Fecha actual Mar Dic 03, 2024 6:57 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
Guillermo Luijk escribió:Da igual que no los quemes porque la pregunta no es si los quemas, es si te pasara, a quién le echarías la culpa, a la cámara o a ti.
Salu2!
toshiro escribió:Joder, ultimamente todos los hilos acaban igual...
A ver si salen de una vez la FF de Panasonic y la EM1III con un sensor acorde a lo mejor que hay en el mercado (BSI, dual gain, sensor stack, copper wiring y demás) y se acaban todas estas discusiones esteriles tan de 2015
jotae escribió:Creo que sigues sin entenderlo. Si disparo con la V2 y quemo los cielos, sin duda la culpa será mía.
laucsap60 escribió:Mi intención era demostrar a los que se quejan tanto del ruidillo en los cielos de las Olys, que subexponiendo dos pasos y sin aplicar reducción de ruido, casi no hay ruido y creo que se ha visto claramente.
Con Las Sony se podrán subexponer tres pasos en vez de dos para obtener lo mismo... pero eso es muy distinto a decir que con las Olys no se pueden hacer fotos con los cielos sin ruido.
No entiendo tanta susceptibilidad... no creo que haya hablado de forma despreciativa de las Sony, lo he dicho con un poco de coñita pero no como para ofender a nadie. Sólo tenéis que ir a mirar esas fotos del hilo de Sony (evidentemente, las que están a tamaño completo) y ver si es verdad lo que había dicho o si estoy mintiendo.
Con la Sony, se tendrá un paso más de margen para subexponer, pero no más y si se le da mucha caña a la imagen en el procesado, también se resiente como es normal. No son mágicas.
Por cierto, muy gracioso eso de que la Sony de formato fabuloso es lo más de lo más y que el resultado de la EM1II se confunde con el de un móvil...
¿O tendría que ofenderme?...
¿Y qué necesidad tiene Olympus de no calibrar sus ISOS de una forma más estándar ya que la mayoría de los usuarios expone como lo hace? Se ahorraría el sambenito de que sus cámaras generan ruido a ISO base, ya que, aunque quemara antes las luces, tú mismo reconoces que sus usuarios, ante estos casos, simplemente pensarían que han expuesto demasiado.Guillermo Luijk escribió:Jotae, si mañana haces la misma foto con tu Nikon 1 y una Olympus, y en la Nikon las luces están quemadas y en la Olympus no, no creo que digas que la Nikon tiene un fallo o que requiere correcciones previas, dirás "expuse demasiado" y sanseacabó. Con el ruido del cielo de la Olympus ocurre exactamente igual, si sale ruido es porque expusiste demasiado poco y no hay más. A nivel sensor tiene las mismas prestaciones y rango dinámico total que cualquier otro M4/3, y está solo a 1/3 de paso de un APS, como le corresponde por diferencia de superficie.
Pero vamos, que sois vosotros los que estáis perdiéndoos la posibilidad de disfrutar un sistema estupendo por no conocerlo bien. Si preferís echarle la culpa a la cámara y renunciar a ella, o llenar el disco duro de cielos con un ruido que os molesta, vosotros mismos, pero ambas cosas las podríais evitar. Yo estoy encantado con la PEN, no tengo ruido en los cielos, y con este hilo aporté mi grano de arena. Que cada cual haga sus pruebas, si quiere claro, y saque sus conclusiones.
Salu2!
José Varela escribió:¿Y qué necesidad tiene Olympus de no calibrar sus ISOS de una forma más estándar ya que la mayoría de los usuarios expone como lo hace?
José Varela escribió:¿Y qué necesidad tiene Olympus de no calibrar sus ISOS de una forma más estándar ya que la mayoría de los usuarios expone como lo hace? Se ahorraría el sambenito de que sus cámaras generan ruido a ISO base.
deixonar escribió:toshiro escribió:Joder, ultimamente todos los hilos acaban igual...
A ver si salen de una vez la FF de Panasonic y la EM1III con un sensor acorde a lo mejor que hay en el mercado (BSI, dual gain, sensor stack, copper wiring y demás) y se acaban todas estas discusiones esteriles tan de 2015
Ah, completamente de acuerdo, y no se te olvide: que el sensor tenga la trócola sincronizada con las revoluciones del cigüeñal para que el par motor no se resienta.
Coño! Y a ver si de una vez las maravillosas FF de Sony traen un sistema de limpieza que sea eso, limpieza...y el livecomp...y los otros modos.
Edito: Toshiro, me has dejao chafao, entonces mi Olympus no tiene eso? que hago? La tiro? La regalo? La quemo? Le hago balconing? La entierro? Joder tios! Si es que sois únicos quitando la ilusión a la gente. Dime ahora como salimos ahora los que tenemos Olympus a hacer fotos? Que quieres, que nos vean y nos señalen por la calle: “mira, mira el ignorante, lleva Olympus que no tiene esas cosas maravillosas en el sensor”, ahora no podré salir a la calle, sólo podré hacer fotos en casa al gato del vecino, pero una lástima, como no se pueden hacer desenfoques extremos me saldrán las orejas bien enfocadas.
No te lo perdonaré nunca Toshiro, me has dejado hundido en la miseria, sin ilusión por vivir, si ves manchas en mi mensaje son las lágrimas que me caen mientras escribo.
Ahora mismo voy a emborracharme a base de cervezas sin alcohol para olvidar este trauma!
Si es que......,
))
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Guillermo Luijk escribió:
Juankinki está desaparecido, y los demás habituales "encontradores" de ruido en los cielos de Olympus tampoco dicen nada sobre el tema.
Salu2!
Juankinki escribió:Una vez dado por cierto el hecho de que el ruido del cielo a ISO base en Olympus es una realidad
Juankinki escribió:si nos estamos fijando continuamente en el histograma, en las compensaciones de exposición, en forzar el ISO a la baja, derechear y demás técnicas que se han explicado más arriba, al final....no hacemos la foto.
Guillermo Luijk escribió:Juankinki escribió:si nos estamos fijando continuamente en el histograma, en las compensaciones de exposición, en forzar el ISO a la baja, derechear y demás técnicas que se han explicado más arriba, al final....no hacemos la foto.
Teniendo en cuenta que todas esas cosas que mencionas en retahíla así como si fueran etapas de un proceso de gran complejidad que nos hará perder fotos, son la misma, y por tanto solo hay que aplicar una, y que para hacerlo basta un click de un dial, pues no cuela.
Espero que en tu viaje te hayas atrevido a exponer un poco más con la cámara, porque el ruido en el cielo no se debe a que la cámara tenga un funcionamiento pobre, sino a que tú haces de ella un aprovechamiento pobre, y solventarlo no es ingeniería aeroespacial.
Salu2!
Juankinki escribió:no me imagino a un reportero de guerra mirando el histograma para poder derechear....
Guillermo Luijk escribió:Juankinki escribió:no me imagino a un reportero de guerra mirando el histograma para poder derechear....
Cierto, a los reporteros de guerra les suele preocupar más el ruido del cielo
Salu2!
srtopo escribió:No sé si toda la gama olympus te deja, pero la em1 y la ep1 tienen en el menú un ajuste de exposición fijo. Osea, puedes ajustar el exposímetro que recuerde al menos un paso arriba o abajo del ajuste de serie. Si la ajustas para sobreexponer te aproximas al comportamiento de otras cámaras, ¿No?
Enviado desde mi ASUS_X008D mediante Tapatalk
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados