Fecha actual Mar Oct 14, 2025 6:00 am

Probando nuevos cacharros

Fotografía de flora y fauna salvaje y doméstica

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Probando nuevos cacharros

Notapor fontanes » Mar Sep 09, 2025 8:06 pm

Este finde tocó probar nuevas chuches, como dice nuestro amigo afloresa :lol:. Las primeras sensaciones han sido buenas, iremos adaptándonos poco a poco, lo mejor por ahora el peso, te puedes pasar el día entero con el equipo en la mano, lo llevo con una correa de mano, es una gozada.

Os dejo unos ejemplos, por desgracia no había mucho pájaro, pero por gaviotas que no falte :lol:

Imagen_MG_0385.jpg by Miguel Suarez, en Flickr

Imagen_MG_0420.jpg by Miguel Suarez, en Flickr

Imagen_MG_0426.jpg by Miguel Suarez, en Flickr

Imagen_MG_0455.jpg by Miguel Suarez, en Flickr

Imagen_MG_0649.jpg by Miguel Suarez, en Flickr

Imagen_MG_0750.jpg by Miguel Suarez, en Flickr

Imagen_MG_0767.jpg by Miguel Suarez, en Flickr
fontanes

Re: Probando nuevos cacharros

Notapor clemenrl » Mar Sep 09, 2025 8:32 pm

Jo, que buen resultado dan esas nuevas chuches.
Muy buenas
Mi pasión las motos, mi placer la fotografía
Camaras:
OM1, Em1, GH5 S, Tg870,
Objetivos Mft:
Seven artisans 7mm, Panasonic 8-18mm, Zuiko 17mm 1.8, Zuiko 12-40mm, Tamron 14-150mm, Zuiko 25mm 1.8, Panasonic 35-100mm , Zuiko 100-400mm
clemenrl

Notapor Chemax » Mar Sep 09, 2025 9:08 pm

La leche, qué buenas, lo que dice Clemen menudo resultado dan las chuches y si encima pesan poco tanto mejor. Y por lo que parece no influye demasiado el no tener estabilizador en el cuerpo, ¿o has usado trípode?

¿Pero sigues teniendo las 5D, la 6D, la 70D, y la RP y la Sony A6700 y la otra Sony FF? Vaya colección. :o

PD: Por cierto Clemen, que vaya buenas fotos que tienes tu también últimamente en tu Instagram, que ya te lo dije en un comentario el otro día, pero podías subir alguna al foro, que son muy buenas. ;)
Chemax

Notapor fontanes » Mar Sep 09, 2025 10:46 pm

Muchas gracias, por ahora vamos probando configuraciones, aunque la verdad es que es bastante más sencilla de configurar que la Sony bajo mi punto de vista.

Si hace unos meses alguien me preguntaba por preferencias de sistema, Canon sería la última de mi lista debido a su montura cerrada y mi creencia de objetivos muy, muy caros, pero a raíz de comprar los primeros objetivos autofocus para las reflex, y quedar sorprendido por el rendimiento y su bajo coste actual, me empecé a interesar por la montura RF y observé que tienen una gama de objetivos económica muy ligeros y con un rendimiento que me sobra para lo que yo hago. A eso le añades los magníficos objetivos EF, donde se encuentran verdaderos chollos, y me animé a comprar una RP para probar, y el resultado no ha podido ser mejor, los objetivos EF funcionan igual o mejor que con las reflex.

La R8 debía esperar, pero una oferta irresistible en Amazon reacondicionados me hizo pecar :x , y ahora tengo cámaras para poner una tienda, te falta la 5D II :lol: , pero precisamente lo que quiero es centrarme en un sistema y abaratar costes, y en este momento Canon me lo da, unas pocas ópticas económicas RF para viajar ligero, para todo lo demás EF y poder usarlas con cualquier cámara, así que pondré a la venta todo lo que tengo de Sony y micro/3, me da mucha pena por mis Samyang, pero todo no se puede tener.

La R8-RP (prácticamente iguales en tamaño) son más ligeras que una Em5, para que te hagas una idea, con una ergonomía buenísima para su tamaño. La cámara y el 100-400 pesa menos que sólo el 100-400 de Olympus, o que la A6700 con el 70-350, y es full frame.

Las fotos están tiradas a mano, otra de las cosas buenas de Canon es que casi todos sus objetivos RF están estabilizados, y el estabilizador es muy bueno. También me gusta su corta distancia de enfoque siendo muy válido para macro. Lo malo es que no son muy luminosos y que en una full frame el 100-400 se queda un poco corto, habrá que mirar una aps-c :roll: .

Por si fueran pocas cámaras esta semana debería llegarme otra vieja gloria, por fin voy a probar una Nikon ;)
fontanes

Notapor Chemax » Mié Sep 10, 2025 12:22 am

Dentro de poco puedes poner un museo o una tienda con todas las cámaras que tienes. :lol:

Los resultados con las Canon y sus objetivos son estupendos, a la vista están.

Yo también me he animado a probar las Nikon réflex de hace unos años, hace dos o tres semanas compré una D7000 y tiré por un objetivo Yongnuo 50 mm 1.8 que compré muy barato antes que la cámara por probar sin gastar mucho en cámara y objetivo. La cámara me ha gustado por su manejo y duración de batería, aunque no tanto los colores de las fotos, me atraen más los de Canon. El objetivo no me ha gustado mucho, blando y poco nítido a cualquier apertura. Normal, ya que fue baratísimo no se pueden pedir peras al olmo.

