Fecha actual Mar Mar 03, 2026 11:57 pm

Sri Lanka.

Fotografía de flora y fauna salvaje y doméstica

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: Sri Lanka.

Notapor Teo » Dom Mar 01, 2026 8:23 pm

Un reportaje que refleja muy bien la naturaleza de aquel país.Se puede decir que nos has transportado a Sri Lanka.

Un nivel muy alto en tus fotos.

Saludos.
Fujifilm X-T5
Teo

Notapor el Carles » Lun Mar 02, 2026 9:11 am

Los dos parques nacionales imprescindibles para visitar están situados al sur-este, y son los de Bundala y Yala.

Hay que pagar entrada y alquilar los servicios de un chofer de 4x4 de los autorizados, lo que resulta caro en relación al precio del coste de la vida en ese país, que es extremadamente barato.

Unos 75 euros por persona, la entrada de mañana o tarde (4 horas).

Nosotros estuvimos por la mañana en Bundala y por la tarde en Yala ya que están cerca ambos parques.

Lógicamente no puedes bajarte del Jeep, pero el conductor se para cada vez que se lo dices.

En Bundala la afluencia de turismo es menor, pero a mí me gustó más que Yala, principalmente por la vida que puedes encontrarte a primera hora de la mañana en esos árboles muertos.

47.-
OM-1 + OM 50-200 f/2,8 + MC-14
Iso 1600 + 120mm + f/4 + 1/8000
Imagen

48.-
Sony A7CR + Sony 200-600 f/5,6-6,3
Iso 1600 + 214mm + f/6,3 + 1/1250
Imagen
el Carles

Notapor Chemax » Lun Mar 02, 2026 9:32 am

Muy chulas las dos, pero la primera me gusta mucho, es extraordinaria ;)
Chemax

Notapor Antisu » Lun Mar 02, 2026 7:25 pm

Buenas. Una pasada la colección de martines pescadores (mi debilidad)...

Buen lugar para visitar y disfrutar de la biodiversidad que ofrece. Recuerdo que comentaste tu viaje a Costa Rica...
Quizás para el 2027 me decida a ir con un amigo. El año pasado fue un conocido y se ha ofrecido a pasarme los contactos de guías y lugares para dormir, con itinerario completo.

Un saludo.
Antisu

Notapor el Carles » Mar Mar 03, 2026 9:27 am

Viajar por libre en Costa Rica alquilando coche y reservando hoteles desde aquí es factible, y lo que hicimos.

Ahora bien, en Sri Lanka es muy poco recomendable, la conducción es caótica y peligrosa. La infraestructura hotelera para la fotografía de vida salvaje no tiene nada que ver con Costa Rica, que está perfectamente adaptada a los gustos de los EEUU.

Si el tiempo de estancia en Sri Lanka puede ser ilimitado, esa sería la única circunstancia en que lo vería factible, pero en estancias cortas de 10-15 días, el contacto con una agencia de ese país dedicada a la fotografía de fauna es lo más recomendable.

No te tienes que preocupar de nada, tienes a tiempo completo chófer y guía desde la llegada al aeropuerto hasta la salida del vuelo, el contrato de todos los guías en cada localización, las entradas a parques, solventas los posibles problemas debido al idioma, etc. etc.

En la furgoneta puedes dejar maletas, objetivos y demás mientras vas a hacer fotos, ya que el chofer está dentro del vehículo permanentemente.

No me imagino hacer los 12 km. de recorrido a pie en "Horton Plains" cargando con la mochila y todo lo de fotografía, de esa manera sólo fui con la OM-1 y el 50-200, todo lo demás, amén de la maleta, en la furgo.
el Carles

Anterior

Volver a Flora y fauna