pollfoll escribió:angelikus escribió:Yo como hago más retrato familiar que otra cosa, tengo los Zuiko 25/45/75 1.8. Los 3 son buenos pero el 75 es abrumador. También tengo el “gran” 12-40 2.8 y el 60 macro (una bestia).
Yo me quedo sin duda para mi uso con el 45 1.8 y el 75 (si te da la distancia).
Un saludo
Me voy a centrar en tu comentario: .
.....pero el 75 es abrumador.............Mi reflexión: Mi 42.5 1.8 también considero que de lo quie tengo es de lo mejorcito. En que coninciden? Que son para cada uno, más en tu caso, los de mayor distancia focal con poca apertura. Como a igualdad/parecida apertura el de mayor distancia focal tiene más desenfoque, será eso lo que les hace parecer/ser mejores?.
Llevado a otro extremo, mi humilde Pana 45-150 cuando miro las fotos me encanta. Y es un 4.0-5.6 como otras cosillas que tengo de mayor precio.
Será que los usuarios de M4/3 que nos gustan los desenfoques queremos una FF y no lo sabemos?
Desenterrando viejos fantasmas,,,,Por cierto, ayer hice las fotos de venta de mi ultimo pentax, el A 50 1.7, con el 12-40 2.8 a 40 mm cuasi modo macro y cuando las ví.... me parece que se queda.... y eso que me habia pensado venderlo. Los buenos en fijos pensaba. Toma, un off de topic dentro de mi propio hilo.
Cada dia me supero.
Un saludo desde este hilo cacharrero 100%
Tengo también el 40-150 pero el 2.8 y qué decir que no se sepa ya, una joya vamos.
Decir que la distancia mínima de enfoque del 12-40 es una pasada. La primera vez que hice una foto tan cerca, no me podía creer el resultado. El 12-40 es un objetivo infravalorado (para los precios de 2 mano que se ven).
En mi caso retratero rápido (el peque se mueve más que un halcón cazando), el 75 me da una distancia muy chula que junto al 45 son buen tándem. Y si no, el 25 (todos 1.8).
Al final te liamos más aún con cada caso particular. Como ya te han dicho, valora según tus necesidades. Un ejemplo estándar en mi humilde opinión sería un angular tipo 12/17, un standard o tele medio tipo 25/45 y un tele más largo si te place tipo tu 40-150, respecto a fijos.
Si quieres zoom (aunque no es el título de este hilo), un 9-18 (poco peso y tamaño), o un 12-45 o 12-40 y a correr.
Un abrazo.