Buenas tardes, ¿qué tal estáis?
Estoy reorganizando un poco el equipo y me han surgido unas dudas principalmente respecto a los teles, así que como no he podido probar todos, escucho sugerencia de quien sí lo haya hecho
Os cuento, uso el equipo tanto para uso profesional como aficionado.
Actualmente tengo:
Cuerpos: Olympus EM1 y Olympus EM5 (la 1, como segundo cuerpo)
Objetivos:
Micro 4/3: 7/14; 12-40; 45; 75.
4/3: 50-200 (V1, no SWD, con el MMF3).
La verdad es que antes usaba más el 50-200 por ser un tele largo y "luminoso" incluso en interiores, pero desde que tengo el 75, en interiores (reportajes en interior, etc) apenas uso ya el 50-200, por lo que muchas veces lo llevo "para nada" o lo acabo usando solo en exteriores y, con generalmente, buena luz.
Por lo que últimamente estoy planeando deshacerme de este tele. Las opciones serían ir al 40-150 Pro (pero el desembolso es elevado en este momento...) o ir a por otras versiones, valorando incluso el 70-300 (4/3) por el precio tan barato que tiene últimamente, y puestos a usar un tele, que sea más largo...o ir a por el 75-300 (m4/3), que es poco luminoso pero la ligereza supongo que compensa
Por otro lado, también desde que tengo el 75 uso menos el 45, y a veces también pienso en quitarme este último e ir a por un fijo angular (17 1.8 por ejemplo), aunque teniendo el 12-40 y el 7-14 en esa focal no se si compensaría el paso que se gana de luminosidad...
Es hablar por hablar , así que escucho opiniones jejeje.
Un saludo!