jmallol escribió:Hola. Me gustaría saber vuestras opiniones de estas dos ópticas (si alguien las tiene). Probé el 60 mm macro de Olympus para realizar retrato, y lo comparé con el Nikon 70-200 2,8 VRII en FX. Ya se que no es lo mismo, pero en desenfoque ganaba el Nikon, pero en nitidez ganaba el Zuiko 60 mm macro. El nikon lo vendí, y ahora estoy con ganas de comprar un 60 mm y tengo la duda entre el Sigma y el Zuiko. Ya se que el sigma no tiene macro, pero la diferencia de precio se nota. ¿Es tan bueno el Sigma 60 mm 2,8 como dicen?.
Si alguien lo tiene agradecería alguna foto y consejo.
Gracias
Saludos
Para plano tipo americano o medio, mi focal está entre los 45 y 60mm, de Zuiko, cualquiera de los dos es muy nítido, pero si quieres mayor bokeh, el 45mm f1.8 y muy barato, casi regalado para lo que rinde.
Tuve el 50f2macro, para mí unos de los objetivos mas nítidos junto a la E-M1, lo malo el enfoque, pero si no es para niños o callejear, es de lo mejor. No descarto volver a incluírlo en mi equipo.
Para primeros planos y detalles, sin duda el 75mmf1.8, no lo tengo pero las fotos que he visto tienen mucha calidad.
Para planos generales de retrato, soy mas del 25mm.
Todo depende de gustos y presupuesto.
Una lente que no dejaría escapar es el 45mmf/1.8, tanto nuevo como de segunda mano tirados de precio.