Muchas gracias, por ahora vamos probando configuraciones, aunque la verdad es que es bastante más sencilla de configurar que la Sony bajo mi punto de vista.
Si hace unos meses alguien me preguntaba por preferencias de sistema, Canon sería la última de mi lista debido a su montura cerrada y mi creencia de objetivos muy, muy caros, pero a raíz de comprar los primeros objetivos autofocus para las reflex, y quedar sorprendido por el rendimiento y su bajo coste actual, me empecé a interesar por la montura RF y observé que tienen una gama de objetivos económica muy ligeros y con un rendimiento que me sobra para lo que yo hago. A eso le añades los magníficos objetivos EF, donde se encuentran verdaderos chollos, y me animé a comprar una RP para probar, y el resultado no ha podido ser mejor, los objetivos EF funcionan igual o mejor que con las reflex.
La R8 debía esperar, pero una oferta irresistible en Amazon reacondicionados me hizo pecar

, y ahora tengo cámaras para poner una tienda, te falta la 5D II

, pero precisamente lo que quiero es centrarme en un sistema y abaratar costes, y en este momento Canon me lo da, unas pocas ópticas económicas RF para viajar ligero, para todo lo demás EF y poder usarlas con cualquier cámara, así que pondré a la venta todo lo que tengo de Sony y micro/3, me da mucha pena por mis Samyang, pero todo no se puede tener.
La R8-RP (prácticamente iguales en tamaño) son más ligeras que una Em5, para que te hagas una idea, con una ergonomía buenísima para su tamaño. La cámara y el 100-400 pesa menos que sólo el 100-400 de Olympus, o que la A6700 con el 70-350, y es full frame.
Las fotos están tiradas a mano, otra de las cosas buenas de Canon es que casi todos sus objetivos RF están estabilizados, y el estabilizador es muy bueno. También me gusta su corta distancia de enfoque siendo muy válido para macro. Lo malo es que no son muy luminosos y que en una full frame el 100-400 se queda un poco corto, habrá que mirar una aps-c

.
Por si fueran pocas cámaras esta semana debería llegarme otra vieja gloria, por fin voy a probar una Nikon