Fecha actual Jue Nov 21, 2024 11:00 pm

Objetivos 4/3 y micro4/3

Objetivos nativos de sistemas sin espejo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Objetivos 4/3 y micro4/3

Notapor Zpuntocom » Lun Sep 19, 2011 3:18 pm

Acabo de adquirir una PEN con un adaptador para poder utilizar los objetivos Zuiko ED que tengo (4/3).

Quizas mi pregunta es de novato o es repetida.

Tienen la misma calidad las tomas obtenidas con una PEN y objetivos especí­ficos para micro4/3 que las obtenidas
con una PEN el adaptador y objetivos para reflex Olympus 4/3?
(Por defecto, casi siempre utilizo el 50 mm f2 y me gustarí­a seguir haciéndolo con la PEN)

Re: Objetivos 4/3 y micro4/3

Notapor Socrateson » Vie Sep 23, 2011 10:54 pm

Zpuntocom escribió:Acabo de adquirir una PEN con un adaptador para poder utilizar los objetivos Zuiko ED que tengo (4/3).

Quizas mi pregunta es de novato o es repetida.

Tienen la misma calidad las tomas obtenidas con una PEN y objetivos especí­ficos para micro4/3 que las obtenidas
con una PEN el adaptador y objetivos para reflex Olympus 4/3?
(Por defecto, casi siempre utilizo el 50 mm f2 y me gustarí­a seguir haciéndolo con la PEN)

Pues la verdad es que es una pregunta que yo no he visto por aquí­, salvo una vez. Y el usuario dijo que estaba un poco decepcionado. Es reciente el caso y no ha comentado nada más (a lo mejor, no recuerdo, eres tú mismo). Claro, que ese comentario hablaba de velocidad de enfoque y cosas así­. Normalmente, los objetivos en las cámaras rinden mejor en los sistemas para los que han sido diseñados, puesto que las correciones por software no se ejecutan si se colocan en una cámara distinta, pero lo mismo te encuentras con un sensor que tenga más rango dinámico que el antiguo y se le saca hasta más partido en algunas parcelas. Yo tengo el adaptador para las 4/3 desde el principio y es una pregunta que siempre me hago y que no he podido contestar porque no veo por aquí­ usuarios que los utilicen. Si costaran más baratos los objetivos, lo mismo hasta hací­a algunas pruebas... ¿Conoces el foro de Los Encamisados en Flickr? Hay seguro que hay más casos como el tuvo. http://www.flickr.com/groups/los_encamisados/
Panasonic gf1 20 mm + objetivos clásicos, Nex3 16mm y 30mm Sigma + Foveon + 5dMII, Nikon FM2
--------------------------------

http://blog.reestrenando.es/que-son-las-camaras-fotografia-sin-espejo/

http://despotico.blogspot.com/
Socrateson

Re: Objetivos 4/3 y micro4/3

Notapor mon-he » Vie Sep 23, 2011 11:01 pm

En principio la calidad de las tomas deberí­a ser la misma.
Los Zuikos, que yo sepa, no hacian correcciones por software, por lo tanto en una micro 4/3 van a rendir perfectamente.
Otra cosa es el tema del enfoque porque los dos sistemas utilizan tecnologí­as muy diferentes y puede haber retrasos.
mon-he

Volver a Objetivos nativos