Fecha actual Jue Abr 03, 2025 5:01 pm

vuelvo a por la Salvia leucantha, y con abejorro carpintero

Fotografía de flora y fauna salvaje y doméstica

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

vuelvo a por la Salvia leucantha, y con abejorro carpintero

Notapor JMPGRAFHUNT » Mié Mar 26, 2025 1:39 pm

ImagenP3263181a by jose marti, en Flickr

ImagenP3263178a by jose marti, en Flickr
Jose Marti

galerias:
Flickr - https://www.flickr.com/photos/201799703@N06/
Instagram arte urbano, murales, etc = josemarti.grafitti.hunter
Instagram naturaleza pueblos y ciudades = cities_or_nature
JMPGRAFHUNT

Re: vuelvo a por la Salvia leucantha, y con abejorro carpint

Notapor el Carles » Mié Mar 26, 2025 2:46 pm

El objetivo usado no es el más adecuado para obtener unos fondos bonitos, pero has hecho lo que has podido, y está bien, sobre todo la primera. ;)

Saludos.
el Carles

Notapor JMPGRAFHUNT » Mié Mar 26, 2025 3:35 pm

el Carles escribió:El objetivo usado no es el más adecuado para obtener unos fondos bonitos, pero has hecho lo que has podido, y está bien, sobre todo la primera. ;)

Saludos.

gracias Carles, efectivamente el 14/42, y el fotógrafo :lol: no dan para mas
Jose Marti

galerias:
JMPGRAFHUNT

Notapor afloresa » Mié Mar 26, 2025 8:29 pm

Esa primera se deja ver ;) a por el 60 macro de cabeza :lol: :twisted:
saludotes
afloresa

Notapor JMPGRAFHUNT » Mié Mar 26, 2025 10:10 pm

afloresa escribió:Esa primera se deja ver ;) a por el 60 macro de cabeza :lol: :twisted:
saludotes

Gracias Alberto por los comentarios.
Jose Marti

galerias:
JMPGRAFHUNT

Notapor IOM60 » Jue Mar 27, 2025 9:54 am

Muy chulas , sobretodo la primera , aunque el abejorro de la segunda es bastante curioso .
No sé si tal vez la primera la encuadraría un poquito más y así poder quitarle algo de la parte superior, para despiste un poco menos de la protagonista . Pero claro eso es muy personal ,igual a ti te gusta más que se vean esos colores en esa zona :)
IOM60

Notapor fontanes » Jue Mar 27, 2025 10:55 am

La primera está bien, pero como te comentan el objetivo no da para más. Si te gusta el macro, y no quieres gastar en un 60 macro, te recomiendo mirar un objetivo macro antiguo, los hay muy buenos y baratos, con un adaptador van genial, y al final, casi seguro acabarás enfocando manualmente con cualquier objetivo.
fontanes

Notapor JMPGRAFHUNT » Jue Mar 27, 2025 2:46 pm

IOM60 escribió:Muy chulas , sobretodo la primera , aunque el abejorro de la segunda es bastante curioso .
No sé si tal vez la primera la encuadraría un poquito más y así poder quitarle algo de la parte superior, para despiste un poco menos de la protagonista . Pero claro eso es muy personal ,igual a ti te gusta más que se vean esos colores en esa zona :)

gracias Inma por los comentarios.
He encontrado una oferta interesante en wallapop, hay mucha diferencia entre el zuiko 12-40mm f2.8 pro y el pro II
Jose Marti

galerias:
JMPGRAFHUNT

Notapor JMPGRAFHUNT » Jue Mar 27, 2025 2:50 pm

fontanes escribió:La primera está bien, pero como te comentan el objetivo no da para más. Si te gusta el macro, y no quieres gastar en un 60 macro, te recomiendo mirar un objetivo macro antiguo, los hay muy buenos y baratos, con un adaptador van genial, y al final, casi seguro acabarás enfocando manualmente con cualquier objetivo.

gracias compañero por los comentarios, ya estoy considerando ampliar el tema de los objetivos y buscando cositas por el wallapop
Jose Marti

galerias:
JMPGRAFHUNT

Notapor IOM60 » Jue Mar 27, 2025 6:31 pm

JMPGRAFHUNT escribió:gracias Inma por los comentarios.
He encontrado una oferta interesante en wallapop, hay mucha diferencia entre el zuiko 12-40mm f2.8 pro y el pro II

El II es básicamente el mismo objetivo pero mejorando algunas cosas:
-se ha mejorado el recubrimiento de las lentes
- le han mejorado el sellado , ahora ya es también IP53 , eso es para para que tenga el mismo nivel de protección que cámaras nuevas (OM-1s, OM-5, OM-3), el anterior ya era IPX1 como las E-M1 MkIII y la E-M1X .
- El parasol se ha mejorado, del primero para quitarlo tenía dos botones que sobresalían y el nuevo tiene un único punto que no sobresale por lo que queda más protegido
-Diría que la tapa del objetivo del nuevo debe ser de las que se quitan pinzando en el centro ,en el anterior pinzabas en los laterales.

Diría que no hay nada más , si has encontrado más barato el primero y está en buen estado me compraría el primero y la diferencia la guardaría para otro objetivo que necesites o para la cámara
IOM60

Notapor JMPGRAFHUNT » Jue Mar 27, 2025 7:53 pm

IOM60 escribió:
JMPGRAFHUNT escribió:gracias Inma por los comentarios.

