Guillermo Luijk escribió:El problema de alinear RAWs es que el mínimo desplazamiento de la óptica te lo tragas -> pérdida de nitidez. Esta imagen no la veo nítida por ningún sitio.
Salu2!
Bueno, en teoría habría que alinear capas antes de hacer lo que comentas en este hilo Gillermo, al igual que si haces apilamiento de enfoque en fotografía macro: Si no alineas la lías.
Lo que habría que ver es si el plugin de Gimp que comenta el compañero hace el mismo proceso que tu nos explicas aquí o si bien aplica otra serie de ajustes. Sería algo que nos ahorraría bastante trabajo, en especial si son muchas fotografías a la que ajustar el nivel de transparencia.
Estoy seguro que en Gimp se puede hacer algún script o plugin que simplifique la tarea de forma que sólo tengamos que indicar una serie de fotos a cargar desde el disco duro y dar a aceptar.
Imagino que con algunos conocimientos de programación hacer algo así debe ser una tarea más o menos sencilla ya que el proceso a la hora de hacerlo a mano no es complejo pero me temo que en esto de programación estoy pegao completamente como para hacerlo yo mismo.