Fecha actual Vie Nov 22, 2024 9:08 pm

Compañero de viaje angular para un 14-42

Objetivos nativos de sistemas sin espejo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: Compañero de viaje angular para un 14-42

Notapor carla_j » Mié Ene 29, 2014 10:24 pm

Muy buenas a tod@s.

Después de un par de mesecillos trasteando con la cámara, a día de hoy valoro mucho más vuestros comentarios y consejos.
De verdad que han sido, y son, de mucha ayuda.

Estoy encantada con la GX1 y los 14-42 y 45-150.

Me encanta la fotografía paisajística, y sería feliz con un gran angular, pero me faltan tablas, y desembolsar lo que cuestan esos objetivos para no sacarles partido es un despilfarro.

Por eso vuestros consejos son tan valiosos. Tengo más que suficiente con el material de que dispongo para aprender y disfrutar, y si esto sigue para adelante y en algún momento tengo alguna necesidad real, valoraré alternativas.

De verdad, muchas gracias.

Carla_j.
carla_j

Notapor dukenukem » Mié Ene 29, 2014 11:54 pm

Menos mal que alguien se da cuenta... no paro de ver a recién llegados al mundo de la fotografia que se gastan un pastón en objetivos y luego preguntan en que situaciones hay que usarlos :shock:

Enviado desde mi Nexus 7
dukenukem

Notapor joseFe » Jue Ene 30, 2014 7:27 pm

no pienso volver para atras a ver quien ha dicho que un adaptador..., "distorsiona una imagen"...
que falta de conocimiento mínimo de optica y practica con objetivos "no sistema"...

Eso que alguien te ha dicho NO ES VERDAD.... si quieres seguir con el tema de los "no sistema" me dices..., y te cuento...., pero no te creas esa afirmación, pues ES FALSA, y no tiene base...

que lastima... !! :roll:
joseFe

Notapor carla_j » Jue Ene 30, 2014 10:21 pm

Gracias de nuevo!!!

De momento creo que voy a seguir con lo que tengo. Sobre todo voy a aprender con lo que tengo.
Todo me inquieta, todo me llama la atención, lo quiero todo...pero la verdad es que todavía tengo mil limitaciones.
Creo que he dado un salto importante con esta cámara, pero la ilusión puede hacer que empiece la casa por el tejado, y eso no es lo que quiero.
Después del "subidón" de la compra, ahora viene la calma.
Toca salir cámara en ristre, y hacer fotos. Conocer la máquina, y hacer fotos. Conocer las técnicas, y hacer fotos.
Eso quiero, hacer fotos. Quiero plasmar lo que veo y siento, y para eso, tengo que hacer fotos, no comprar objetivos sin ton ni son.
Cuando sepa usar lo que tengo, veré qué más necesito.
Eso sí, tengo muy clara mi necesidad principal....
....¡¡¡y es la gente como vosotros!!!.

La fotografía no sólo es cuestión de cámara.

Un besazo.

Carla_j
carla_j

Notapor carla_j » Jue Ene 30, 2014 10:22 pm

joseFe escribió:no pienso volver para atras a ver quien ha dicho que un adaptador..., "distorsiona una imagen"...
que falta de conocimiento mínimo de optica y practica con objetivos "no sistema"...

Eso que alguien te ha dicho NO ES VERDAD.... si quieres seguir con el tema de los "no sistema" me dices..., y te cuento...., pero no te creas esa afirmación, pues ES FALSA, y no tiene base...

Por cierto joseFe, te tomo la palabra y no dudes que preguntaré, que tengo hambre de conocimientos... :lol: :lol:
carla_j

Notapor kaizox » Vie Ene 31, 2014 5:40 pm

carla_j escribió:Hola!!!.
Otra opción es un Oly M.Zuiko 17mm, pero entre la lente y el adaptador se pone en un pico.
carla_j

Pues voy a poner una nota diferente al resto, a mi el 17mm f2.8 me parece mejor opción que el 20mm y si es el 17mm f1.8 mejor todavía (aunque también sale más caro). He tenido los dos primeros y al final vendí el 20mm y volví a hacerme con el 17mm, aunque ahora quiero actualizarlo a la versión 1.8 más luminosa y rápida enfocando.

En tema de velocidad de enfoque de estos dos objetivos es bastante similar, no me atrevería a decir cuál de los dos es más rápido porque hace tiempo que no toco el 20, pero casi que diría que es algo más lento y ese fue uno de los motivos por lo que lo vendí.

Pero la principal razón del regreso al 17mm es porque tiene más angular y es casi un 35mm equivalente, focal con la que me encontraba más cómodo haciendo fotos. La otra razón es que era más barato que el 20mm y es una inversión menor para empezar.

Eso sí, si al final te decidieras por el, compralo de segunda mano, ya que por lo que cuesta nuevo casi puedes ir a por el f1.8.
Olympus E-M5 + HL-6
M.Zuikos 15mm f8, 9-18mm f4-5.6, 17mm f1.8, 45mm f1.8, 75-300mm II f4.8-6.7
Crumpler JackPack 3000 + Lowepro Passport Sling III
kaizox

Notapor miguelito900 » Lun Feb 03, 2014 1:48 am

joseFe escribió:no pienso volver para atras a ver quien ha dicho que un adaptador..., "distorsiona una imagen"...

Pues he sido yo.

Sí, la verdad, yo tengo la culpa.
Tengo la culpa de haber escrito "adaptadores" cuando debería haber puesto "lentes de conversión gran angular acoplables al objetivo", que es a lo que se refería Carla como opción económica para tener un gran angular, pero bueno, para eso hay q leer los párrafos, visitar el link adjunto y luego volver para atrás...

La base del consejo que ofrecí se fundamenta en q hace ya tiempo, movido por la misma idea de Carla y esperanzado ante la feliz posibilidad que vislumbraba de realizar fotografías angulares de paisaje, me sumergí en el laberíntico y desconocido interior d una reputada tienda de fotografía donde pregunté por el asunto en cuestión.
Los dependientes fueron muy amables, casi tanto como la mayoría de miembros de este foro, y no sólo me explicaron que mi pretensión no era buena, sino q me dejaron probar una "lente de conversión gran angular acoplable" de cien euros durante un rato en mi objetivo.
De ese modo pude comprobar que sólo podía enfocar el centro de la foto, quedando las esquinas inadmisiblemente desenfocadas.
Quizás el artículo que yo probé fuese una castaña, quizás actualmente haya mejorado la tecnología y las "lentes de conversión gran angular acoplables" sean una buena opción para fotografías angulares de calidad... mmm.

Pues ahí va otro consejo para Carla: pásate por una tienda especializada y prueba una "lente de conversión gran angular acoplable" a tu objetivo. Y que te expliquen. Sólo así estarás segura.

Por cierto, los adaptadores no distorsionan la imagen, porque normalmente no tienen lente alguna en su interior, son anillos huecos.
Recuerden, recuerden, el cinco de noviembre.. conspiración, pólvora y traición. No veo la demora y siempre es la hora, de evocarla sin dilación..

Panasonic G6 + GF3
Pana 12-35 f2,8 + Leica 45 macro + 45-200 + 100-300!

En venta: Panasonic 14-45mm
miguelito900

Anterior

Volver a Objetivos nativos