ojodepez escribió:Mi granito de arena: con el multiplicador tengo entendido que mantienes la profundidad de campo del objetivo que utilices, para macro es muy importante.
Si el multiplicador lo único que hace es reproyectar la imagen del círculo óptico sobre todo el sensor, entonces está aumentando la magnificación y por tanto
estás reduciendo la PDC respecto a si no usaras el multiplicador y usaras el encuadre completo de la óptica original. Pero vamos es un efecto esperado e inevitable por aumentar los círculos de confusión, que ocurre igualmente si haces un recorte. Recortar reduce la PDC, aunque a menudo se piensa que no, que como los píxeles son los mismos la PDC no cambia.
Pau escribió:Guillermo, algo he visto del otro hilo, pero no importa. Sigo pensando que un teleconverter (x1.04 x2 etc) quita luz, quita calidad y lo peor es que cuando lo pongo en el 300 resulta muuuuucho mas difícil encuadrar, porque estoy disparando a 1200 mm equivalentes en vez de a 600.
No estamos hablando del mundo de los teleconvertidores en general, sino de algo muy concreto: si da más calidad usar un teleconvertidor o su recorte equivalente. Fin. Es mejor no seguir diciendo que "el teleconvertidor quita calidad" sin concretar en qué escenario y comparando con qué, porque no ayudamos a alguien que venga a informarse. Sobre la dificultad de encuadrar, el teleconvertidor no obra magia. Si pones una focal mayor también es más difícil encuadrar, y si haces lupa con la cámara o no tienes estabilizador también. Es irrelevante para la discusión.
el Carles escribió:Por lo visto el Sr. Steve Perry del enlace que ha puesto el compañero marcuse, y que gracias a él lo he descubierto, coincide conmigo en la manera de hacer las pruebas
Una prueba mal hecha no valida otra igual de mal hecha. Si no sabes entenderlo me sorprendes la verdad, solo tienes que ver la
imagen con la que arranca el hilo y preguntarte honestamente si tienes los santos cojones de decir que para una foto tuya te daría igual contar con una que con la otra, que es lo que estás viniendo a decir.
Salu2!