Fecha actual Vie Oct 25, 2024 12:28 am


Segun Google Trithemis Kirbyi

Fotografía de flora y fauna salvaje y doméstica

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Segun Google Trithemis Kirbyi

Notapor rtoledop » Mié Sep 04, 2024 9:13 am

Hola buenos días
Otra libélula

Imagen_8310197_LIBELULA by Roger Toledo, en Flickr

Un saludo.
rtoledop
 
Mensajes: 306
Registrado: Dom Dic 30, 2012 9:41 pm

Re: Segun Google Trithemis Kirbyi

Notapor Chemax » Mié Sep 04, 2024 4:12 pm

Muy buena, qué colores tan bonitos, además de tener una composición atractiva. Aunque me gustaría sugerir una cosilla por si te/os parece bien. Girar y recortar un poco la foto para que el cuerpo de la libélula coincida con la diagonal o quede paralela a ella y la rama entonces quedaría más horizontal.

Es una sugerencia por si te apetece probar...porque la foto está bien tal como es.

Saludos.
Chemax
 
Mensajes: 2292
Registrado: Vie Ago 13, 2021 10:05 am
Ubicación: Salamanca

Re: Segun Google Trithemis Kirbyi

Notapor rtoledop » Mié Sep 04, 2024 6:08 pm

Chemax escribió:Muy buena, qué colores tan bonitos, además de tener una composición atractiva. Aunque me gustaría sugerir una cosilla por si te/os parece bien. Girar y recortar un poco la foto para que el cuerpo de la libélula coincida con la diagonal o quede paralela a ella y la rama entonces quedaría más horizontal.

Es una sugerencia por si te apetece probar...porque la foto está bien tal como es.

Saludos.

Muchas gracias Chemax, lo probaré !!!!!
rtoledop
 
Mensajes: 306
Registrado: Dom Dic 30, 2012 9:41 pm

Re: Segun Google Trithemis Kirbyi

Notapor afloresa » Jue Sep 05, 2024 10:11 am

Yo no la giraría, no quedaría natural la postura de la africana tomando el sol ;)
Te ha quedado apañada, apilado o un solo disparo (y recortaste algo), un poco alta de velocidad ese 1/1600 te penalizo el rango dinámico
Dale un repaso al fondo a continuación de la cabeza se aprecia algo como una mancha
saludotes
Avatar de Usuario
afloresa
 
Mensajes: 2612
Registrado: Dom Ene 29, 2017 7:11 pm
Ubicación: Torrent - Valencia

Re: Segun Google Trithemis Kirbyi

Notapor rtoledop » Jue Sep 05, 2024 3:24 pm

afloresa escribió:Yo no la giraría, no quedaría natural la postura de la africana tomando el sol ;)
Te ha quedado apañada, apilado o un solo disparo (y recortaste algo), un poco alta de velocidad ese 1/1600 te penalizo el rango dinámico
Dale un repaso al fondo a continuación de la cabeza se aprecia algo como una mancha
saludotes

Hola buenas tardes
afloresa, la he girado y efectivamente no me ha gustado... o no lo he sabido hacer bien ....
Lo de la alta velocidad , te explico el motivo :
Estaba haciendo pruebas con el Procapture con esta libélula con la cámara en trípode , con una velocidad de 4000 de ahí el ISO tan alto, en un momento dado cambié a Manual con la función de apilado de 12 tomas , simplemente ajusté un poco la velocidad y realicé la foto .
Y el tema de la cabeza no lo había visto en el procesado , tienes razón.
Y efectivamente tiene algo de recorte ya que estaba a casi 2,5 metros de la libélula .

Muchas gracias por pasar y comentar !!!!
rtoledop
 
Mensajes: 306
Registrado: Dom Dic 30, 2012 9:41 pm

Re: Segun Google Trithemis Kirbyi

Notapor el Carles » Jue Sep 05, 2024 7:03 pm

Como dice Chemax, yo también la girarla un poco.
Saludos
Avatar de Usuario
el Carles
 
Mensajes: 2089
Registrado: Sab Dic 24, 2016 8:31 pm


Volver a Flora y fauna



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados