Fecha actual Jue Abr 03, 2025 5:05 pm

Hoy de menú ... manzana

Fotografía de flora y fauna salvaje y doméstica

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Hoy de menú ... manzana

Notapor rtoledop » Jue Feb 20, 2025 10:49 pm

Hola buenas noches
Siguiendo con la inspiración de Aure , he colocado una manzana y próxima al comedero que tengo habitual y aunque han tardado 2 dias,ya ha venido una Curruca a degustar la manzana .

Así es que ya tengo otro entretenimiento , jejeje ( Muchas gracias Aure !!!! )

Los habituales como los pinzones, tórtolas, verderones , colirrojos , carboneros , de momento no hacen ni caso a la manzana

Imagen_2201007_CURRUCA CAPIROTADA FEBRERO by Roger Toledo, en Flickr

Un saludo a todos
rtoledop

Re: Hoy de menú ... manzana

Notapor Aure » Vie Feb 21, 2025 7:26 am

Mira que maja te ha quedado :D

Una vez que se acostumbre ya la tienes allí a todas horas. Es cierto que yo solo he visto a las currucas en la manzana, el resto de bichos prefieren comer de las bolas que les pongo en el comedero. Y no tienen ni pizca de vergüenza. Escucho cantar al carbonero, que está estratégicamente colocado en el árbol de turno, esperando, repongo bolas en el comedero y no me he dado la vuelta que ya lo tienes allí dándose el banquete.

Saludos
OM-5
Zuiko macro 60 mm - Zuiko 17 mm f1.8 - Zuiko 100-400 mm

Nikon Zf
Nikkor 105 mm f2.8 VR S - Sigma 150 mm macro f.2.8 DG OS HSM

Panasonic Lumix DMC-L1 4/3 System
Aure

Notapor Chemax » Vie Feb 21, 2025 8:47 am

Es verdad que ha quedado muy chula.

Menuda paciencia tenéis, ahí esperando un buen rato a ver si podéis sacar la mejor foto posible, porque no es solo que se posen y ya está, sino que hay que pillarlos en el momento justo y en la postura más estética para las fotos, con todo lo que se mueven los pájaros, que no paran...

Saludos.
Chemax

Notapor IOM60 » Vie Feb 21, 2025 12:25 pm

Qué guapa!!
Aure, me ha encantado lo de la manzana! :D a la que pueda ponerme lo pruebo!!
En mi jardín lo que les encanta a una tórtola y a un mirlo es el pienso del comedero de los gatos!! no sé que tal les debe funcionar el instinto de supervivencia... :)
IOM60

Notapor afloresa » Vie Feb 21, 2025 3:38 pm

Ya lo tienes, ahora un posadero guapo y un fondo bonito y a cazar, esperando la postura o posición que la comida no de el cante mucho y la puedas anular en edición ;)

Image
Image

Chemax escribió:Es verdad que ha quedado muy chula.

Menuda paciencia tenéis, ahí esperando un buen rato a ver si podéis sacar la mejor foto posible, porque no es solo que se posen y ya está, sino que hay que pillarlos en el momento justo y en la postura más estética para las fotos, con todo lo que se mueven los pájaros, que no paran...

Saludos.

No creas Chema, la mayoría de las veces mola mas ver como interactúan que la propia foto y más ahora que vienen los cortejos, el dia que te animes a tener esa paciencia te haras ¨pajarero¨ :lol:

saludotes
afloresa

Notapor Aure » Vie Feb 21, 2025 6:04 pm

Buenas

Pues siguiendo los consejos del maestro pajarero del foro, ayer por la noche puse una naranja en el posadero. Y por lo visto ha tenido éxito :mrgreen:

Imagen

Pero eso no es todo, como dice Don Alberto que no arriesgo :twisted: , me vine arriba y puse también un plátano pocho que tenía por casa, y también he triunfado

Imagen

Ahora ya voy lanzao, mañana les pongo otra manzana y un kiwi, para que tengan donde escoger en plan supermercado :mrgreen:

Saludos
OM-5

Nikon Zf

Aure

Notapor Chemax » Vie Feb 21, 2025 7:41 pm

afloresa escribió:
Chemax escribió:

Saludos.

