Fecha actual Vie Nov 22, 2024 8:43 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
RubL escribió:Yo tengo el Pana comprado hace poco porque la verdad a 400Euros veo un poco caro el Zuiko (a 350Euros quizas si me lo hubiese planteado el Zuiko).
De la review me parece extraño lo que comenta de la tendencia del Pana a enfocar mal, yo no he notado nada que me haga pensar que enfoca peor que el Zuiko 45 1.8 que es el otro fijo que tengo, vamos el otro día lo estuve probando en condiciones de poca luz enfocando unos patos y cisnes y los clavaba casi todos, también en una serie de retratos que hice los clavaba, en la foto que se le ha ido a Robin Wong el foco y que dice que se le iba casi siempre no se que estaba tratando de enfocar.
Luego dice que el Zuiko es 1/3 mas luminoso a igual luminosidad, pues casi todas las fotos que pone en condiciones de interior donde la luz ambiente no cambia, a igual apertura 1.8 por ejemplo zuiko y Pana dan los mismos parámetros de exposición así que no veo claro de donde lo saca.
Sobre las aberraciones, pues habria que haber probado el Zuiko tambien en un cuerpo panasonic, ya que los objetivos Zuiko y en cuerpos Olympus las eliminan automaticamente.
Si que poder enfocar 5 cm mas cerca para tener un mejor desenfoque de algunas cosas es de agradecer y ahi el Zuiko saca ventaja con 20 cm de distancia minima de enfoque por los 25 del pana.
toshiro escribió:Lo de la luminosidad real si que puede ser cierto, a veces las marcas le cascan un 1.4 cuando solo chupa luz como un f1.8 y a veces, como el caso del Zeiss FE 55 1.8, le ponen un f conservador como f1.8 cuando en realidad la transmisión de luz efectiva equivale a f1.4
emcarigl escribió:...otro asalariado ...
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 88 invitados