robertomolero escribió:clemenrl escribió:Hola, una pregunta, comparando en nitidez y bajo tu punto de vista es un gran paso ante el 75-300? Gracias y un saludo
Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk
Hola. Es una pregunta difícil de contestar. A mi me gusta más el 100-400. Creo que es más nítido, más caro, más grande y más pesado. En las pruebas de laboratorio que se publican de todos los objetivos nunca veo que haya un gran paso de diferencia. Incluso entre precios muy dispares. Otra cosa es el uso diario. Ahí lo esencial es lo cómodo que te encuentres con tu objetivo. Yo nunca me encontré muy cómodo con el 75-300. No le di muchas opciones de triunfar. Lo compré por precio, peso, equilibrio, distancia focal... Tiene mucho que ofrecer pero no lo he sabido exprimir. Con el 100-400 me siento más a gusto a pesar de su tamaño y de su peso. Supongo que obtengo mejores resultados ya antes de hacer la foto porque ya pienso que los voy a obtener. Me ofrece una mayor confianza. Saludos.
A mi es que me pasa lo mismo, lo compre para pajarear y si me acerco mucho si, pero si no la calidad y el enfoque se resienten muchísimo y el 99% de las fotos que hago son a 300mm
Por eso quería buscar algo que diera mas calidad y las opciones que hay son:
100-400: Tendría que probarlo, pero no se si va a ser "el mismo objetivo" con los mismos problemas , pero con 100 mm mas. No se si el estabilizador tiene alguna mejora respecto a los 5 ejes de la M1 II (Ya que no se sincroniza con el de la cámara).
40-150 PRO + MC20: En principio se convierte en un 300mm f5.6, caro, pero podría cuadrar.
300 f4 PRO: Seria el ideal, pero no me puedo permitir el precio.
¿Vosotros que haríais?