Fecha actual Jue Nov 21, 2024 2:06 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
walito escribió:Pues como alguno ya apuntaba, al haber superado ya los 300000, sube la media respecto a una nueva, ya que no se ha roto antes, por lo que la media será superior a 500000.
¿Cuánto?
Pues imaginando una campana de Gauss inicial con media en 500000 para las cámaras nuevas, yo imagino que nuestra cámara que ha hecho 300000 pertenece a una nueva distribución estadística de todas las cámaras que justo han hecho 300000; y sería como coger el origen de la campana de Gauss y moverlo hasta el 300000, que es nuestro nuevo inicio pero el final asintotico se queda donde estaba (creo) por lo que la media sube la mitad de lo ya hecho, es decir a 500000+150000 = 650000.
Guillermo Luijk escribió:Pero la realidad de un obturador es que está sometido a desgaste, por lo que la probabilidad de romper aumenta conforme aumenta el número de disparos efectuados.
Guillermo Luijk escribió:walito escribió:Pues como alguno ya apuntaba, al haber superado ya los 300000, sube la media respecto a una nueva, ya que no se ha roto antes, por lo que la media será superior a 500000.
¿Cuánto?
Pues imaginando una campana de Gauss inicial con media en 500000 para las cámaras nuevas, yo imagino que nuestra cámara que ha hecho 300000 pertenece a una nueva distribución estadística de todas las cámaras que justo han hecho 300000; y sería como coger el origen de la campana de Gauss y moverlo hasta el 300000, que es nuestro nuevo inicio pero el final asintotico se queda donde estaba (creo) por lo que la media sube la mitad de lo ya hecho, es decir a 500000+150000 = 650000.
Te has mojado al hacer esos números, pero solo serían válidos si la probabilidad de muerte del obturador fuera independiente de los disparos ya efectuados. Éste es el caso de un jugador de ruleta rusa que tras cada disparo gira el tambor un número aleatorio de posiciones y entonces vuelve a disparar. En cada disparo tiene la misma probabilidad de volarse la cabeza (1/6).
Pero la realidad de un obturador es que está sometido a desgaste, por lo que la probabilidad de romper aumenta conforme aumenta el número de disparos efectuados. Sin ser igual, sería un caso más parecido a un jugador de ruleta rusa que disparase una y otra vez sin girar el tambor del revólver (no es igual porque el jugador tiene un tope máximo de 5 disparos sin volarse los sesos, mientras el obturador no tiene ese tope físico).
Salu2!
Enviado desde mi GT-I9195 mediante Tapatalk
salmori escribió:En otro orden de cosas, el que tire 500.000 fotos es una auténtica metralleta.
Rider009 escribió:Si no existe parte móvil puede durar siempre, no? Qué límite hay?
Yo he votado +200 mil porque no está la opción de "siempre"
supercolor escribió:Rider009 escribió:Si no existe parte móvil puede durar siempre, no? Qué límite hay?
Yo he votado +200 mil porque no está la opción de "siempre"
Que no haya por medio elementos mecánicos no implica la eternidad.. en cualquier circuito electrónico puedes sufrir algún pico de tensión inesperado que te fría los transistores, condensadores, etc... y a veces por exceso de temperatura también se pueden "fundir".
Estoy de acuerdo en la línea argumental de Guillermo, que si lo he entendido bien, se trata de una media estimada para un cierto numero de unidades de cámara.
Raptor7 escribió:Pues yo disiento de lo que decís. Creo que la cámara tiene ahora más probabilidades de morir de lo que tenía cuando tenía 100.000 disparos. Precisamente, si la vida media es de 500.000, quiere decir que parte de ellas morirán en esa cifra, unas pocas antes, otras después (para compensar y que dé esa vida media), y así sucesivamente según nos alejamos de ese valor. Así que la probabilidad de tener un fallo aumenta según nos acercamos al valor medio, y disminuye cuando nos alejamos.
Guillermo Luijk escribió:He encontrado una web donde recopilan en tiempo real información de usuarios sobre la duración de sus obturadores. Calcula para cada cámara el número medio de obturaciones con que cascaron. Como se basa en información introducida de forma colaborativa hay que tomarla con pinzas:
http://olegkikin.com/shutterlife/sitemap.php
Salu2!
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 55 invitados