Fecha actual Jue Nov 21, 2024 1:52 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
Jose Viegas escribió:El Tamron 28-75 2.8 es otra excelente opción.
Enviado do meu iPhone usando o Tapatalk
_Carolina_ escribió:Buenas compañer@s
Necesito consejo. Quiero un 24-70 2.8 para la Sony A7iii.
Descarto el GM porque se me va mucho de precio.
Otras opciones que contemplo son:
SIGMA 24-70MM F2.8 DG DN ART PARA SONY E-MOUNT
SIGMA 28-70 F2.8 DG DN CONTEMPORARY PARA SONY MONTURA E (ya sé que es un 28-70 pero esos 3mm no me importa, a no ser que veáis claro que la calidad baja mucho).
También veo que hay un zeiss pero no sé si me sirve.
No quiero renunciar a tener algo de calidad.
¿Alguien los ha probado? ¿qué otras opciones hay? por precio es posible que lo busque de segunda mano.
Privado enviado.
Os leo...
Gracias.
Eznado escribió:Entre un 24mm (84,06º) y un 28mm (75,38º) hay 8,68º de diferencia de campo cubierto lo que supone un 11,51% más, para el primero que para el último.
Yo nunca diría alegremente que no importan, habrá a quién sí y habrá a quién no, pero desde luego que si vas a dar ese salto buscando calidad y luminosidad mi consejo es que tengas claro si, de verdad, A TÍ, Carolina, te importan.
Porque lo que está claro es que ese factor es determinante de cara al precio y supongo que salvo que tengas presupuesto ilimitado eso determinará el objetivo que puedas comprar.
Tambien es verdad que si tienes otro objetivo más, en el rango ULTRA gran angular aunque no sea tan luminoso y te hace el servicio SÍ que puedes poner todo tu presupuesto en conseguir el mejor 28-70 luminoso que haya, puesto que al fin y al cabo es con el que "puede" que acabes haciendo la mayor parte de tus fotografías.
A mi me pasa eso (en Micro FT, pues en la 24x36 uso fundamentalmente objetivos manuales) que mi zoom "desde 28mm eq." es mejor y más luminoso (también más grande y pesado) que mi zoom "desde 24mm eq.". Por eso, para "encargos" uso directamente el "bueno", pero para el día a día prefiero tener montado el "malo", porque para mí esos 11,51º de campo cubierto son importantes.
Jose Viegas escribió:El Tamron 28-75 2.8 es otra excelente opción.
toshiro escribió:Jose Viegas escribió:El Tamron 28-75 2.8 es otra excelente opción.
Sin duda, no vas a echar de menos esos 2mm y es mucho más pequeño y ligero que los 24-70, siendo opticamente también muy muy bueno, a la altura del Sigma 28-70 2.8
Es montura Sony FE_Carolina_ escribió:Jose Viegas escribió:El Tamron 28-75 2.8 es otra excelente opción.
Me dejas loca, no había contemplado esta opción hasta ahora... ¿habría que usarlo con adaptador para la montura de Sony? voy a investigar, bueno saberlo. ¡Gracias!
_Carolina_ escribió:Lo quiero para retrato, algo de vídeo y fotos en grupo de dentro de sitios donde no pueda estar moviéndome como si llevara un fijo. Yo solo voy a llevar ese y en la mochila y un tele fijo, ambos "buenos" para mí porque no voy a tener más opciones.
Como te digo, gracias por tu respuesta ojalá pudiera probar un 28-70 para comprobar si realmente me afecta no abarcar esos 8,68º de más, no lo sé
saludos.
TeePee escribió:_Carolina_ escribió:Lo quiero para retrato, algo de vídeo y fotos en grupo de dentro de sitios donde no pueda estar moviéndome como si llevara un fijo. Yo solo voy a llevar ese y en la mochila y un tele fijo, ambos "buenos" para mí porque no voy a tener más opciones.
Como te digo, gracias por tu respuesta ojalá pudiera probar un 28-70 para comprobar si realmente me afecta no abarcar esos 8,68º de más, no lo sé
saludos.
Dos cosas, sin saber del sistema Sony, pero con respecto a las focales: si son retratos el 24mm va a deformar mucho (a no ser que quieras emular al Charalampos en cuyo caso te sobran aún milímetros), un 35mm sería el máximo recomendable para retratos de medio cuerpo y, para fotos de grupo, te serán necesarios esos 4mm más, especialmente en interiores...
Sin conocerlos, veo que hay dos zooms angulares de Sigma (Art, deben salir por una pasta) 18-35mm 1.8 y 24-35mm 2 que podrían solucionarte la papeleta si llevas además un tele corto y un 50mm sin mucho pedigree...
_Carolina_ escribió:Como te digo, gracias por tu respuesta ojalá pudiera probar un 28-70 para comprobar si realmente me afecta no abarcar esos 8,68º de más, no lo sé
marcuse escribió:_Carolina_ escribió:Como te digo, gracias por tu respuesta ojalá pudiera probar un 28-70 para comprobar si realmente me afecta no abarcar esos 8,68º de más, no lo sé
Si sigues teniendo el equipo de tu firma, tienes sencillo comprobarlo, simplemene fúerzate a no usar el 12-40 por debajo de 14mm, y tú misma verás si echas de menos esos 2mm o no.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 80 invitados