Fecha actual Jue Nov 21, 2024 10:49 pm

Flores de buganvilla

Fotografía de flora y fauna salvaje y doméstica

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Flores de buganvilla

Notapor jbenayas » Jue Ago 04, 2016 7:08 pm

Después de la bráctea, es el turno de las flores... [emoji6]

Fuji X-T1 y Fujilux (Fujinon-XF 35mm 1.4) con anillo de extensión mcex-16.

Imagen
Sony RX100mII, Fuji X-T20, objetivos variados... ;-)
Mi Web -- Web Fotos de talavera
jbenayas

Re: Flores de buganvilla

Notapor Remi » Jue Ago 04, 2016 10:10 pm

Hola.

La foto está chula, pero falla de color.
Es muy difícil sacar los colores de esta flor. Yo no lo he conseguido.

Saludos.
La ilusión me hace un experto, la realidad me hace un principiante. SAMURAI
Remi

Notapor Corto » Jue Ago 04, 2016 10:38 pm

Parece una buganvilla naranja, aunque por lo que se alcanza a ver dentro de los pétalos también podría ser púrpura, está un poco clarita. Tengo esas dos y una blanca, y mi vecino de al lado y uno de enfrente tienen la roja. En este momento están sin flores todas la buganvillas del barrio.
Me da la impresión de que se te fue un poco la mano con las luces altas, pero tenés buen detalle y tamaño en la flor de la izquierda...
OM-D E-M1 II;OM-D E-M5 II; 12 f/2; 25 f/1,2; 25 f/1,8; 45 f/1,8; 75 f/1,8; 12-100 f/4; 40-150 f/2.8+MC-14; 12-40 f/2.8; 50 f/2; 60 f/2.8.
.
https://danielrodriguezfotografia.xyz
Corto

Notapor Vicent » Mar Ago 16, 2016 1:11 pm

Es cierto que que es difícil sacar el color de la flor de buganvilla, pero lo que menos me gusta es que el foco está muy restringido a una estrecha zona que apenas se percibe, con el predominio de lo borroso. Aunque entiendo que tu interés estaba en esas florecillas internas, un formato vertical tampoco hubiera ido mal para evitar el corte. Un saludo.
Vicent

Notapor Corto » Mié Ago 17, 2016 1:17 am

Vicent escribió:Es cierto que que es difícil sacar el color de la flor de buganvilla, pero lo que menos me gusta es que el foco está muy restringido a una estrecha zona que apenas se percibe, con el predominio de lo borroso. Aunque entiendo que tu interés estaba en esas florecillas internas, un formato vertical tampoco hubiera ido mal para evitar el corte. Un saludo.

Esa florcitas internas son las flores, las de colores son hojas que participan en el proceso de la floración, pero siguen siendo hojas. De modo que si el tema es las flores de la buganvilla es apropiado que el encuadre se concentre en ellas. Digo, por decir algo en defensa de una de mis flores preferidas. Pequeñas y fugaces...
OM-D E-M1 II;OM-D E-M5 II; 12 f/2; 25 f/1,2; 25 f/1,8; 45 f/1,8; 75 f/1,8; 12-100 f/4; 40-150 f/2.8+MC-14; 12-40 f/2.8; 50 f/2; 60 f/2.8.
.
https://danielrodriguezfotografia.xyz
Corto

Notapor Vicent » Vie Ago 19, 2016 10:23 am

Corto escribió:
Vicent escribió:Es cierto que que es difícil sacar el color de la flor de buganvilla, pero lo que menos me gusta es que el foco está muy restringido a una estrecha zona que apenas se percibe, con el predominio de lo borroso. Aunque entiendo que tu interés estaba en esas florecillas internas, un formato vertical tampoco hubiera ido mal para evitar el corte. Un saludo.

Esa florcitas internas son las flores, las de colores son hojas que participan en el proceso de la floración, pero siguen siendo hojas. De modo que si el tema es las flores de la buganvilla es apropiado que el encuadre se concentre en ellas. Digo, por decir algo en defensa de una de mis flores preferidas. Pequeñas y fugaces...

Gracias por la información. Aún así considero que el foco de las florecillas es bastante precario. Un saludo.
Vicent

Volver a Flora y fauna