encuadrarlo. Estos pajaros pequeños supongo que solo los pillas en los comederos. Pero como siempre se zambullia en una zona determinada más o menos lo intenté cuatro veces, pero entre que lo hacia cuando le daba en gana, que desconsideración con los fotográfos (sin avisar), que tenia que ponerme de pie rápido (se fotografia sentado en el Hide, un lujo) y encontrar donde se zambullia por el visor en un muy breve instante.... estaba superado. Lo más en movimiento es que tengo un par de fotos despegando de la rama pero no son fotogénicas. El disparo de la secuencia coincidió con las alas recogidas durante su batida de las mismas.
Fue una mañana excelente. Pasaron tres horas volando.
Gracias a todos por pasar y comentar mis fotos