No creas Chema, la mayoría de las veces mola mas ver como interactúan que la propia foto y más ahora que vienen los cortejos, el dia que te animes a tener esa paciencia te haras ¨pajarero¨ :lol:

saludotes

No sé yo lo de hacerme pajarero, o faunero, con lo negado que soy, casi mejor me hago florero :lol:. O paisajista, que ya sabes que puedo llegar a ser el Ansel Adams del foro. :)

Ayer estaba haciendo una foto "minimalista" de la zona superior de un edificio, de lejos y con un 30mm, y dió la casualidad de que de vez en cuando aparecían dos urracas. Pensé: "Voy a esperar un rato a ver si pillo a alguna urraca posada en la cornisa".

Pues me tiré un rato que no veas, y las jodías no querían salir bien en la foto. Menos mal que al final pude hacer un par de ellas decentes. Pero pensaba: "Yo para esperar mucho rato como hacen los compañeros del foro no valgo, y encima se me escapaban usando un 30 mm, que es bastante angular, que si llego a tener un tele, no pillo a las urracas ni de coña" :lol:

Saludos!!!
Chemax

Notapor Chemax » Vie Feb 21, 2025 7:50 pm

Aure escribió:Buenas ...

Pues siguiendo los consejos del maestro pajarero del foro, ayer por la noche puse una naranja en el posadero. Y por lo visto ha tenido éxito ...

Ahora ya voy lanzao, mañana les pongo otra manzana y un kiwi, para que tengan donde escoger en plan supermercado :mrgreen:

Saludos

Aure, para tener el éxito garantizado tienes que ponerles un bocata jamón, café, copa y puro para después de comer, que menudos son de listos los pájaros. :mrgreen:

Saludos.
Chemax

Notapor Aure » Vie Feb 21, 2025 7:55 pm

Chemax escribió:
Aure escribió:Buenas ...

Pues siguiendo los consejos del maestro pajarero del foro, ayer por la noche puse una naranja en el posadero. Y por lo visto ha tenido éxito ...

Saludos

Aure, para tener el éxito garantizado tienes que ponerles un bocata jamón, café, copa y puro para después de comer, que menudos son de listos los pájaros. :mrgreen:

Saludos.

Casi mejor cuelgo un billete 20 euros y que vayan al restaurante :lol:
OM-5

Nikon Zf

Aure

Notapor Aure » Vie Feb 21, 2025 8:00 pm

Chemax escribió:
afloresa escribió:
Chemax escribió:

Saludos.

No creas Chema, la mayoría de las veces mola mas ver como interactúan que la propia foto y más ahora que vienen los cortejos, el dia que te animes a tener esa paciencia te haras ¨pajarero¨ :

saludotes

No sé yo lo de hacerme pajarero, o faunero, con lo negado que soy, casi mejor me hago florero :lol:. O paisajista, que ya sabes que puedo llegar a ser el Ansel Adams del foro.

Ayer estaba haciendo una foto "minimalista" de la zona superior de un edificio, de lejos y con un 30mm, y dió la casualidad de que de vez en cuando aparecían dos urracas. Pensé: "Voy a esperar un rato a ver si pillo a alguna urraca posada en la cornisa".

Pues me tiré un rato que no veas, y las jodías no querían salir bien en la foto. Menos mal que al final pude hacer un par de ellas decentes. Pero pensaba: "Yo para esperar mucho rato como hacen los compañeros del foro no valgo, y encima se me escapaban usando un 30 mm, que es bastante angular, que si llego a tener un tele, no pillo a las urracas ni de coña" :lol:

Saludos!!!

Bueno, es como todo. Yo soy macrero y me gusta (mas bien gustaba) pegarme caminatas cargado con los trastos buscando bichos. Un par de veces fuimos a las chabolas esas del Delta del Llobregat y para mi era aburrido de la leche estar ahí sentado, pasando frío, esperando que te pasase un pato por los morros para echarle cuatro fotos. Encima no puedes hablar para que los bichos no se asusten, como si estuvieses estudiando en la biblioteca :(

Pero ahora que lo tengo montado en casa es diferente. Estoy liado haciendo algo y miro. Si veo algo interesante cojo la cámara y hago cuatro fotos. Y así lo voy haciendo.

