Fecha actual Jue Nov 21, 2024 1:38 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
IOM60 escribió:¿ usar el Procapture SH2 y la detección de pájaros?
rtoledop escribió:Como voy viendo cuando entran los pajaros hago foco en la rama haciendo fotos en bucle y en el momento de la entrada del pajaro es cuando aprieto el disparador y obtengo unas 4 o 5 fotos del ave volando hacia el posadero y otras tantas con el ave ya en el posadero.
Con este método es cuando tengo la incidencia de las fotos desenfocadas con el ave aproximándose a la rama , la detección de aves no logra hacer foco en los pajaros
Rafa Buscaret escribió:rtoledop escribió:Como voy viendo cuando entran los pajaros hago foco en la rama haciendo fotos en bucle y en el momento de la entrada del pajaro es cuando aprieto el disparador y obtengo unas 4 o 5 fotos del ave volando hacia el posadero y otras tantas con el ave ya en el posadero.
Con este método es cuando tengo la incidencia de las fotos desenfocadas con el ave aproximándose a la rama , la detección de aves no logra hacer foco en los pajaros
No creo que Procapture pueda hacer milagros. Si tienes enfocada la rama de principio, todas en las que el pájaro aún no haya llegado a la rama te saldrá desenfocado. Has de hacer foco sobre el pájaro de primeras para que lo pueda pillar y seguir. A la velocidad que van y tan de cerca es muy difícil, lo sé. Y más con la cámara fija y un encuadre tan cerrado. Creo que la cámara no tiene tiempo de reaccionar.
Prueba a quitar la rama para que no fije el foco en ella antes y comprueba si pilla mejor el pájaro cuando llega sobre un fondo más neutro. O que la rama te quede fuera del cuadro de los puntos de enfoque, justo por debajo. Te puedes crear un cuadro personalizado de puntos de enfoque. Por probar, digo.
Ya nos contarás
Yo también uso el limitador de enfoque. Creo que eso ayuda bastante (pero no con la rama preenfocada, claro). En tu caso probaría de 7 a 9 metros
IOM60 escribió:Si , mejor no le obligues a que enfoque la cámara para que la detección de pájaros pueda enfocarlo cuando se acerca y ya lo pille.
Si necesitáis usar el limitador de enfoque pero no sabéis a que distancia está el objeto la puedes calcular usando la OM-1 :
Vas al superpanel para elegir el modo de enfoque (por ejemplo con el OK),
En la barra te saldrán todos los modos a elegir: te colocas sobre el PreMF (no lo seleccionas, sólo te colocas encima)
Entonces, pulsando INFO y a la vez el obturador a la mitad, en la pantalla (abajo a la derecha) te saldrá a que distancia está lo que has enfocado. Tampoco creo que vaya al milímetro , total luego le tienes que ampliar más delante y detrás.
Y después ya si quieres pones tú el limitador de enfoque como quieras . Yo detrás le daría bastante distancia detrás
Cuando dices que obtienes 4 o 5 fotos del ave volando hacia el posadero y otras tantas con el ave ya en el posadero ¿te refieres a las que te salen enfocadas?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 45 invitados