por Pai » Lun Abr 03, 2017 3:53 pm
Actualmente tengo una OMD M10 MII, la razón me dice que tengo de sobra, el corazón me grita Pen F... pero de momento gana la razón.
En objetivos voy a poner por rangos y distancias focales... mi predilección son los fijos luminosos, aunque tengo algún zoom.
Angular,
-He tenido el 7-14mm de Panasonic, demasiado angular, grande y pesado para mi gusto. Ojo, es un buen objetivo, pero no es para mi, no permitía el uso convencional de filtros y el parasol es fijo, no se puede quitar.
-Tengo el 9-18, que es un buen objetivo, compacto y ligero, admite filtros y va bien en general, para mi la única pega es la luminosidad sobre todo en los mm de arriba, me gustaría que fuese mas luminoso, en cuanto a lo demás me sobra por abajo, no suelo usar menos de 12mm ni mas de 14mm, pero bueno... la única solución sería sustituirlo por un 12 f/2 y un 17 f/1.8... Pero este es polivalente y cumple muy bien, para lo que utilizo los angulares, me parece la mejor opción... me quedo como estoy, aunque probaré el 12 y el 17 si puedo.
Estandar,
-Creo que el ideal es el 25mm 1.8, como lente principal. Actualmente tengo el 30mm f/3.5 mm macro que me hace el apaño de objetivo estandar y macro 2 en 1, y que me encanta como lente para mantener soldado a la cámara.
Telefoto corto y retratero,
-Aquí el rey es el que tengo, el 45 mm 1.8, ligero, cumple muy bien, solo puede ser superado por el 75mm a costa de mayor peso, distancia focal demasiado larga para interiores, aunque seguramente mayor calidad. Me quedo como estoy.
Macro,
-Tengo el 30mm que me vá muy bien, solamente un poco corto para bichos y a veces me gustaría que fuese mas luminoso, aquí el rey es el 60mm pero de momento no me lo planteo, sería para ir en tandem con el 25mm 1.8 y entre los dos sustituir y mejorar la opción del 30mm.
Teleobjetivo,
No tengo nada en este apartado, no es muy de mi estilo, supongo que la opción con calidad y precio comedido sería el 75-300 de olympus, puesto que mi uso es ocasional... no tengo duda que la calidad está en el 300 fijo o el 100-400 de Panasonic, creo que este tipo de objetivos serían mas adecuados en un cuerpo con el enfoque de la E-M1, mas orientada a la naturaleza.
*Edito para decir que acabo de incorporar esta óptica a mi mochila, ya veremos.
Bueno, menudo rollo que me he cascado, espero no aburrir...
Un saludo.
Última edición por
Pai el Sab Abr 29, 2017 3:51 pm, editado 1 vez en total