Tomo nota de la Canon R8 porque me han gustado los resultados y también me gustó tu Canon 70D, algún día puede que compre una 70D... pero sigo usando más las micro 4/3 y con las fotos tan aceptables que he hecho hoy con la Panasonic G80 me sigue pareciendo la cámara de las que tengo que más me gusta usar.
Chemax

Notapor daniel » Mié Sep 10, 2025 9:13 am

Las de gaviotas están bien buenas pero ya a partir de la quinta es otro tema, esas juegan en otra liga y la séptima compite por el título
Bien por vos
a7RIV A; a7IV; 35 F/1.4 GM; 50 F/1.2 GM; Zeiss Batis 85 F/1.8; 90 F/2.8 G OSS Macro; 24-70 F/2.8 GM II

https://danielrodriguezfotografia.xyz/
https://www.flickr.com/photos/corto/
https://fotografiasdedanorodriguez.blogspot.com/
dano.rodriguez@gmail.com
daniel

Notapor el Carles » Mié Sep 10, 2025 9:20 am

A mí las que me gustan son las 3 últimas.

Veo sobresaturación en cámaras y objetivos. :D

Saludos.
el Carles

Notapor fontanes » Mié Sep 10, 2025 11:37 am

Yo compré una D700, es una cámara muy apreciada por su ciencia del color, lleva un sensor CCD de Panasonic muy diferente a las Nikon posteriores que llevan sensor Sony, ya te contaré cuando la reciba, es un verdadero tanque. Mi idea es utilizarla con los Nikkor manuales que tengo, de paso he echado el ojo a los Nikon D, son objetivos bastante antiguos que sólo funcionan en AF con ciertas cámaras, ya que el motor de enfoque lo lleva la cámara y no el objetivo, lo que he visto en flickr me parecen unas lentes hermosas y con carácter vintage, pero con AF.

La Canon 70d la compré por tener una aps-c, sin mucha motivación, y he de decir que me encanta, es la más funcional de todas con su pantalla abatible táctil, funciona genial esa pantalla, y tiene unos colores muy bonitos, te dejo unas cuantas fotos para que veas de lo que es capaz, casi todas con su inseparable 70-200 f4.

Imagen_MG_2365.jpg by Miguel Suárez, en Flickr

Imagen_MG_0353.jpg by Miguel Suárez, en Flickr

Imagen_MG_0112 by Miguel Suárez, en Flickr

Imagen_MG_0105 by Miguel Suárez, en Flickr

Imagen_MG_9942 by Miguel Suárez, en Flickr

Imagen_MG_0042 by Miguel Suárez, en Flickr

Imagen_MG_0064 by Miguel Suárez, en Flickr

Imagen_MG_9893 by Miguel Suárez, en Flickr

Imagen_MG_9743 by Miguel Suárez, en Flickr
fontanes

Notapor fontanes » Mié Sep 10, 2025 11:53 am

tLlevas razón Carles, pero no me puedo resistir a esas viejas cámaras, la experiencia de uso me parece mucho más gratificante que las cámaras modernas, creo que me han enseñado mucho, ahora me fijo mucho más en los parámetros de disparo, en mirar el histograma, en enfocar y reencuadrar, a veces es mucho más rápido que esperar que la cámara detecte al dichoso pájaro, no sé, quizás como yo vengo del mundo mirroles me ha sorprendido gratamente, a veces me pregunto si de verdad necesito una R8 o una Sony, de las nuevas lo que me llama más la atención es el peso y volumen, por lo demás podría vivir sin ellas perfectamente.

Muchas gracias Dano, esperemos sacarle partido a la camarita.
fontanes

Notapor afloresa » Mié Sep 10, 2025 1:23 pm

Vicioso :lol: tienes que ir al médico ese gas-gas te devora :mrgreen:
Esa parte almendras de la D700 la disfrutarás mucho, me dejaron una, una buena temporada y la disfruté mucho, si no solté la D90 fue por los objetivos apsc que tenía.
La penúltima del macho de Tarabilla , me gusta bastante ;)
saludotes
afloresa

Notapor JMPGRAFHUNT » Mié Sep 10, 2025 2:21 pm

Que chulas, y la MG_0767.jpg es de exposición :)
Jose Marti

galerias:
Flickr - https://www.flickr.com/photos/201799703@N06/
Instagram arte urbano, murales, etc = josemarti.grafitti.hunter
Instagram naturaleza pueblos y ciudades = cities_or_nature
JMPGRAFHUNT

Notapor el Carles » Mié Sep 10, 2025 3:12 pm

A mí la cuarta de las vacas, aunque la cortaría un pelín de arriba.

Saludos.
el Carles

Notapor fontanes » Jue Sep 11, 2025 10:26 pm

Pues sí, quizás una consulta por el psicólogo no me vendría mal, jaja, aunque lo bueno de estos cacharros antiguos es que te puedes comprar una docena por el precio de una cámara actual normalita.

A ver si me llega esa D700, los de correos me quieren hacer sufrir.

Gracias por los comentarios.
fontanes

Volver a Flora y fauna