el Carles escribió:Lo malo de la ráfaga, si lógicamente la utilizas para un sujeto en movimiento, es que no controlas el fondo, o lo que es lo mismo, la mejor foto del sujeto no coincidirá con la ídem del fondo.
Y luego está la cantidad de fotos iguales o inútiles con las que llenarás las tarjetas y el disco duro del ordenador.
Esas son unas de las razones por las que no la utilizo.
Saludos.
Yo tampoco suelo utilizar la ráfaga, pero creo que está bien usarla para eso que se ha usado. En aves en vuelo a veces el sujeto tiene una forma más elegante con ligeros movimientos. El fondo en estos casos suele ser fondo desenfocado de poco protagonismo donde el ave es. la que destaca. Muchos casos puede ser un fondo relativamente neutro, con la exposición y el color más apropiado para esa fota.
Lo de la cantidad de fotos tiene solución. Yo durante años guardaba todas las fotos que hacía, incluso ráfagas, que hacía muy pocas. Luego seleccionaba las agraciadas para pasar a procesarlas. Las subía a flicke y guardaba esos jpg mas todos los raw.
Desde hace unos años decidí borrar todas las fotos no seleccionadas. Estoy hablando de casi un 80 por ciento de las fotos o un 90 a veces o más incluso.
He acumulado cientos de miles de raws para darme cuenta que jamás los voy a revisar, ni yo ni nadie.
Ahora, a pesar de seleccionar mis fotos de una manera muy rápida, con los errores que eso conlleva borro todo lo no seleccionado dejando carpetas mucho más asumibles.
He empezado a aplicar este método a los años anteriores. estoy en 2021 he de llegar hasta 2007 me parece donde empecé con digital. Calculo que pasaré de los discos de 4 TB a uno de un TB quedando espacio de sobra.
Borrar es una de las cosas más útiles que hay en fotografía digital. Cuesta darle al botón cunado te sale el mensaje de esta acción no puede desacerse, pero me parece una de las cosas más geniales que hay, como el botón de apagado del teléfono móvil.
Saludos.