Yo no soy ningún entendido en óptica, pero pese a ello voy opinar, a riesgo de decir algún disparate.
Un normal para M4/3 es un objetivo en torno a unos 25mm de distancia focal.
Un objetivo de esas características tiene que tener cristales con un poder de refracción enorme, mayor cuanto mayor sea el diámetro de sus elementos y, por tanto, su luminosidad.
Cada longitud de onda de la luz refracta con un ángulo distinto, más notable la diferencia cuanto mayor sea la potencia de la lente.
Eso implica correcciones extraordinarias, con muchos elementos (peso, tamaño y precio elevados) y aberraciones cromáticas al canto.
Cuanto menor sea la distancia focal del objetivo, creo que esos problemas aumentarán, e irán siendo más soslayables en teles cortos de 40-50mm.
De todas formas existen objetivos muy luminosos y de distancias focales muy cortas para cámaras de sistema de vigilancia.
No sé los requerimientos de aberraciones y resolución de esos sistemas.
También los hay para control de texturas en procesos de fabricación textil y otros, algunas de ellas con unas resoluciones y contrastes impresionantes.
Pentax fabrica este tipo de objetivos y de su página se puede descargar el catálogo en PDF con todas las características de ellas.
Supongo que habrá muchos más fabricantes de estos productos, pero no lo he buscado.
Dejo el enlace al catálogo de Pentax:
Pentax CCTV lenses. CCTV200805.pdfEn resumen: creo que es posible su fabricación, pero tengo más dudas respecto a que tamaño, peso y precio puedean ser contenidos.
Saludos.