Saludos
OM-5

Nikon Zf

Aure

Notapor Maldoror » Vie Feb 21, 2025 8:23 pm

En teoría yo deberia disponer de las condicones adecuadas para iniciarme porque tengo algunos árboles, arbustos cerca de donde me siento habitualmente, aunque el ángulo es nefasto. También tengo un ciprés altísimo que creo que está lleno de pájaros, incluyendo nidos (que no puedo ver por lo tupido de las hojas del ciprés) del que a veces caen huevos rotos.
Pues nada, no hay forma. Lo único que les gusta son las pipas y, últimamente, ni aún así.
Me temo que no estoy a suficiente distancia de ellos.
Pregunta: ¿A qué distancia del comedero os apostáis en casa?, ¿Hay cristal de por medio?. Imagino que el comedero/pájaro está a vuestra altura, lo digo porque en el árbol, rodeados de cientos de ramas, y en lo alto, sí que se posan algunos pájaros, pero no hay foto clara y, además, en cuanto salgo al patio... vuelan.
Y lo peor de todo, que tengo poca paciencia :oops:
Olympus EM10
Olympus EM5-II
Olympus EM1 / Olympus EM1-II / Olympus EM1-III
Olympus PEN.F
Maquinaria pesada: Nikon D70, Nikon D300.
FF: Petri TTL, Pentax P30, Pentax SFX

https://www.flickr.com/photos/148748416@N05/albums
Maldoror

Notapor rtoledop » Vie Feb 21, 2025 9:50 pm

Muchas gracias a todos por pasar y comentar !!!!

Yo tengo mucha suerte , ya que desde el porche de casa que está a unos dos metros de altura en relación al bebedero , comedero y aspersor tengo un campo muy amplio de actividad de Mirlos, Urracas ,Tortolas, Zorzales , Picotuertos, Verdecillos, Jilgueros, Verderones , Mitos, Currucas , Petirrojos , Carboneros , Herrerillos etc..... en una distancia de entre 7 a 15 metros.
Me siento al solecito , porque en el Maigmo de Tibi-Alicante hace mucho frio... y resguardado detrás de unos macetones , leyendo o viendo algún tutorial de fotografía jeje y si aparece alguno pues foto.....
Si que es cierto que tengo que mejorar los comederos / bebederos , me lo habeis sugerido todos ..

Pero estoy en ello , me han hecho un bebedero de acero galvanizado de 2,50 de largo por 1,20 de ancho y las aves ya empiezan poco a poco a visitarlo .
Y la intención es si de verdad vienen... es crear un Hide con cristal espia y como dice mi santa encerrarme alli y tirar la llave jejeje

De nuevo muchas gracias a todos !!!!
rtoledop

Notapor Aure » Sab Feb 22, 2025 7:55 am

La leche, un bebedero de 2,50 x 1,20 (entiendo que metros :shock: ) ya no es un bebedero, es una piscina :D

Prácticamente vivo en medio del campo. En la parte delantera de la casa tengo campos de cultivo y un río, y en la parte trasera montaña. Ya he dicho mas de una vez que la mayoría de fotos las hago desde dentro de casa porque tengo puestos comederos en la parte trasera y disparo a unos 8 metros de distancia. Y todo es cuestión de tener esa paciencia que a muchos les falta :mrgreen: . Aunque eso de hacer fotos a pajarillos es reciente, hace muuuuchos años que les voy poniendo comida, por lo que digamos que los bichos ya me "conocen". Es cierto que los gorriones a la que ven una sombra salen disparados a los árboles, pero las currucas y, sobre todo los carboneros, creo que comerían de mi mano. En resumen y, como decía mi padre, para comer antes hay que sembrar.

Saludos
OM-5

Nikon Zf

Aure

Notapor el Carles » Sab Feb 22, 2025 1:12 pm

rtoledop escribió:Si que es cierto que tengo que mejorar los comederos / bebederos , me lo habeis sugerido todos ..

Eso es lo principal y colocar la comida con posaderos de manera que oculten la comida del encuadre.

Saludos.
el Carles

Volver a Flora y fauna