Fecha actual Jue Nov 21, 2024 10:33 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
templario escribió:Al final la canon m no va a ser tan mala como muchos dicen... Estuve a punto de comprarla con el 22mm, que al parecer el conjunto rinde igual o mejor que las otras csc con objetivo parecido.
soyeltroll escribió:templario escribió:Al final la canon m no va a ser tan mala como muchos dicen... Estuve a punto de comprarla con el 22mm, que al parecer el conjunto rinde igual o mejor que las otras csc con objetivo parecido.
Mala nunca se dijo que fuera, malas son las que sacan malas fotos o se rompen con facilidad, la EOS M lo que le falla es que esta muy desfasada respecto a la competencia actual(el sensor de 20MP con el sistema dual pixel ese hubiese sido lo suyo) y sobretodo terriblemente cara. Si te la ponen ahora en kit por 300€ le perdonas todos los defectos.. igual que yo se los perdono a una E-PL1 si me piden 80€ por ella... y sigue enfoncando mas rapido jajaja.
jesito escribió:Como ya sabeis de sobra, soy culo de mal asiento. De la lista que sale en la cabecera del foro (Micro 4/,GXR,NX,Alfa,Q,1,K,X,EOS,,,) solo me quedaba por probar la Nikon 1 y la EOS-M.
Pues bien, debido a mis dificultades visuales, he observado que cuanta mas resolucíón tiene la pantalla LCD, mejor enfoco a mano. Eso me ha llevado a hacer una tabla de cámaras y pantallas LCD y Visores. La guerra de los visores es un poco artificiosa, utilizan unidades "dot" en vez de "pixel" y en muchos casos es engañoso, considerando los tres puntos R,G y B en vez del concepto "pixel" (elemento de imagen). Como el tema de visores lo tengo mas o menos resuelto (me olvido de ellos gracias al Visor óptico Kamerar QV-1 que se monta sobre el LCD) he ido a buscar la cámara con mas megapixels en el LCD en el mercado (dentro de un orden de precios, las PhaseOne no entran en el juego). Y el resultado es que la EOS-M tiene un LCD de 1.040.000 pixels, lo mas resolutivo entre las sinespejo.
Y aprovechando que el Ebro pasa por Zaragoza y que los de Canon discontinúan la EOS-M, lo que hace que se encuentren tiradas de precio (299€ en Redcoon, con flash y kitero 18-55) me he mercado una, siendo conocedor de las "limitaciones" que le achacan.
Me ha sorprendido la calidad del kitero y sobre todo los 1.040.000 pixels del LCD, mejor de lo que me esperaba. Con esta pantalla veo muy bien, y el enfoque a mano es mas asequible para mi.
Las primeras pruebas, en al Albergue Pere Tarres, (estuvimos anteayer comiendo con compañeros del trabajo y nos encontramos al compañero Lluis que no es mal modelo con esa media barba que lleva):
La distancia mínima de enfoque es de unos 25cm:
Un recorte al 100% muestra una buena resolución:
Probando la resolución del objetivo: Foco en el cartel de la puerta de cristal del fondo:
Recorte al 100% a ver si se lee algo:
Nada mal, ¿no?....
Zoom al máximo, a través del cristal de la ventana, dia lluvioso:
Saliendo del Albergue:
En fin, el feeling es bastante bueno, pero ya se sabe, cualquier juguete nuevo tiene una valoración positiva por la novedad (A ver cuanto dura o cuando le encuentro los problemas).
Muy buenos el LCD de la cámara y el estabilizador del objetivo. (Ya se sabe, Canon estabiliza objetivos, nada que ver con Pentax que estabiliza cuerpos a ver si me estabiliza el mio también, je je je)
supercolor escribió:
Felicidades Jes, ya somos 2 con una EOS M, y los dos contentos .Para retratos ese kitero tiene un bokeh espectacular, o estoy mintiendo?.
soyeltroll escribió:Que la EPL1 es peor que la EOS M? hombre claro... pero aun no la venden a 80€ jajaja
Pero si la comparamos con la NX2000 +20-50mm por 209€+envio... ahí me parece que lo tiene muy complicado...
carfi25 escribió:Pues a caído en mis manos una EOS M 3, con el 18-55, el 22 y el adaptador para ef, espero que me dé por lo menos, las mismas alegrías que me han dado la NX100 y sobre todo la NX MINI. Espero subir pronto alguna foto.
Volver a [HILOS OFICIOSOS] Canon EOS M
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados