Fecha actual Vie Nov 22, 2024 10:01 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
toshiro escribió:Se rumorea que Leica tiene pensado sacar su propio sistema sin espejo y que se lo fabircaría Panasonic. Viendo la historia reciente de las dos compañías no sería extraño que Leica sacase las GX7 y GM1 con su nombre estampado en el cuerpo, como ya hizo con las LX, y que estos sean los fijos iniciales de ese sistema.
Conversio escribió:Es diferente decir que nos hubiera gustado un objetivo de similares características pero menos corregido y plasticoso si a cambio fuera más barato que decir directamente que el precio está mal puesto. Un Cosina 50mm f/2 se puede conseguir por 15 euros mientras que un APO-Summicron 50mm f/2 no baja de los 5500 euros. ¿Cuál es mejor opción? Pues dependerá de para qué y para quién. Obviamente, el Leica no arroja unos resultados de laboratorio 400 veces mejores que el Cosina. En el tope de gama de casi todos los productos (no sólo en fotografía), los costes suelen crecer exponencialmente respecto al incremento de las virtudes del producto. Habrá a quien le compense pagar por esa excelencia, habrá quien prefiera algo medio en el entorno de los 300 euros y habrá a quien el Cosina le valga de sobra. El que este objetivo sea más caro que otros de similares características seguramente pueda explicarse por su grado de corrección óptica y su calidad de construcción y no porque le hayan puesto un margen excesivo respecto a otras compañías.toshiro escribió:Se rumorea que Leica tiene pensado sacar su propio sistema sin espejo y que se lo fabircaría Panasonic. Viendo la historia reciente de las dos compañías no sería extraño que Leica sacase las GX7 y GM1 con su nombre estampado en el cuerpo, como ya hizo con las LX, y que estos sean los fijos iniciales de ese sistema.
Me sorprendería muchísimo que fuera así por varios motivos: Leica dijo varias veces que no le interesaba el m4/3, que como mínimo irían a un sensor de tamaño APS-C; han construido, recientemente y desde cero, una inmensa planta de producción que imagino tendrán pensado aprovechar; y no los veo renunciando al jugoso negocio de vender objetivos en exclusiva para su sistema metiéndose en uno en el que ya hay tantas marcas vendiendo. Lo que no veo descabellado es que deleguen la fabricación de algunos objetivos en Panasonic (zoom de kit, por ejemplo).
dukenukem escribió:El cuento es el de siempre, comparar con FF...
toshiro escribió:Pero a Leica yo creo que lo que le interesa es poder "presumir" de sistema sin espejo propio, aunque sea un clon de otra marca. Es por imagen de marca y porque saben que lo van a poder vender muy caro a sus clientes de siempre con coste cero de R&D. Exactamente igual que lo que ha hecho Hassleblad con las Sony Nex 7 y RXII, las tunea y las vende a precio de oro. Algo que inventó la propia Leica tuneando las LX de Panasonic y vendiéndolas al triple de precio.
Leica no tiene capacidad para crear un sistema propio desde cero, si no son capaces de surtir la demanda de M240 o S3 mucho menos van a ser capaces de producir un sistema paralelo. Y no olvidemos que Leica pertenece al consorcio m43 casi desde sus inicios.
las Palm as escribió:dukenukem escribió:El cuento es el de siempre, comparar con FF...
a ver si va a estar prohibido comparar con FF. Creo que cualquiera compara con lo que le de la gana, es mas lo que aporta kape06111 , me parece lógico;
El panaleica este es grande y pesado, parece más un objetivo para FF o Apsc. ¿que tiene que ser así para dar esa resolución y esa apertura?, pos perfecto,
Saludos
nachetetm escribió:A mi hay algo que no me encaja en este objetivo, a ver si alguien me puede sacar de dudas. Se supone que es, esencialmente, una focal para retrato, pero como apuntan en quesabesde, a f1.2 si enfocas a los ojos la nariz está fuera de foco, y viceversa. Además, según lenstip, a f1.2 la nitidez no es muy buena, y hay que irse a f2.8 para que demuestre su potencial. El caso es que a f1.2 no es válido para retrato por la (escasa) profundidad de campo, y a f mayores de 2 apenas tiene ventaja en resolución comparado con el zuiko 45mm.
Como pieza de ingeniería me parece magnífico, pero no tengo muy clara su utilidad.
enmrd escribió:No todo empieza y termina en un bonito desenfoque.
