el Carles escribió:¿Podrías buscarme un enlace, fuera de este post, en que alguien comprobara calidades de imagen viendo muestras al 200%?
el Carles escribió:Y los que estáis tan convencidos, porqué no le preguntáis a Steve Perry ¿porqué ha hecho las pruebas con teleconvertidor exactamente igual a como las he hecho yo?´
Un señor que vive de ésto(...)
Porque ha sido igual de torpe que tú. Lo tuyo con el tal Perry, que ni lo conocías hasta ayer, es una falacia que
tiene nombre. He encontrado a fotógrafos
que viven de esto haciendo y diciendo burradas; con toda la buena intención, y que pasarían la máquina de la verdad, pero sandeces al fin y al cabo. A mí no se me ocurriría decir que lo que digo sea cierto porque soy ingeniero, si lo es es porque lo razono (te podría presentar unos cuantos ingenieros que no aprendieron nada en la Universidad).
Por dejar claro lo del 200%: cuando se comparan imágenes de distintos tamaños para ver cuál de ellas tiene
más detalle,
no hay ni una sola solución 100% satisfactoria. En mi prueba aproveché que el convertidor es un 2X para poner un recorte al 200% de modo que los tamaños sean idénticos sin interpolar nada. Si Juan me hubiera regalado un duplicador 1,4X mi opción habría sido mostrar un recorte al 100% de cada imagen porque no existen los recortes al 140%, e interpolar la imagen sin duplicador al tamaño de la otra sería injusto para esa imagen porque interpolando se pierde detalle y nitidez. Tu opción y la de Perry son de lejos la peor alternativa: a quién se le puede ocurrir para
ver el detalle que da un respaldo de 100Mpx comparado con un iPhone de 12Mpx, reescalar desde 100Mpx a 12Mpx? no entra en cabeza.
Si no te gusta el recorte al 200% aquí lo tienes al 100%. Compara ambas imágenes y medita con cuál preferirías contar para un trabajo:
Canon FDn 50mm f/3,5 Macro a f/8 (100%)Canon FDn 50mm f/3,5 Macro + 2X a f/8 (100%)(jeje por cierto Tapatalk los muestra del mismo tamaño)
Salu2!