Fecha actual Sab Nov 23, 2024 9:43 am

[DC] Plantita urbana

Fotografía de flora y fauna salvaje y doméstica

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

[DC] Plantita urbana

Notapor arthurlee » Dom Dic 16, 2018 11:33 am

Ayer salí a dar un paseo por la ciudad y al acercarme a la zona amurallada vi que había mucha vida entre esas paredes, casi tanta como las historias que habrán vivido durante siglos. El resultado es esta plantita que asomaba entre el musgo y las piedras. A ver qué os parece:

ImagenSeta urbana by Arthurlee ., en Flickr
Última edición por arthurlee el Dom Dic 16, 2018 12:14 pm, editado 1 vez en total
arthurlee

Re: [DC] Seta urbana

Notapor danixmen » Dom Dic 16, 2018 11:38 am

Me parece que no es una seta, es una plantita no?

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
https://www.flickr.com/photos/30032076@N02/
Olympus E-M10 - Olympus E-M1II - Laowa 7.5mm f2 - Panasonic 20mm 1.7 - Panasonic 12-32mm - Zuiko 40-150 2.8
danixmen

Re: [DC] Plantita urbana

Notapor arthurlee » Dom Dic 16, 2018 12:15 pm

Cambio el título. La verdad es que había bastantes setas producto de la humedad y así lo interpreté con ésta cuando la vi, pero ahora mirándolo en casa tranquilamente tras tu comentario, es bien posible que sea más una planta. Gracias por la apreciación.

Saludos
arthurlee

Notapor Pau » Dom Dic 16, 2018 1:46 pm

Yo te comentaría cosas, pero eres de los que tiene desactivado el EXIF en flickr, y eso (siento decirlo) me da mucha rabia. Lucho contra eso a mi manera y es no comentando lo que veo. ¿Puedo preguntar porque no quieres que veamos la máquina, el diafragma, el lente, la exposición el iso etc?

saludos
Pau

Notapor festeig » Dom Dic 16, 2018 2:36 pm

Ombligo de Venus se llama la planta. Se usa como protector y curativo en heridas.
También se come.
festeig

Notapor arthurlee » Dom Dic 16, 2018 4:04 pm

Pau escribió:Yo te comentaría cosas, pero eres de los que tiene desactivado el EXIF en flickr, y eso (siento decirlo) me da mucha rabia. Lucho contra eso a mi manera y es no comentando lo que veo. ¿Puedo preguntar porque no quieres que veamos la máquina, el diafragma, el lente, la exposición el iso etc?

saludos

Pues no sabía que lo tenía desactivado, voy a buscar la opción dentro de la configuración de Flickr. En todo caso, mientras la encuentro, la cámara es una E-M1 con el 50mm macro f:2, tirada a 1/20 y f:3,5. Yo en mi Flickr sí que veo todos los datos.

festeig escribió:Ombligo de Venus se llama la planta. Se usa como protector y curativo en heridas.
También se come.

Muchas gracias, de un error he salido aprendiendo dos cosas :)

Saludos
arthurlee

Notapor Pau » Dom Dic 16, 2018 4:21 pm

arthurlee escribió:Pues no sabía que lo tenía desactivado, voy a buscar la opción dentro de la configuración de Flickr.

Eso supongo que le pasa a mucha gente, que no son conscientes de que el exif está desactivado.

A ver, el perímetro brillante de la hoja para mi tiene exceso de luz. Eso se puede rectificar bajando altas luces, pero lo que ya no tiene remedio es el diafragma. A mi me gustaría que toda esa hoja estuviera en foco y quizás a f/8 habría salido así. El color oscuro de la tierra detrás de la planta le da un contraste ala foto muy bonito !! :D
Pau

Notapor arthurlee » Mar Dic 18, 2018 2:18 pm

Pau escribió:A ver, el perímetro brillante de la hoja para mi tiene exceso de luz. Eso se puede rectificar bajando altas luces, pero lo que ya no tiene remedio es el diafragma. A mi me gustaría que toda esa hoja estuviera en foco y quizás a f/8 habría salido así. El color oscuro de la tierra detrás de la planta le da un contraste ala foto muy bonito !! :D

De acuerdo totalmente con tu comentario, tomo nota de todo. Obviamente, trípode imprescindible o tirar de ISO... o buscar otra escena, porque la pared del fondo estaba muy cerca y no quería que saliera demasiado enfocada.

Muchas gracias!
arthurlee

Volver a Flora y fauna