Fecha actual Jue Nov 21, 2024 1:41 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
gregorsamsa escribió:Bueno, primero tienes que tener claro la focal que buscas.Si es un 25 para mi el samyang 35 2.8 es imbatible por la relación calidad -precio -tamaño y por tanto portabilidad.
No descartes para futuro el Sigma 20-70 2.8,un objetivo del que no se habla nada por aquí y que adquirí hace unos meses y estoy encantado.
Por otra parte estoy con Guillermo ,"un 21 contiene un 24, pero al revés no". En este sentido mi focal favorita es un 20 mm. En estas focales tienes opciones,pero todo depende del presupuesto que tengas.
Bueno,espero haberte ayudado,saludos,suerte,pero sobre todo,disfruta del equipo que tienes y deja de pensar en el que podrías tener.
Lo tengo en cuenta, yo también me inclinó más en 21 y 35 que solamente un 24 y el 14 cuando sepa de antemano que necesitaría algo muy angular.Guillermo Luijk escribió:Yo solo te diré que un 21 contiene un 24, pero al revés no.
Salu2!
Gracias Rafa, yo prefiero tener más opciones, aunque sea en la habitación del hotel. Me pasa mucho con el tele, lo uso poco, pero cuando sale la oportunidad de usarlo me encantan las fotos que salen.Rafa18 escribió:Yo mi viaje a Irlanda lo hice tan solo con mi Pen-F y el 17 mm 1.8 y tan contento pero entiendo que esa combinación no es para todo el mundo.
Gracias, le echo un vistazotonilluch escribió:Yo le echaria un vistazo al Tokina 20mm.
kanzer16 escribió:Yo solo tengo fijos (manías de cada uno)
El 55 que comentas lo tuve y me gustó mucho, pero no me sentía cómodo con la focal, prefiero los 40mm que es lo que más uso.
En angular tengo el Voigtlander Super Heliar 15mm F4,5 que es pequeño y no pesa mucho. Aunque estoy contento llevo un tiempo pensando si ponerle en venta y comprar el Ultron 21mm F1,8 en montura Leica (VM)
S@lu2
yasduit escribió:.
Yo también soy más de fijos. En algunos viajes y salidas puedo ir con solo un objetivo de 35, 40 o 50mm o llevarme hasta cuatro aunque rara vez llevo encima más del puesto y otro en la mochila. He ido bastante con el Loxia 21mm y el Voigtlander 40mm, ambos manuales y el conjunto me ha dado muchas alegrías. En 21mm y enfoque manual también me parecen interesantes los Voigtlanders, el f/1.4 y el f/3.5 que es muy compacto.
Lo que llevo algo peor es combinar en la misma salida objetivos de enfoque manual y automático. No se si es solo cosa mía pero me cuesta cambiar de registro y adaptarme al cambio de ritmo que representa cada tipo de enfoque. Últimamente uso bastante precisamente ese 55mm f/1.8 y parece que me da más pereza combinarlo con el 21 o el 15 manuales que suelo llevar.
Afortunadamente ahora mismo hay un montón de ópticas de todo precio entre los 18 y 24mm (o 35mm). Con AF el 24 1.4 de Sony y el Batis de 18mm tienen las mejores referencias, el Sony G 20mm f/1.8 parece muy buena opción y en plan más compactos y muy asequibles, el Tamron 20mm y el Samyang 18mm f/2.8. Particularmente un 35mm lo veo más como lente principal, no tanto para acompañar a un 50 o 55mm, aunque también me hace gracia ese Sigma.
Saludos !
.
Chemicron escribió:Buenos días tripple, yo también soy de fijos. El único zoom que gasto actualmente es el Sony G 24-105 f4. Para acompañar el 55 mm, y para viajes te recomendaría el sony G 20 mm 1.8, una maravilla que parece un GM. Luego tienes varios 35mm, en función de presupuesto, pero su focal es más cercana a los 55 que ya tienes. Si buscas uno para retrato .... quizás otro hilo.
Feliz miércoles!
tripple escribió:Chemicron escribió:Buenos días tripple, yo también soy de fijos. El único zoom que gasto actualmente es el Sony G 24-105 f4. Para acompañar el 55 mm, y para viajes te recomendaría el sony G 20 mm 1.8, una maravilla que parece un GM. Luego tienes varios 35mm, en función de presupuesto, pero su focal es más cercana a los 55 que ya tienes. Si buscas uno para retrato .... quizás otro hilo.
Feliz miércoles!
Gracias chemicron, ya veo en tu firma que vas bien surtido de opticas! El 20 lo tengo en seguimiento pero por ahora priorizare el 35 (ya veremos si acierto) pues con el niño supongo que le dare mas uso.
Has probado mas 35s que el GM? en tal caso, alguna recomendacion?
Gracias! Yo también ando desconectado, me cuesta sacar tiempo... Valorare el sigma, aunque creo que va ser demasiado grande y pesado. Por ahora tengo el tema parado, cuando se acerque el próximo viaje decidire entre las opciones que encuentre en el mercado. Gracias!Chemicron escribió:tripple escribió:Chemicron escribió:Buenos días tripple, yo también soy de fijos. El único zoom que gasto actualmente es el Sony G 24-105 f4. Para acompañar el 55 mm, y para viajes te recomendaría el sony G 20 mm 1.8, una maravilla que parece un GM. Luego tienes varios 35mm, en función de presupuesto, pero su focal es más cercana a los 55 que ya tienes. Si buscas uno para retrato .... quizás otro hilo.
Feliz miércoles!
Gracias chemicron, ya veo en tu firma que vas bien surtido de opticas! El 20 lo tengo en seguimiento pero por ahora priorizare el 35 (ya veremos si acierto) pues con el niño supongo que le dare mas uso.
Has probado mas 35s que el GM? en tal caso, alguna recomendacion?
Buenas tardes Triple, ... me desconecté del foro un tiempo y no vi tu mensaje. Aunque un poco tarde, te comento. En 35mm para montura Sony además del GM tuve el 35 1.8 ... que acompaña estupendamente al 55 mm 1.8 para viajes, me daba muy buen rendimiento. Pero estoy en una etapa "caprichosa" y y me dio por cambiarlo por el GM. Una opción intermedia sería el Sigma Art 35 1.4 DG DN, salió después de adquirir el GM (Hubiese sido mi opción, tengo el Sigma Art 85 1.4 DG DN y es una maravilla).
En todo caso, la mejor relación calidad precio, y el Sony 1.8.
Un abrazo y buena semana.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 49 invitados