Fecha actual Sab Nov 23, 2024 6:28 am

Escala DOF en m.zuiko 17mm 1.8

Objetivos nativos de sistemas sin espejo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Escala DOF en m.zuiko 17mm 1.8

Notapor MTiki » Jue Oct 01, 2015 12:53 pm

¿… es únicamente decorativa, verdad?

Lo digo porque a pesar de que no se le puede pedir mucha precisión a la misma, encuentro que tras seleccionar la distancia de enfoque en modo manual, no hay correspondencia alguna en cuanto profundidad de campo con los datos que dan las calculadoras DOF, y ni siquiera con las propias tablas que los de Olympus dan para este objetivo (eso si, solo en la web de Asia http://asia.olympus-imaging.com/product ... /spec.html )
MTiki

Re: Escala DOF en m.zuiko 17mm 1.8

Notapor Jueves12 » Lun Oct 05, 2015 7:51 pm

Que desilusión! :( si lo que dices es cierto, había visto la escala, y pensé que era un acierto el volverlas a incluir en lentes. Bueno creo que no sera un punto en contra para adquirir el 17mm 1.8 en lo que pueda. :lol:
Jueves12

Notapor Graf » Lun Oct 05, 2015 8:15 pm

En el 17mm no sé. En el 12mm es puramente decorativo. La escala es tan corta (debido al recorrido cortísimo del aro de enfoque) que no sirve para nada (excepto para F22 y F16, inutilizables por la severa difracción que conllevan)
Graf

Notapor MTiki » Mié Oct 07, 2015 10:23 am

Por lo menos en el 12mm la escala parece correcta (por las imágenes que he podido ver de él, que yo no lo tengo) y podría servir a aunque sea a modo de “lejana referencia”; en el 17mm ni siquiera eso, porque directamente la escala está mal.

Tampoco es algo que sea preocupante, porque o bien previsualizo directamente la profundidad de campo (que tengo asociada al botón de grabación directo de video) o bien utilizo las calculadoras DOF, pero no me parece algo ni medio serio en un objetivo de alrededor de 400 y pico lereles ….
MTiki

Volver a Objetivos nativos