Fecha actual Jue Abr 03, 2025 5:01 pm

Ya es primavera...

Fotografía de flora y fauna salvaje y doméstica

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Ya es primavera...

Notapor afloresa » Dom Mar 23, 2025 10:07 am

Ya es primavera, en mi morera ya están apareciendo las primeras ¨yemas¨ pronto tendrá moras a tutiplen y echaremos unos buenos ratos ;)
otra pista es que los gafarrones están de peleas musicales :lol:

Imagen
Ya es primavera... by Alberto Flores Alguacil, en Flickr
afloresa

Re: Ya es primavera...

Notapor Aure » Dom Mar 23, 2025 10:36 am

No me extraña que hagas esas fotos, entre que tienes a los pájarillos amaestrados y que la cámara te hace las fotos solas ....... :mrgreen:

Una duda tengo y es el nombre del pajarillo. Tu lo llamas "garrafón" pero, ¿puede ser un verdecillo?. Tengo por casa unos cuantos de esos, son pequeñitos y arman una escandalera del copón :lol:

Saludos
OM-5
Zuiko macro 60 mm - Zuiko 17 mm f1.8 - Zuiko 100-400 mm

Nikon Zf
Nikkor 105 mm f2.8 VR S - Sigma 150 mm macro f.2.8 DG OS HSM

Panasonic Lumix DMC-L1 4/3 System
Aure

Notapor Betotesarria » Dom Mar 23, 2025 5:21 pm

Alberto estaremos pendientes de que esos "pajarillos amaestrados", glotones de suculentas moras a "precio cero", esta claro tu oferta es inmejorable, tal cual tu maestría para hacer impresionantes fotos.

Saludos
Betotesarria

Notapor el Carles » Lun Mar 24, 2025 8:52 am

A lo mejor ya está recortada pero aún apuraría más disminuyendo encuadre por arriba y a la izquierda.

Me encanta el macho en vuelo cuando redobla y en su aletear da la sensación como si tuviera que caerse.

Saludos.
el Carles

Notapor afloresa » Lun Mar 24, 2025 5:44 pm

Aure escribió:No me extraña que hagas esas fotos, entre que tienes a los pájarillos amaestrados y que la cámara te hace las fotos solas ....... :mrgreen:

Una duda tengo y es el nombre del pajarillo. Tu lo llamas "garrafón" pero, ¿puede ser un verdecillo?. Tengo por casa unos cuantos de esos, son pequeñitos y arman una escandalera del copón :lol:

Saludos

Si es un verdecillo (Serinus serinus) por aqui le solemos llamar gafarron ;)
afloresa

Notapor afloresa » Lun Mar 24, 2025 5:45 pm

Betotesarria escribió:Alberto estaremos pendientes de que esos "pajarillos amaestrados", glotones de suculentas moras a "precio cero", esta claro tu oferta es inmejorable, tal cual tu maestría para hacer impresionantes fotos.

Saludos

Hombre Beto que alegría verte por estos lares, gracias por los ánimos
saludotes
afloresa

Notapor afloresa » Lun Mar 24, 2025 5:49 pm

el Carles escribió:A lo mejor ya está recortada pero aún apuraría más disminuyendo encuadre por arriba y a la izquierda.

Me encanta el macho en vuelo cuando redobla y en su aletear da la sensación como si tuviera que caerse.

Saludos.

No tiene recorte y me dio pereza liarme con ella, además creo recordar que no te gustan apretadillas... pero la cosa es quejarse :twisted: :lol: ;)
saludotes
afloresa

Notapor el Carles » Lun Mar 24, 2025 6:32 pm

afloresa escribió:
el Carles escribió:A lo mejor ya está recortada pero aún apuraría más disminuyendo encuadre por arriba y a la izquierda.

Saludos.

No tiene recorte y me dio pereza liarme con ella, además creo recordar que no te gustan apretadillas... pero la cosa es quejarse :twisted: :lol: ;)
saludotes

No, no me gustan apretadillas, pero es que el espacio que le sobra de arriba creo que tendría que estar por debajo y como ya estaba seguro de que ese espacio no existiría, te ofrecí la elección menos mala, que era la del recorte. :mrgreen:
el Carles

Notapor Aure » Lun Mar 24, 2025 6:45 pm

afloresa escribió:
Aure escribió:No me extraña que hagas esas fotos, entre que tienes a los pájarillos amaestrados y que la cámara te hace las fotos solas ....... :mrgreen:

Saludos

Si es un verdecillo (Serinus serinus) por aqui le solemos llamar gafarron ;)

Ok, yo pensaba que los garrafones eran esos judiones que echan a las paellas :mrgreen:
OM-5
Zuiko macro 60 mm - Zuiko 17 mm f1.8 - Zuiko 100-400 mm

Nikon Zf
Nikkor 105 mm f2.8 VR S - Sigma 150 mm macro f.2.8 DG OS HSM

Panasonic Lumix DMC-L1 4/3 System
Aure

Volver a Flora y fauna