Yo llevo un año y medio haciendo y deshaciendo con mi arsenal para m4/3, así que te cuento por si mi experiencia te vale de algo.
Ahora mismo tengo, digamos, tres "kits":
- Callejero: Oly 17-1.8, Sigma 30-2.8 y Oly 45-1.8
- Senderismo-monte-viajes: Oly 17-1.8 y Oly 12-50
- Deportes/pájaros/cosas especiales: Oly 12-50 y Oly 40-150
Para mi, el más usado es el 17-1.8, es una focal que me gusta mucho y es, con mucha diferencia, el que más uso. Hasta hace poco tenía el 17-2.8 que me ha dado muchas alegrías incluyendo algún que otro gran viaje. Es pequeñito, ultraligero, y la calidad de imagen no es tan mala. Es más, yo creo que el problema es que ese objetivo fue de los primeros de Olympus y claro, ahora se compara con los pata negra actuales y sale mal parado, pero eso no quiere decir que sea malo. Un Opel Astra no es nada malo, pero si lo comparas con un BMW y un Mercedes pues sale perdiendo, no se si me explico
Lo mismo digo del 12-50, vale que no es un gran zoom, sobre todo por luminosidad, pero en calidad óptica para mis necesidades llega de sobra. Los hay mejores, pero no a 150€ de segunda mano.
En cuanto a focales eso es muy personal, a cada uno le gusta más una u otra. Si dices que la mayoría de fotos que has hecho con el zoom del kit es a 35mm o 50mm, yo iría a por el 17. ¿Por qué? Porque siempre podrás dar dos pasos hacia adelante, pero a veces no podrás darlos hacia atrás
Si te gusta el 14 también es buena opción, aunque el enfoque manual "de verdad" en el 17-1.8 es impagable para foto callejera. Yo el 12mm lo descarto porque es demasiado angular para mi gusto, y creo que a ti te pasará lo mismo por lo que comentas. Yo te aconsejaría, ya teniendo el 45, o bien el 17 o bien el 14 (o ese futurible 15 que no termina de salir).
En cuanto al tema de si antes zoom o antes fija... eso ya es más complicado de responder. Yo soy más de focales fijas, así que di prioridad a éstas, pero me salió una oferta buena del 12-50 y me hice con él antes que con el 45, por ejemplo. Yo te diría que peines el mercado y te quedes con el que mejor oferta encuentres ahora, y cuando lo tengas vendas el zoom del kit y ahorres para comprar el otro.