Un excelente renderizado de color, magnífico contraste, nitidez brutal, buena calidad de construcción, estabilizador, el anillo de apertura ....
Todo eso también se paga.
Es caro pero es un precio acorde a todos esos extras.
Yo tengo el Oly 75mm y sí se nota el salto de calidad con respecto al 20mm o al leica 25mm por ejemplo.... a mi me compensa haber pagado un poco más por una óptica mejor.
Otras personas se gastan el dinero en otro tipo de extras como filtros ND, flashes, trípodes de todo tipo, bolsas, etc....
Yo prefiero gastarlo en buenas ópticas.
Ahora mismo no lo compraría pero cuando cubra todo el rango de focales sí creo que merecerá la pena invertir en este objetivo.
Todos estos objetivos pierden muy poco valor con el tiempo, como mucho se rebaja el PVP un 10% o 15%, pero en el mercado de segunda mano su valor no decrece demasiado.
Mirar cuanto cuesta un Canon 85mm similar nuevo y de segunda mano ....
Tenemos 3 alternativas nativas : la normal (el Oly: 300 euros), la buena (Voigtlander : 1000 euros) y la excelente (Leica : 1500 euros).
Mientras tengamos alternativas .... lo malo sería que no tuviéramos ninguna alternativa, como en otros sistemas sin espejo donde la misma focal rara vez se cubre más de 1 vez en objetivos fijos (Sony y Fuji).
Nerea escribió:Parece mentira que compareis un objetivo de que vale sobre 1500 euros con uno de 250-300 euros,es más sería de risa que no le de un repaso,un saludo
kape06111 escribió:Pues tengo que decir, que he estado en Alemania y he tenido la oportunidad de probar este objetivo, de un amigo de la oficina en Alemania que lo tiene, y tengo que decir que es una bestia de objetivo. Cualquier cosa que haya dicho antes, tengo en este caso que tragarme mis palabras. Sigo pensando que es grande para el sistema y y costoso. Pero tengo que decir, ya no me asombra el precio, tamaño y peso, está después de usarlo plenamente justificado. Ahora que haya otras opciones mas baratas y con buena calidad es cierto.
Es super nítido desde 1.2, pero de verdad no había visto cosa igual a esa apertura, muy bien construido, un bokeh y como renderiza.... Lo único es que mi compañero lo usaba con una E-M1 y el anillo de diafragmas no estaba operativo, tenía que cambiar la apertura de con las ruedesitas. me imagino que en las Pana si que funcionará.
Hasta me han dado ganas de comprar un M4/3 solo por el.
Un saludo, quería contarlo porque cuando salió intercambié un paar de mensajes con Dunkenuken, donde yo ponía que me parecía muy caro y grandote para el concepto del sistema (aunque me lo sigue pareciendo y creo que pocos que se vienen a este sistema están dispuestos a pagar esa suma), es verdad que después de usarlo a mi personalmente me ha hecho verlo con otros ojos.
templario escribió:kape06111 escribió:Pues tengo que decir, que he estado en Alemania y he tenido la oportunidad de probar este objetivo, de un amigo de la oficina en Alemania que lo tiene, y tengo que decir que es una bestia de objetivo. Cualquier cosa que haya dicho antes, tengo en este caso que tragarme mis palabras. Sigo pensando que es grande para el sistema y y costoso. Pero tengo que decir, ya no me asombra el precio, tamaño y peso, está después de usarlo plenamente justificado. Ahora que haya otras opciones mas baratas y con buena calidad es cierto.
Es super nítido desde 1.2, pero de verdad no había visto cosa igual a esa apertura, muy bien construido, un bokeh y como renderiza.... Lo único es que mi compañero lo usaba con una E-M1 y el anillo de diafragmas no estaba operativo, tenía que cambiar la apertura de con las ruedesitas. me imagino que en las Pana si que funcionará.
Hasta me han dado ganas de comprar un M4/3 solo por el.
Un saludo, quería contarlo porque cuando salió intercambié un paar de mensajes con Dunkenuken, donde yo ponía que me parecía muy caro y grandote para el concepto del sistema (aunque me lo sigue pareciendo y creo que pocos que se vienen a este sistema están dispuestos a pagar esa suma), es verdad que después de usarlo a mi personalmente me ha hecho verlo con otros ojos.
Que suerte la tuya en probar y poseer equipos de alta gama! Creo que estas pensando en volver al m4/3, y como lo hagas con este objetivo nos vas a dar mucha envidia... Un saludo!
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 58 invitados