buenos dias, queria consultar una cosa a cualquiera que tenga este objetivo ya que me tiene muy mosca.
El caso es que si lo cojo y lo muevo,suena un ruido como si hubiese algo "suelto" , he echo lo mismo con otros y suena algo pero menos. El objetivo funciona perfectamente,pero me gustaria saber si es el mio solo o es que es asi y en los vuestros de este modelo tb pasa.
pues a mi tambien me pasa eso, ese sonido,pero supongo que sera normal ya que a mi el objetivo me va de maravilla, haber si algun experto en el tema nos pueda aclarar el motivo de ese sonido, saluds.
No me hagáis mucho caso, pero me parece que he leído algo por ahí sobre ese ruido, y en varias ocasiones la respuesta ha sido la misma, que es el mecanismo del estabilizador de imagen.
Si no me equivoco, las ópticas de Panasonic para el sistema micro cuatro tercios tienen todas el estabilizador incluido en la misma. En el caso del objetivo macro Leica 45 creo que también es así.
Bueno,pues ya me voy quedando mas tranquilo,gracias a todos la verdad que pregunte pq la idea era venderlo,y aunque le iba a poner buen precio ,quería asegurarme de que es normal
No no,no le vendo por el ruido,y hace muy buenas fotos. Le vendo porque nunca le uso, simplemente queria asegurarme de no venderle si el ruido no era normal
Puedes estar totalmente tranquilo de que el objetivo está bien. Efectivamente es el estabilizador, e incluso en varios reportajes del objetivo se avisa que en el Leica suena más que en otros (tengo el 45-200 y el 14-140 y efectivamente suena más). El tema, es que solo suena cuando el objetivo está suelto o acoplado a la cámara pero apagada. En cuanto enciendas la cámara prueba a sacudirlo y ya verás como no suena nada suelto.
Si lo vendes, avisa antes al posible comprador porque alguien se puede asustar. Yo ya lo sabía pero el que me lo vendió a mi me informó de ello porque es algo que llama la atención.