JGV escribió:Bonitas tomas, me he pasado por tu flickr y curiosamente las dos que más me gustan, que son la 2 y la 4, no las has subido.
¿Donde estan hechas?
Un saludo.
Como bien dice Cris-to, para este tipo de fotos no hace falta hide.
Además de donde los ha "cazado" estupendamente él, los puedes ver y fotografiar sin problemas en varios lugares. Que yo conozca, en el Cañón del Río Lobos, por ejemplo (en Soria). Puedes verlos desde abajo si entras por el Cañón, pero hay una zona alta yendo desde San Leonardo de Yagüe, donde los puedes ver posados en los riscos y volando a tu altura.
El último sitio donde los tuve a tiro fue en el
Parque Natural de las Hoces del Río Riaza, en Segovia. Te acercas a Maderuelo (pueblo precioso medieval, muy fotogénico en su atalaya sobre el río) y ya antes de llegar, según vas desde Ayllón (otro pueblo precioso), te los encuentras en lo alto de las paredes del barranco que bordea la carretera.
Pero donde es un verdadero espectáculo, no sólo para las fotos, sino para simplemente pasear en familia, disfrutar del silencio y de cientos de estos "gorrioncillos" volando en grupo o haciéndote pasadas sobre la cabeza en solitario, es unos 15-20km más allá de Maderuelo. Hay un desvío a una presa indicado. Y al entrar, dejas el coche y te das un paseo en el que vas bajando siguiendo el curso del rio. Y a ambos lados, pero sobre todo en el izquierdo, tienes la pared de roca roja contrastando con el cielo, llena de buitres.
De verdad que es una maravilla.
Yo no llevaba más que un 50-200mm en una APS-C (equivalente a un 350mm) y me sobró. Alguna vez, me pasaban tan cerca que me ocurría como a Cris-to, se salían del encuadre.