Fecha actual Mié Feb 04, 2026 2:14 am

Olympus 14-42 EZ vs 17mm 2.8 como complemento a un 25mm?

Objetivos nativos de sistemas sin espejo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: Olympus 14-42 EZ vs 17mm 2.8 como complemento a un 25mm?

Notapor Chemax » Lun Feb 02, 2026 9:58 pm

Nela80 escribió:Buenas de nuevo.
Pues deciros que al final adquirí el 12-32 y muy contecta. Quizás sólo ponerle un pero, que no sabía que se extendía. Me atrajo mucho inicialmente el tamaño, pero claro, no tuve en cuenta (no sabía) el tema que se tenía que extender. Pero vaya, al final, en global, me ha gustado y rinde mucho más de lo que me espera. De hecho, eso me ha llevado a tener una duda que ahora os traslado. Está a punto de hacer un año que llevo con él. Lo he alternado con el zuiko 25 f1.8 (versión I) y ello me ha hecho quizás ver que me da la impresión que tiene más calidad óptica el panasonic, no sé si estaréis deacuerdo. Ello me está influyendo a la hora de adquirir algún otro fijo entre los 12 y los 17, de si centrarme en los pana.
Bueno, era aprovechar el contaros mi experiencia de uso a raíz de vuestras recomendaciones y de paso pediros de nuevo opinión.
Saludos.

Te tienes que plantear qué tipo de fotografía vas a hacer con el nuevo objetivo. Ya dijiste que con el 25mm no estabas cómoda...se supone que prefieres menos focal para foto de calle. El 12mm 2.0 de Olympus seguro que no está mal pero no lo he tenido.

Si quieres calidad de imagen y de construcción y tamaño contenido, y mayores posibilidades de uso manual, iría a por el 17mm 1.8 de Olympus.

Muy nítido pero con enfoque más lento tienes el Lumix 20mm 1.7. Están en torno a 200 y pico euros de segunda mano. El Lumix 14mm 2.5 creo que para street puede estar bien y es más barato.

Y uno que no parece estar mal y ahora está de oferta (118 euros me costó el otro día aunque no me ha llegado, tarda más de lo previsto):

Y luego ya si quieres otras opciones en focales cercanas valora objetivos más luminosos, caros y más grandes. Por ejemplo, el Sigma 16mm 1.4.
Chemax

Anterior

Volver a Objetivos nativos