El II es básicamente el mismo objetivo pero mejorando algunas cosas:
-se ha mejorado el recubrimiento de las lentes
- le han mejorado el sellado , ahora ya es también IP53 , eso es para para que tenga el mismo nivel de protección que cámaras nuevas (OM-1s, OM-5, OM-3), el anterior ya era IPX1 como las E-M1 MkIII y la E-M1X .
- El parasol se ha mejorado, del primero para quitarlo tenía dos botones que sobresalían y el nuevo tiene un único punto que no sobresale por lo que queda más protegido
-Diría que la tapa del objetivo del nuevo debe ser de las que se quitan pinzando en el centro ,en el anterior pinzabas en los laterales.

Diría que no hay nada más , si has encontrado más barato el primero y está en buen estado me compraría el primero y la diferencia la guardaría para otro objetivo que necesites o para la cámara

Gracias, eres una pequeña enciclopedia.
Es un pack de e-m10 mark iii y 3 objetivos entre los que esta este que tanto me habías recomendado.
Tengo que quedar para ver que tal esta el equipo,

Entrar en este foro me esta viciando mas con la fotografía :lol:
Jose Marti

galerias:
JMPGRAFHUNT

Notapor Pau » Vie Mar 28, 2025 9:11 am

Siento añadir que, a mi modo d ever, la primera tiene aquello que llamamos "fondo distractor" y que no me deja disfrutarla, así que me quedo con la segunda y con el nombre ese de "abejorro carpintero", con esas alas negras y estrechas tan curiosas.
Pau

Notapor Aure » Vie Mar 28, 2025 9:27 am

Yo también me quedo con la segunda, además por el fondo me gusta que haya "bichos" en las fotos :mrgreen:

Como bien han comentado, es un abejorro carpintero, Xylocopa violacea, llamado así por el color violeta de sus alas. Por aquí le llaman vulgarmente "borinot". Es un bicho complicadote de fotografiar por los brillos que tiene, además que cuando te pasa zumbando tienes ganas de tirarte cuerpo a tierra, como en la mili :lol:

Por cierto, curiosa la salvia esa, no la conocía. En el jardín de casa tengo plantados tres tipos diferentes de salvias, pero ninguna como esa. Me lo apunto para la próxima temporada.

Saludos
OM-5
Zuiko macro 60 mm - Zuiko 17 mm f1.8 - Zuiko 100-400 mm

Nikon Zf
Nikkor 105 mm f2.8 VR S - Sigma 150 mm macro f.2.8 DG OS HSM

Panasonic Lumix DMC-L1 4/3 System
Aure

Notapor JMPGRAFHUNT » Vie Mar 28, 2025 3:23 pm

Pau escribió:Siento añadir que, a mi modo d ever, la primera tiene aquello que llamamos "fondo distractor" y que no me deja disfrutarla, así que me quedo con la segunda y con el nombre ese de "abejorro carpintero", con esas alas negras y estrechas tan curiosas.

Gracias Pau, en la primera jugando con la velocidad y apertura porque soplaba viento y la ramita no paraba de moverse, eso ha hecho que el fondo sea mas oscuro de lo deseable.
Jose Marti

galerias:
JMPGRAFHUNT

Notapor JMPGRAFHUNT » Vie Mar 28, 2025 3:26 pm

Aure escribió:Yo también me quedo con la segunda, además por el fondo me gusta que haya "bichos" en las fotos :mrgreen:

Como bien han comentado, es un abejorro carpintero, Xylocopa violacea, llamado así por el color violeta de sus alas. Por aquí le llaman vulgarmente "borinot". Es un bicho complicadote de fotografiar por los brillos que tiene, además que cuando te pasa zumbando tienes ganas de tirarte cuerpo a tierra, como en la mili :lol:

Por cierto, curiosa la salvia esa, no la conocía. En el jardín de casa tengo plantados tres tipos diferentes de salvias, pero ninguna como esa. Me lo apunto para la próxima temporada.

Saludos

gracias compañero por los comentarios, el borinot iba muy rápido pero se puso a tiro y aproveche la ocasión
Jose Marti

galerias:
JMPGRAFHUNT

Notapor Chemax » Lun Mar 31, 2025 12:25 pm

Me gusta más la del abejorro precisamente porque sale el abejorro, que me parece impresionante. Merecería un plano más cercano, con mayor protagonismo, pero claro la foto es la que se pudo hacer en ese momento, así que en ese sentido, no se puede pedir más. Además la relación entre la zona enfocada y el fondo me gusta más en la segunda. En la primera el bokeh un pelín "distractor" favorece menos.

Saludos.
Chemax

Notapor JMPGRAFHUNT » Lun Mar 31, 2025 4:11 pm

Chemax escribió:Me gusta más la del abejorro precisamente porque sale el abejorro, que me parece impresionante. Merecería un plano más cercano, con mayor protagonismo, pero claro la foto es la que se pudo hacer en ese momento, así que en ese sentido, no se puede pedir más. Además la relación entre la zona enfocada y el fondo me gusta más en la segunda. En la primera el bokeh un pelín "distractor" favorece menos.

Saludos.

gracias Chema por comentar.
Saltar de foto de arte urbano a foto artística, etc. requiere un lento aprendizaje y voy rectificando con vuestros consejos.
Jose Marti

galerias:
JMPGRAFHUNT

Volver a Flora y fauna