Fecha actual Vie Nov 22, 2024 8:52 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
annamon escribió:Si lo quieres para retrato te irá mejor el 45mm f/1.8, o si te sobra el dinero el ideal sería el 85mm f/1.4. El 30mm, para retrato se te quedará algo corto, aunque para llevarlo siempre puesto va muy bien, pues es lo más cercano que hay al clásico 50mm. El 20mm está muy bien también, pero teniendo el 20-50mm creo que no te aportará mucho.
rhumacaco escribió:annamon escribió:Si lo quieres para retrato te irá mejor el 45mm f/1.8, o si te sobra el dinero el ideal sería el 85mm f/1.4. El 30mm, para retrato se te quedará algo corto, aunque para llevarlo siempre puesto va muy bien, pues es lo más cercano que hay al clásico 50mm. El 20mm está muy bien también, pero teniendo el 20-50mm creo que no te aportará mucho.
Gracias annamon pero los 45 y el 85 hablamos de 350-500€ y no le sabría sacar el rendimiento. Me quedo con que el 30mm me encaja bien para ir con el puesto y con un f:2 algun retrato bueno ya sacaré ¿no?
konqueror escribió:El 20 mm ha llegado a valer 95€ en Amazon. El 30 mm te permitirá jugar con los desenfoques y aprenderás mucho si te obligas a llevarlo como objetivo único.
Por su focal, jugando con el diafragma y la composición puedes hacer que parezca un gran angular e incluso un teleobjetivo corto. Yo lo llamo todoterreno de focal fija. Y si algo no cabe en la foto: modo M, balance de blancos fijado y panorámica que te crió.
Salud.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 96 invitados