Fecha actual Jue Nov 21, 2024 10:34 pm

¿Como actualizar un objetivo?

Objetivos nativos de sistemas sin espejo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

¿Como actualizar un objetivo?

Notapor Manuso » Sab Sep 17, 2011 6:06 pm

Me interesaria saber como es que se efectua. Panasonic ha lanzado updates para algunas opticas, entre ellas la 14-42 que es la que poseo, aunque no se si aplica para la serie que llevo. En todo caso como se hace.

Gracias anticipadas. ;)
GH2 + Panasonic 14-42 f3.5 + Canon FD 50 f1.8 + Canon FD 50mm f1.4 + Canon FD 35mm f2 + Vivitar FD 28 f2 + Lumix 14mm f/2.5 + Lumix 20mm f1.7 + Tamron 80-210 2.8 + Zuiko OM 50mm f1.8 + Zuiko OM 28mm f3.5 + Underground MC Auto 135mm f2.8 (Pentax K)
Manuso

Re: ¿Como actualizar un objetivo?

Notapor aldiazg » Sab Sep 17, 2011 7:50 pm

Es un proceso muy sencillo. Tan solo tienes que conectar la cámara al ordenador y con el programa que te traiga la cámara tendrás una opción para actualizar el firmware. En mi caso hace mucho tiempo lo hice con windows y el olympus master. Actualicé el cuerpo de la ep1 y varios objetivos, tanto oly como pana. El programa detecta el objetivo que tienes montado y te dice si hay alguna actualización de firmware para ese objetivo. Con programa de pana no lo he hecho nunca, pero será igual de fácil seguro. Espero que te ayude la info!
aldiazg

Notapor Manuso » Sab Sep 17, 2011 9:40 pm

aldiazg escribió:Es un proceso muy sencillo. Tan solo tienes que conectar la cámara al ordenador y con el programa que te traiga la cámara tendrás una opción para actualizar el firmware. En mi caso hace mucho tiempo lo hice con windows y el olympus master. Actualicé el cuerpo de la ep1 y varios objetivos, tanto oly como pana. El programa detecta el objetivo que tienes montado y te dice si hay alguna actualización de firmware para ese objetivo. Con programa de pana no lo he hecho nunca, pero será igual de fácil seguro. Espero que te ayude la info!

¿Cuando dices del programa que trae la camara, te refieres al que viene en el CD?, porque cuando conecto la camara al ordenador, directamente me da opcion de conectarla o imprimir, y cuando la conecto al ordenador la camara no puede manipularse.

Gracias. ;)
GH2 + Panasonic 14-42 f3.5 + Canon FD 50 f1.8 + Canon FD 50mm f1.4 + Canon FD 35mm f2 + Vivitar FD 28 f2 + Lumix 14mm f/2.5 + Lumix 20mm f1.7 + Tamron 80-210 2.8 + Zuiko OM 50mm f1.8 + Zuiko OM 28mm f3.5 + Underground MC Auto 135mm f2.8 (Pentax K)
Manuso

Notapor aldiazg » Dom Sep 18, 2011 9:32 am

Efectivamente me refiero al programa que viene en el cd. Sino lo tienes, igual se puede descargar de la web ;)
Sin meter ese software no podrás actualizar.
aldiazg

Notapor EdR » Dom Sep 18, 2011 10:28 am

Hola,

La forma de actualizar los objetivos y los cuerpos de Panasonic y Olympus, no se parece en nada.

Mientras que Olympus se sirve de un programa en el PC, y conectando la cámara al mismo y a internet, consigue el ultimo firm, y lo actualiza en la cámara.

En Panasonic, debes descargar el archivo de la actualización en su web, y con una tarjeta SD vací­a, introducirlo en la cámara y ejecutarlo.

En internet hay tutoriales de cómo hacerlo, y creo que no tiene ninguna dificultad. Hay que tener muy en cuenta que antes de empezar a actualizar, hay que tener la baterí­a cargada a todpe para no quedarnos a medias del proceso.

Saludos.
EdR

Notapor EdR » Dom Sep 18, 2011 11:06 am

Hola,

Ahora que ha terminado la carrera de 125cc ya puedo extenderme..xD..

- Por aquí­ te dejo un link de las instrucciones a seguir para actualizar cuerpos y objetivos OLYMPUS:

http://www.olympus.es/consumer/208_7226.htm

- Por aquí­ te dejo un link de las instrucciones a seguir para actualizar cuerpos y objetivos PANASONIC:

En este primer link, te descargas el archivo de la actualización, al lado de cada archivo viene la fecha de la ultima vez que Panasonic modificó el archivo:

http://panasonic.jp/support/global/cs/dsc/download/

En este segundo link, da instrucciones de como realizar la ejecución del archivo y en consecuencia actualizar el firmware:

http://translate.google.es/translate?sl=en&tl=es&js=n&prev=_t&hl=es&ie=UTF-8&layout=2&eotf=1&u=http%3A%2F%2Fpanasonic.jp%2Fsupport%2Fglobal%2Fcs%2Fdsc%2Fdownload%2Ffts%2Findex.html

Espero que le sirva.

Saludos.
EdR

Notapor aldiazg » Dom Sep 18, 2011 2:12 pm

Solo una cosa. Con el Olympus Master, yo he actualizado varios objetivos Panasonic sin ningún problema y de manera sencillí­sima. Desde luego si se tiene un cuerpo olympus creo que es la manera más sencilla y ves el firmware que tiene antes y después.
Salu2!
aldiazg

Volver a Objetivos nativos