Fecha actual Jue Nov 21, 2024 11:14 pm

Factor de multiplicación del sensor y abertura máxima

Objetivos nativos de sistemas sin espejo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: Factor de multiplicación del sensor y abertura máxima

Notapor Manolo Portillo » Dom Dic 12, 2010 4:29 pm

notrec escribió:Manolo, respecto a tomar un punto de referencia me atrevo a decirte:
No comparto lo que dices, para todo en la vida necesitamos un punto de referencia, a veces, este no es el más lógico, pero es el que es.

Naturalmente que necesitamos un punto de referencia. Y ese punto ha de ser conocido y familiar, porque si no deja de ser referencia.
Todos sabemos y nos hacemos una idea aproximada de lo que es un metro, pero muy pocos (casi nadie) pueden imaginarse lo que es un año luz.
Por tanto parece lógico que midamos en metros (como hacemos normalmente) y no en años luz.
Lo mismo digo para las distancias focales de las cámaras, muchos han usado APS-C, casi nadie 24x36, ¿por qué se sigue mididiendo en 24x36 en vez de en APS-C?

He escrito estos post con la intención de ayudar, porque me parece que es algo bastante simple y que la gente tiende a complicar de manera extraña.
Tal vez lo único que he conseguido es complicarlo más aún. :oops:
En cualquier caso es un tema que me da exactamente igual, porque para mí­ no supone el menor problema ni quebradero de cabeza. ;)
Manolo Portillo

Notapor Socrateson » Lun Dic 13, 2010 1:49 pm

El problema es que las referencias no las imponen los fabricantes. Y ellos venden un objetivo de tal o cual focal (incluso escrito sobre el propio objetivo), pero para saber el ángulo de visión hay que leer las instrucciones, que en algún punto lo pondrá. Y hablo también de las compactas. Y cuando te cambias de sistema, la única referencia que tienes en la cabeza es esa. Es como lo poco que se habla de distancia mí­nima de enfoque (y su relación con los macros) y lo importante que a mí­ me parece.
Panasonic gf1 20 mm + objetivos clásicos, Nex3 16mm y 30mm Sigma + Foveon + 5dMII, Nikon FM2
--------------------------------

http://blog.reestrenando.es/que-son-las-camaras-fotografia-sin-espejo/

http://despotico.blogspot.com/
Socrateson

Notapor Manolo Portillo » Mar Ago 30, 2011 8:02 pm

No tiene que ver que sea manual o autofoco, notrec.
Lo que importa es la distancia focal que tenga y su abertura máxima para obtener un tipo de fotografí­a u otra.
Suponiendo habilidad y hábito de enfoque al fotógrafo, si los objetivos son iguales (uno manual y otro autofoco) no tiene que haber ninguna diferencia de calidad. Las dos fotos serán iguales.

Y si un objetivo es malo y otro bueno, normalmente será mejor la foto del bueno, ya sea manual o autofoco.
No entiendo muy bien lo que preguntas, la verdad.
Tampoco entiendo lo que dices de que las focales ideales para M4/3 sean un 40mm o un 85mm. Dependerá para qué, ¿no?, ¿o es que tú solo usas teles?.
No creo que para interiores o arquitectura sean esas las focales idóneas ni las más usadas en una M4/3.
Manolo Portillo

Anterior

Volver a Objetivos nativos