Fecha actual Jue Abr 03, 2025 5:01 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
el Carles escribió:El objetivo usado no es el más adecuado para obtener unos fondos bonitos, pero has hecho lo que has podido, y está bien, sobre todo la primera.![]()
Saludos.
afloresa escribió:Esa primera se deja vera por el 60 macro de cabeza
![]()
![]()
saludotes
IOM60 escribió:Muy chulas , sobretodo la primera , aunque el abejorro de la segunda es bastante curioso .
No sé si tal vez la primera la encuadraría un poquito más y así poder quitarle algo de la parte superior, para despiste un poco menos de la protagonista . Pero claro eso es muy personal ,igual a ti te gusta más que se vean esos colores en esa zona
fontanes escribió:La primera está bien, pero como te comentan el objetivo no da para más. Si te gusta el macro, y no quieres gastar en un 60 macro, te recomiendo mirar un objetivo macro antiguo, los hay muy buenos y baratos, con un adaptador van genial, y al final, casi seguro acabarás enfocando manualmente con cualquier objetivo.
JMPGRAFHUNT escribió:gracias Inma por los comentarios.
He encontrado una oferta interesante en wallapop, hay mucha diferencia entre el zuiko 12-40mm f2.8 pro y el pro II
IOM60 escribió:JMPGRAFHUNT escribió:gracias Inma por los comentarios.
He encontrado una oferta interesante en wallapop, hay mucha diferencia entre el zuiko 12-40mm f2.8 pro y el pro II
El II es básicamente el mismo objetivo pero mejorando algunas cosas:
-se ha mejorado el recubrimiento de las lentes
- le han mejorado el sellado , ahora ya es también IP53 , eso es para para que tenga el mismo nivel de protección que cámaras nuevas (OM-1s, OM-5, OM-3), el anterior ya era IPX1 como las E-M1 MkIII y la E-M1X .
- El parasol se ha mejorado, del primero para quitarlo tenía dos botones que sobresalían y el nuevo tiene un único punto que no sobresale por lo que queda más protegido
-Diría que la tapa del objetivo del nuevo debe ser de las que se quitan pinzando en el centro ,en el anterior pinzabas en los laterales.
Diría que no hay nada más , si has encontrado más barato el primero y está en buen estado me compraría el primero y la diferencia la guardaría para otro objetivo que necesites o para la cámara
Pau escribió:Siento añadir que, a mi modo d ever, la primera tiene aquello que llamamos "fondo distractor" y que no me deja disfrutarla, así que me quedo con la segunda y con el nombre ese de "abejorro carpintero", con esas alas negras y estrechas tan curiosas.
Aure escribió:Yo también me quedo con la segunda, además por el fondo me gusta que haya "bichos" en las fotos![]()
Como bien han comentado, es un abejorro carpintero, Xylocopa violacea, llamado así por el color violeta de sus alas. Por aquí le llaman vulgarmente "borinot". Es un bicho complicadote de fotografiar por los brillos que tiene, además que cuando te pasa zumbando tienes ganas de tirarte cuerpo a tierra, como en la mili![]()
Por cierto, curiosa la salvia esa, no la conocía. En el jardín de casa tengo plantados tres tipos diferentes de salvias, pero ninguna como esa. Me lo apunto para la próxima temporada.
Saludos
Chemax escribió:Me gusta más la del abejorro precisamente porque sale el abejorro, que me parece impresionante. Merecería un plano más cercano, con mayor protagonismo, pero claro la foto es la que se pudo hacer en ese momento, así que en ese sentido, no se puede pedir más. Además la relación entre la zona enfocada y el fondo me gusta más en la segunda. En la primera el bokeh un pelín "distractor" favorece menos.
Saludos.
Usuarios navegando por este Foro: SittingBull y 8 invitados