Fecha actual Sab Nov 23, 2024 10:37 am
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
afloresa escribió:Poco se puede ver con 50 m de distancia... mejor cógete un muñeco y te pones cerquita y haces las pruebas con más control, hay podrás ver algo.
Personalmente lo que veo por hay el X1,4 no le hace ningún favor al 200-600, que es lo esperable, pues es muy digno este objetivo para la relación calidad precio que tiene, pero tampoco es un GM .
Si quieres mejorar mi consejo es que tienes que estar más cerca de la ación
saludotes
pollfoll escribió:Siempre he sido más de campo.
Los pijiritos estan como cerca 50 metros de ahí mi elección de equipo y mis intentos.
Si el Af falla por el duplicador pues también se ve.
Pero venga, buscare un monigote, pediré a mi querido vecino su mega tripode de filmar.
Indicarme como lo comparo.
Mismo diafragma en los dos casos. F:9?
La distancia será la misma, es decir, uno más grande que otro.
Mismo iso?
Guillermo Luijk escribió:pollfoll escribió:Siempre he sido más de campo.
Los pijiritos estan como cerca 50 metros de ahí mi elección de equipo y mis intentos.
Si el Af falla por el duplicador pues también se ve.
Pero venga, buscare un monigote, pediré a mi querido vecino su mega tripode de filmar.
Indicarme como lo comparo.
Mismo diafragma en los dos casos. F:9?
La distancia será la misma, es decir, uno más grande que otro.
Mismo iso?
Si no tocas nada, y entre una foto y otra solo cambia colocar el duplicador, además de la posición del pájaro cómo se modifica la PDC?
Salu2!
pollfoll escribió:Al poner el duplicador, a nivel de PDC, cambio distancia focal y apertura, sin mirar la calculadora de pdf, igual queda igual. Con la focal disminuye, pero con el menor diafragma se compensa.
Guillermo Luijk escribió:entre una foto y otra solo cambia colocar el duplicador. FIN.
Rafa Buscaret escribió:Guillermo Luijk escribió:entre una foto y otra solo cambia colocar el duplicador. FIN.
Afirmación tan rotunda como simplista. Si no tocas nada más, al menos te subirá el ISO, bajará la velocidad o abrirá más el diafragma (si no estabas ya al límite). O te subexpondrá un EV (o dos) si estabas en modo manual, claro.
Se me ocurren más cosas pero me da pereza engrescarme una discursión
Guillermo Luijk escribió: La pregunta es qué pasa con la PDC si de una foto a la otra solo cambia haber puesto el duplicador
IOM60 escribió:Entiendo que si sólo pone el multiplicador , sin tocar nada de nada, la profundidad de campo no cambiará, no?
Va a cambiar la longitud focal pero como también cambiará el nº f en la misma proporción, cambiará el encuadre pero no la profundidad de campo
Rafa Buscaret escribió:Guillermo Luijk escribió: La pregunta es qué pasa con la PDC si de una foto a la otra solo cambia haber puesto el duplicador
Vale. Aquí centramos la cuestión.
Acabo de hacer una pequeña prueba de campo colocando un escalímetro (regla graduada) a 6 metros y disparado con un 300 mm f/4 a pelo y luego con el mismo objetivo + teleconvertidor 1,4x.
Una vez descargadas las fotos observo que las dos fotos tienen sensiblemente la misma profundidad de campo.
A lo que no sabría contestar es si solo se debe a que el aumento de focal se compensa con la menor apertura o a otras leyes ópticas que se puedan comprobar sobre el terreno, que al final es lo que me interesa.
Y no solo a nivel de PDC
Captura de pantalla (8) by Graf (contenedor), en Flickr
El foco está en el 10.
En la regla, vale. En el troco que la sostiene, el enfoque cambia mucho.
Por otro lado siempre he sospechado que mi cámara, mi objetivo o el conjunto, adolece de un ligero front-focus. ¿Cómo lo véis?
pollfoll escribió:
Pensaba, quizas erroneamente,que las sin espejo no podian tener front focus pues el enfoque por cambio de fase se calibraba automaticamente con el de contraste
Rafa Buscaret escribió:El foco está en el 10.
En la regla, es un cosa. En el troco que la sostiene, e otra. Será por culpa del maldito círculo de confusión
afloresa escribió:Yo creo que la prueba la deberías hacer sin variar ni la velocidad ni la exposición, solo que te subiera el ISO al poderle el dulpi ya que para igualar esa exposición y velocidad necesitas subir ISO
ya que al entrar menos luz con el dupli interesa obtener los mismos parámetros sobre todo de velocidad para comparar lo que pierdes o lo que ganas poniendo el el x1.4 , ganas focal, pero indudablemente pierdes luz y por ende ISO.
A la prueba de Rafa le falta dar recorte a la que no tiene dupli para igualar con la que tiene y valorar la nitidez y presencia de más ruido y sobre todo funcionalidad del AF y si merece la pena el dupli o mejor recortar, vamos eso es lo que yo pienso.
Así haré yo la prueba con el 100-400 con o sin X1,4, porque personalmente creo que pierdo más que gano usándolo, no ya gráficamente en la imagen conseguida, sino en funcionalidad de enfoque, seguimiento, etc
Con el 300 no tenía dudas, pero con este 100-400 no lo veo claro y me vendrá bien para confirmar mis sospechas
saludotes
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 43 invitados