Fecha actual Jue Nov 21, 2024 10:31 am
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
Fid escribió:También se cierra el diafragma para aumentar el tiempo se exposición y, con sensores pequeños, puedes cerrar menos antes de que moleste la difracción.
Ahora, si cierras para aumentar la PDC, ahí si te doy la razón.
Zascandileando por ahí
nagerojas escribió:Yo creo que no es correcto lo que dices, Guillermo. Entiendo lo que comentas del uso real, pero es que mi uso macro es real (no sólo es real lo más común), y ese concepto no me lo puedo saltar. No es en absoluto un mito ( y mira que me encanta cuando los desmontas con tus conocimientos), pero como bien dices, el único modo de evitar la mayor difracción que aparece en sensores menores, es abrir diafragma, y aprovechando el recorte que hacen estos, aumentar la distancia al sujeto (que sí, que hasta igualar encuandres) y equiparar la profundidad de campo.
Parecerá que decimos lo mismo, pero tú dices que el efecto no existe por el tema encuadre/distancia/pdc, y yo digo que eso es lo que tenemos que hacer para paliar la existente mayor difracción de sensores pequeños.
Un saludo.
Guillermo Luijk escribió:...los discos de Airy de la difracción abarcan el mismo número de fotocaptores del sensor, y por tanto la difracción afectará a la nitidez en la misma medida en ambos casos...
Guillermo Luijk escribió:La afectación de la difracción a la imagen final es independiente del número de Mpx porque sean cuales sean estos, en la copia final los discos de Airy van a tener el mismo tamaño.
Volver a Píldoras fotográficas
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados